Críticas de Charlie Babbitt
5 de junio de 2019
Muy entretenida recreación del género que si bien contiene algunos elementos difíciles de encajar en el conjunto, ofrece lo que cualquier aficionado/a al género demandaría: tensión, zombis persiguiendo con avidez a los vivos, una historia bastante decente, ritmo...y lo da con creces. Algunas escenas son espectaculares. Y la caracterización de esos zombis sensibles al estímulo sonoro, con esos primeros planos de algunos de ellos...magnífica. Me recordaron a la estupenda Day of the dead (con aquel zombi encadenado que aprendía). Que Brad Pitt y su perfect family chirrían...pues sí. Pero no lastran ni el interés ni la imparable fuerza de las hordas y el modo en que se ha puesto en escena (aunque haya cierto abuso de los efectos digitales).
21 de mayo de 2019
Mezcla de guía/documental para adoptantes, drama adulto de historias entrelazadas y cierto realismo mágico (en lo concerniente al bebé), la película se mueve cómodamente sobre la línea que separa el melodrama y el cine con sentimiento, con trazas de cine social y con una importante dosis de profundidad emocional, ternura y humor sin caer en el trazo grueso, la evidencia o el sentimentalismo. Me ha parecido una estupenda película ambientada, interpretada y dirigida magistralmente. Espero el público la descubra (en la sala estábamos mi pareja y yo únicamente).
22 de abril de 2019
Estupendo entretenimiento. Te ríes a carcajadas (y no fui el único en el cine, desde luego) con las patéticas situaciones que se crean con los intentos del protagonista por dejar de ser lo que en esencia representa (y muchos hemos sido alguna vez): un pagafantas. Rodada con gran dinamismo, dotada de recursos ingeniosos (como las imágenes de documental o Bunbury), una buena dosis de mala baba e interpretada magníficamente por Gorka Otxoa (acompañado de unos secundarios estupendos), se agradece y mucho el gran rato que he echado. O mejor dicho, ratos. Porque la he visto varias veces y me sigo partiendo el cu*o cada vez que la veo.
23 de marzo de 2019
Más en un tono desenfadado (y hasta pop) que dramático, se sigue sin problemas estos hechos reales llevados al cine (no sin quejas de su protagonista ) que relata el descenso a los abismos del crimen de este joven que parece sentía predilección por lo ajeno y poco respeto por la vida. Geniales los protagonistas y muy correctos los secundarios. La historia, como digo, está narrada en un tono que se hace ameno y con una estupenda banda sonora que descarga algo de truculencia el duro relato de este ángel de la muerte que era pura y fría maldad.
18 de marzo de 2019
O al menos lo fue para mí cuando la vi de muy jovencito. Para empezar, el choque entre lo esperado (una peli de hostias como panes) y lo recibido: una película seria y adulta que, aunque con algún guiño a la trayectoria mamporrera, es todo un thriller policiaco estupendo. A descubrir por aquellos que gusten del bueno de Bud porque es lo más parecido que le he visto jamás a un papel dramático. También recuerdo la estupenda banda sonora.