Críticas de Sentencia
19 de febrero de 2023
El terror no significa sobresaltos y subidas de volumen que despierten a los vecinos. La ambientación y la tensión se palpan desde el primer minuto. Terror sobrenatural y psicológico sin artificios apoyado por una banda sonora y efectos de primer nivel.
Un ejemplo de narrativa visual muy por encima de productos similares, por lo menos en la primera parte. El final no está a la altura, pero mantiene el tipo (que remedio). Si bien, en los primeros compases ya sabemos de lo que va el tema no nos disgusta y lo disfrutamos.
Una producción de lujo con un tratamiento del color simplemente sorprendente, lo que refuerza su narrativa audiovisual por muy simple que parezca.
Se agradecen películas de terror psicológico, que resulten entretenidas y no caigan en el susto fácil ni en el gore chabacano. Podría ver películas de este género sin parar durante horas.
5 de febrero de 2023
Una de las películas para adolescentes más recordadas de la historia. Rob Reiner nos presenta un canto a la amistad, una época de cambios y de incertidumbres. No sabrán en ese momento si su amistad durará mucho más, pero son conscientes de que están viviendo el presente que es lo que importa.
Adaptación de novela de Stephen King, es motivo suficiente para verla. No es del mismo palo que los Goonies, es por decirlo de alguna manera más madura, más oscura, más seria.
En una época en las que las películas para adolescentes eran más tontorronas, Cuenta conmigo apareció en escena. No es que sea lúgubre (que no lo es) pero no es tan fresca, y sobre todo no es divertida porque no lo pretende.
Se pueden sacar conclusiones de la película como el homenaje a la amistad, primeras experiencias o miedo al futuro. Apela directamente a la nostalgia y eso es garantía de éxito. Una película de verano, o mejor dicho, una muy buena película.
Rob Reiner en aquella época sabía entretener y se abre una duda... triunfa la película ahora más por el factor nostálgico? En el estreno era una muy buena historia, pero gracias a los recuerdos se hace más grande a lo largo de los años.
Una mezcla extraña entre aventuras y drama que sin embargo funciona.
15 de enero de 2023
Martin Scorsese lo volvió a hacer, una de las grandes películas de los últimos 40 años. Joe Pesci impresionante, Robert de Niro enorme y Ray Liotta... Ray Liotta sobreactuado como demandaba el papel.
Ha sido referenciada hasta la saciedad en múltiples series y películas. Grandes escenas de la historia del cine (todos sabemos a cuáles me refiero).
Diálogos que son parte de la cultura popular. Desde la estética hasta los personajes, todo es impecable. El vestuario es sensacional y la ambientación está fuera de toda duda.
15 de enero de 2023
La película que me marcó en los años 90 sin duda, la banda sonora y las escenas míticas son parte de la historia del cine. Recuerdo haber pasado más de 1 año hasta que me la pude comprar en VHS.
El paso del tiempo no ha sido benévolo con la película, no ha envejecido bien ya acusa el paso del tiempo. Recemos a nuestro Dios favorito porque no hagan un remake.
Sophie Marceau es poco más que un cameo, toda la película gira en torno a Mel Gibson. En la mente de todos está la arenga antes de la batalla.
15 de enero de 2023
No he leído la novela ni lo pienso hacer, me interesa la película no la fidelidad a una novela. No esperaba mucho de ella y salva los muebles. Dicho esto no es mal serie.
A día de hoy parece haber envejecido mal. Es una serie de TV y eso se nota en la producción. Falta de dinamismo y de chispa, pero entretiene.
Unos actores que más que actores parecen figurantes, no aportan demasiado a la serie en cuanto a su profundidad. Lenta en ocasiones, confusa en otras.
Como miniserie de TV hay de todo bueno y malo, pero pese a ello la volvería a ver