España España · Madrid
Críticas de Troglo
6 de enero de 2021
Asumo que tenéis razón, y lo digo sin pizca de ironía, los que calificáis "Moonrise" como una gran película. Además, sois muchos. Y yo también le veo puntos buenos (aparte de una fantástica fotografía), como el inicio de la película, pero los veo pocos y dispersos. Tengo que reconocer que no le cojo el punto, se me hace pesadísima, exageradamente dramón, lenta, repetitiva. A algunas personas les resulta aburrida "Ciudadano Kane". A mí no, pero sí me aburre un tanto "Moonrise". Una pena que no haya sido capaz de disfrutarla, lo intentaré de nuevo.
8 de noviembre de 2020
Cuando tienes en el reparto a Anthony Quinn, James Mason y Michael Caine pues la verdad es que esperas algo más, pero parece que Robert Parrish, que tampoco cuenta en su haber con grandes cosas, no le pudo sacar partido. Lo que nos encontramos es un thriller en la estela de "French Connection", pero bastante más flojo, con un desarrollo de lo más convencional y con ciertos toquecitos de comedieta que lo que hacen más bien es enervarte. Tiene alguna subtrama incomprensible (el romance de Anthony Quinn) y es que incluso la interpretación de Michael Caine es floja, supongo que sería un trabajo que hizo simplemente por dinero. Además da la sensación de que de repente Quinn se desconecta de la trama y le vuelven a encajar al final con calzador. La ves hasta el final por los actores (por eso le pongo un 4), pero la película es bastante mala en general. Por suerte, no es muy larga.
2 de mayo de 2022
Bueno, otra vez a vueltas con el tío Hitch. La verdad, que esta "Cortina rasgada" tenga una puntuación por encima del 7 me hace quedarme turulato, porque es una de las películas más flojas de don Alfred, y eso que tiene algunas que tela. Voy a repetir varias cosas que ya se han dicho, pero bueno. En principio la peli debería tenerlo todo para triunfar: presupuesto, actores famosos, etc. Pero con lo de los actores tenemos un primer problema. Juntar dos cosas buenas no significa que la combinación funcione, y la de Newman y Andrews no funciona. Es que llegamos hasta el punto de que parece que hasta Newman está mal. Pero lo peor no es eso, sino todo lo demás. La película es inverosímil hasta extremos delirantes. Prácticamente no hay una escena o una situación en la que no te digas: ¿pero qué cojones....? ¿Cómo es posible que....? ¿Y el otro no se da cuenta de...? A ver, puedo tolerar niveles de inconsistencia (yo los tolero en "El hombre que sabía demasiado", que me parece un entretenimiento digno) pero esto es tremendo. Hay además escenas larguísimas (como la del autobús o la de la princesa polaca) que aportan muy poco. Y el duelo de ecuaciones es ya de traca. Aparte queda el hecho de que es una panfletada anticomunista bastante zafia, pero bueno, eso es previsible. En fin, que para mí no hay por dónde cogerla. Lo mejor, como han dicho muy bien algunos, el Gromek interpretado por Wolfang Kieling, que se lleva cada escena en la que sale.
22 de diciembre de 2020
"Cage of gold" es una película británica de los estudios Ealing, con un reparto bastante variopinto e internacional (sale incluso un joven Leo Ferré), llevando el peso Jean Simmons y el también británico y carismático actor David Farrar. Debo confesar que yo estoy un poco prejuiciado al comentar esta peli, ya que la vi en su día esperando cine negro, pero si buscas "cine negro" clásico, pues no lo es. Es más bien un dramón (sin ánimo peyorativo) con algún toquecito, pero dramón. Así que a mí se me hace un poco cuesta arriba el sufrimiento tremebundo de Jean Simmons, James Donald y compañía, pero sé que es más cosa mía que de la película. Realmente, la historia está bien contada, la película es ágil, variada, y los actores principales están muy bien. Simplemente, no es mi tipo de peli.
28 de noviembre de 2020
No diré que "Matrix" sea una mala película, que no lo es en muchos aspectos. Pero para mí es una película que tiene algunas ideas muy buenas e interesantes de partida pero que luego se queda en una película de acción (muy bien hecha, eso sí), metiéndole adrenalina para compensar la tensión narrativa que no tiene. Sólo con haber llevado esos conceptos de partida más allá y haber profundizado un tanto, habría habido "acción" y "violencia" intelectual más que suficiente. Es una pena, pero yo cada vez que la veo me parece más un espectáculo pirotécnico, brillante y divertido, que una película con algo de profundidad, y hay películas de ciencia ficción buenas en eso. Por ejemplo, una que fue bastante vapuleada en su día, "12 monos" creo que es claramente mejor, no digo ya "El planeta de los simios" u otras semejantes. Incluso "Terminator", que tiene algunos puntos en común, creo que es mejor.

Y a los personajes, sinceramente, yo los veo bastante absurdos en general. Carrie-Ann Moss puede dar mucho más de sí, y Laurence Fishburne ni te cuento. Pero en fin, vaya un 6 por el espectáculo, porque entretenida lo es. Pero creo que me paso.