Críticas de alfonso suarez
El correcaminos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1966
7,0
23.790
Animación
6 de febrero de 2017
Una de mis favoritas series animadas que me encantaba ver es con el correcaminos. En un sofocante desierto montañoso y con buenas vías Willie el coyote intenta tercamente atrapar el correcaminos para alimentarse y no lo logra. Prueba muchas fórmulas para atraparlo mediante las primitivas formas y nada. Ciegamente cree en los productos ACME y presume ser inteligentísimo y tampoco, ya que nuevamente falla por confiado.
Entonces, ¿a quién le recurre para lograr su bendito y obsesivo fin?
A pesar de que todos los capítulos tienen finales predecibles y que el correcaminos siempre se sale con la suya es de las mejores series ya que busca entretener a lo máximo, y curiosamente, el mismo coyote estuvo en algunos capítulos intentando atrapar ovejas sin que el perro ovejero se diera cuenta pero como siempre fallaba y le propinaba trompadas durante la jornada laboral del cuidado de las ovejas. Tanto este programa como algunas caricaturas donde tiene como protagonista el coyote, es el más gracioso.para disfrutarlo al máximo. ¡¡¡¡¡¡Qué viva la animación clásica!!!!!!
30 de octubre de 2016
Tal parece que las novelas que transmiten los canales infantiles y juveniles es lo que sobreviven en ingresos y unos lo hacen mejor que otros. No es mi impresión, si no que miro a Disney que empezó este año con el pie izquierdo trayendo producciones bastante anodinas, carentes de creatividad, con sub y sobre actuaciones que dan pena ajena incluyendo su sainete trillado y descarrilado provenientes de hasta ahora series exitosas clásicas exprimiéndole el jugo hasta más no poder.

Para mí, “el ladrillazo” de producciones hecho en Disney es con Soy luna una novela en la que se aprovecha en la que hay que perseverar para lograr su sueños como si fuera una carta a García reforzado nada que ver con dicha obra original.

Una novela tremendamente sosa y plana del mismo creador de su sobrevalorada obra Violetta con un variopinto de actores mexicanos, argentinos, chilenos, españoles e italianos destacando el dúo protagónico (Karol Sevilla y Ruggero Pasquaralli) que tienen una pizca de química de odio-amor, el antagonismo liderado por Ámbar Schmith (Valentina Zenere) y su sequito de amigas bastante torpes y predecibles que, como el pez muere por su boca dice que usa la cabeza y no lo aplica como debe ser. Los actores de reparto con sus estereotipos subestimados y que para manejar su desesperación e histeria lo disimulan.

En lo que respecta con la música bastante improvisado y tarareado dizque preparándose para participar en un concurso de bandas que dieron lo mejor alternado con el patinaje que corrieron con la misma suerte. Para ambientar la novela con el patinaje en un patinódromo privado o en calles accesibles que lo hacen bien pero unos cuantos (empezando por Ámbar y cía.) ufanándose de los demás olvidando el reconocimiento que se le debe hacer a otros teniendo cuidado por que cualquiera resbala y cae y más si es con la atracción amorosa que llevan los partícipes de reparto, antagónico y protagónico.

Para darle un poco más de suspenso, un mediano vuelco sobre una supuesta niña que crió un señor de edad en una mansión que presuntamente estaba incinerándose y que Luna sueña intensamente para saber si ella misma es Sol Benson la sobrina de la desatenta y estricta dueña Sharon Benson que consulta desesperadamente sobre su existencia poniendo en riesgo su patrimonio amargándose en el febril y funesto pasado familiar además de lidiar con su malcriada, agrandada y manipuladora ahijada que es la misma antagonista Ámbar.

Francamente, sus libretos son muy sosos, carece de narrativa y se excede de videoclips fungiendo de youtuber y sabelotodo, y redes sociales frívolas para volverlas más cursis; y sus canciones anodinas que les falta a cada actor vocalizar mejor en cada presentación. Y parafraseando con la vieja canción Oropel: “…amigo cuanto tienes, cuanto vales, principio actual de la actual filosofía…” queda una vez comprobado que la novela sigue enfrascada con las mismas tramas y trampas, y que en su incansable explotación musical es su formula ganadora y no es así, ya que todos tienen sus cinco minutos de fama y sino se aprovecha correctamente quedará en el ostracismo del entretenimiento hoy en día, enclenque.
21 de julio de 2016
Las bioseries se volvió algo habitual en la televisión no sólo nacional si no también mundial. Sin embargo, para recrear dichas bioseries se debe contar con la autorización del personaje que va a ser protagonista y contarlo ya sea como debe ser o que inventen algunas situaciones con tal de no herir su vida privada para que más adelante no generen inútiles polémicas. También lo normal, es que esas bioseries se dediquen a los cantantes que tuvieron éxitos y altibajos tanto profesional como personal, y es muy difícil que logren el equilibrio ideal.
Con esta breve introducción analizamos a este gran cantautor mexicano nacido en la década de los cincuenta como lo es Juan Gabriel cuyo nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadéz. Como cualquier cantante tuvo que luchar por conseguir lo que propone y quiere y le tocó sortear difíciles momentos cuando su padre muere de apoplejía cuando fracasó en la quema de pastizales para realizar un nuevo cultivo y su madre lo abandona en un orfanato debido a problemas con los cuñados y económicos; y a partir de ahí, seguir adelante con componer canciones entre rancheras, boleros, pop, y baladas para él mismo y también para otros artistas conocidos como lo son Rocío Durcal (Q.E.P.D.), Daniela Romo, Vicente Fernández, Massiel, entre otros.
Todos las circunstancias que tuvo que afrontar las volvió canciones para el amor, el despecho y otros hechos que cambiaron la vida de este cantautor. Canciones inolvidables como lo son: hasta que te conocí, no tengo dinero, caray, no vale la pena, se me olvidó otra vez, entre otras dieron la vuelta al mundo y traducida a diferentes idiomas.
No podía ocultar su tristeza frente a las coyunturas que aún siente en carne propia, y sin embargo, poco a poco seguía cantando y cosechando éxitos. Un detalle menor que hace un poco más de tres décadas es blanco de controversias para saber cual era su género sexual y su orientación sexual para darle papaya a los seguidores y detractores sabiendo que no debería ventilar este incómodo tema.
Las actuaciones buenas y la escenografía acorde con la historia. No obstante, el protagónico de Juan Gabriel adulto interpretado por Julián Román muy endeble y su hablado mexicano muy aceptable y el canto se lo deja a Juan Gabriel real en los discos que grabó y cantó de acuerdo al álbum elaborado. El argumento muy notable que se tomó la molestia de investigar a fondo sobre su vida.
Por lo tanto, hasta que te conocí es una buena serie que retrata sobre la vida de Juan Gabriel que le ha tocado luchar para ser alguien en la vida sorteando duros momentos de su vida, en lo familiar; y componer y cantar canciones que es lo que más le gusta sin ocultar su triste pasado que lo atormenta y poco a poco lo supera con sus presentaciones.Por la actuación buena pero el protagonista Julián Román debió estar más seguro en crear el Juan Gabriel y mejorar el hablado manito que deja mucho que desear.
17 de abril de 2016
Con el exitazo de la telenovela originalmente colombiana Yo soy Betty, la fea empezaron muchos de los países que tienen sus cadenas televisivas con un apetito glotonero de audiencia para adquirir dicho producto y adaptarlo a su manera con resultados funestos así lo desmientan.
En este caso, la fea la mexicanizaron de Betty a Letty que en vez de ser un esperpento increíble solo la remacharon para que digan que es una fea creíble, para aumentarle la gracia pestañea o le da un tic soso; y para los demás que conforman parte del elenco cambiaron casi todos los nombres del personaje manteniendo su estereotipo tremendamente inferior a la original; por el caso del cuartel de las feas, una de ellas es aseadora en vez de una secretaria más. La empresa de textiles y modas que se llamaba Ecomoda ahora es una empresa de diseño gráfico llamado Conceptos y unos capítulos que no coincidían con lo original por lo que hubo mucho foforro y poco desarrollo de lo original.
En cada capítulo iba muy lento y los libretos muy cojonudos con intrigas y giros recalentados como en todos los productos que hace Televisa en la actualidad. Por el momento, ignoro como les fue en los demás países que lo adaptaron a su modo.
Por lo tanto, la fea más bella es otro remake del original insípido sin ese toque que uno espera ver y que como niños chiquitos toca repetirles que la original siempre supera todo habido y por haber para que después no digan que no les avisamos.
alfonso suarez
Tom y Jerry (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1940
6,8
31.960
Animación
13 de marzo de 2016
¡¡¡¡¡Ave María!!!!! Lo que en mi niñez disfruté es con Tom y Jerry. El gato permisivo que persigue sin éxito al avivato ratón Jerry que siempre se sale con la suya. No importando el entorno, la era histórica, el escenario y los capítulos miti predecibles y miti impredecibles supere la torpeza y la genialidad tanto de Tom como Jerry, respectivamente.

Buenos clásicos para pasar un buen rato, no obstante, no lo pueden tomar como ejemplo de vida ya que, desafortunadamente, aplica la ley de que el vivo vive del bobo y que siga el relajo como siempre ha estado. Hay muchos que dicen que si la vida no tuviera conflictos, peleas o dificultades, pues no tendría sentido y que mejor que Tom en su masoquismo continuará eternamente intentar perseguir al ratón Jerry que goza las desgracias de su amienemigo pero que a la vez son un absurdo complemento por si en algún momento lo necesita.