Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
12 de febrero de 2014
Estas historias cruzadas, que nada tienen de extraordinario, de maravilloso, a no ser por lo ya en si mismo extraordinario de las -muchas veces- incomprensibles reacciones, actitudes y sentimientos humanos, de los contradictorios sentimientos, de la inestabilidad, a veces brutal, de las pretensiones, de los proyectos, y del mismo camino hacia dicho proyecto; decía, que en realidad, este tipo de películas bordan fragmentos de vida ordinaria, sin ruidos ni fuegos de colores, ni explosiones, sino que las mismas estridencias, el caos, la violencia que enumeran, es la proveniente del interior del hombre, donde burbujean constantemente infinidad de ideas y sentimientos en permanente oposición, que rebullen y provocan explosiones mucho más trascendentales y en definitiva interesantes que las de las espectacularidades acostumbradas en ciertos films americanos.

Las actuaciones apuntan a la mayor naturalidad posible, y aciertan de pleno en su intento.
Tosar, Pedreño y Mencheta están magistrales en sus papeles. La música también acompaña con corrección cada escena.

Película bien hecha en términos generales; historias sencillas, pero bien llevadas, y repito que dentro de esa aparente simpleza, se esconde ese mundo de sentimientos, de errores, de dudas, de pasiones, tan comunes y tan inevitables, tan predecibles y al mismo tiempo, totalmente inexorables; es la condición humana, así de compleja y maravillosa...
5 de febrero de 2023
Esta reseña será breve, porque no merece la pena que le dedique mucho tiempo ni desgaste la pintura del teclado en semejante montón de bosta. La película es mala con ganas; mala, aburrida y larga. Empezando por lo principal, que son las actuaciones, no hay nadie, pero nadie que haya zafado del papelón. Todos los actores son un espanto, horriblemente acartonados y ridículos; sus gesticulaciones son más rígidas que las de la muñeca que, por lejos, fue la que mejor actuó. Allison Williams, que en "Get out" había tenido una actuación discreta, casi buena, diría, acá estuvo más tiesa que rulo de estatua.
Los toques de humor no funcionan para nada gracias al escaso carisma de sus protagonistas, además de ser completamente desubicados. A pesar de tener una duración bastante extensa -lo que la hizo más tediosa todavía-, las escenas se suceden de forma apresurada y sin sentido alguno. Las partes que pretenden emocionar, más bien consiguen hacernos ruborizar de pura vergüenza ajena; el drama producto del accidente fatal del principio y del que deberían haberse servido, pareciera que no hizo demasiada mella en el ánimo de la niña o de la propia hermana, más centrada en sus proyectos que en una pérdida semejante.

Un detalle fabuloso es la creación de M3GAN. En una noche y bajo la presión de presentar un proyecto al día siguiente para la empresa, la protagonista -que no había tenido grandes logros hasta entonces- es iluminada por un inocente comentario de la niña y en un ratito crea un robot con inteligencia artificial sin límites, jajajaja.

La película es predecible, boba, vacía, sin un mínimo de originalidad... Una grandísima mierda, en síntesis. Y el final es lo más tonto y cursi que vi en mucho tiempo aunque se ajusta a la calidad general del producto. Gerard Johnstone ya está marcado y tendré mucho cuidado de no toparme con otra de sus películas, salvo que necesite imperiosamente dormir.

Podría haber sido un 1, pero me sirvió como un excelente somnífero por lo que le subí un punto por haberme ahorrado un Clonazepam, que está caro y sin receta no se consigue.
16 de mayo de 2010
El primer error en esta comiquísima serie es la presencia de Agustina CórdoVa; una persona llamada así no debería existir (de hecho es como si no existiera). La caterva de tilingos tales como Marianito Martínez, Benjamín "Chuqui, el muñeco diabólico" Rojas, y demás galancetes de feria, aportan comicidad a la serie (si proponérselo). Las curvas, la voluptuosidad, la belleza se hace presente con las actuaciónes brillantes de la "Kathy Bates" argentina, es decir, Luisana Lopilato e Isabel Macedo (mucho antes de que "Pampita" la cag... a trompadas en la genial e insuperable "Botineras", otro acierto del maestro preclaro Sebastían Ortega). El único tesoro que podemos encontrar en esta boludez atroz, es el mismo instante en el que aparecen los títulos finales. Hay ciertos aspectos escalofriantes, como por ejemplo, el hecho de que en esta basura hedionda se mencione simplemente la palabra "Ragnarök", me da vómitos y estertores de muerte. Después de leer las Eddas, sobre todo la de Sturluson, que una chiruza como Cris Morena se meta en estos temas me dan ganas de tirarle ácido muriático a la tv.
Basta che, ya estoy repodrido de escribir sobre esta berreteada; y al que no le guste esta crítica, que la sobe.
11 de diciembre de 2009
¡¡Cuántas boludeces se dijeron sobre esta peli por Dios!! Me sorprende como se toman tan en serio este tipo de películas, realmente. Hay que tomarla en joda muchachos, ¿o se creen de verdad que Rob intentó hacer algo genial, algo en serio?. Además, si alguien llegó a poner el dvd en el reproductor supongo que es por que le gusta el gore, la sangre, las situaciones ridículas y el típico argumento tan trillado a esta altura; amigos o parejitas que se pierden en una ruta y son secuestrados por una horda de dementes asesinos, etc. Y si no ¿para que mierda pierden el tiempo en ver algo que saben de antemano que no les va a gustar?. Son muy boludos para mi gusto queridos amigos, sigan gastando guita en alquilar pelis que no les van a gustar para después quedar como capos escribiendo críticas muy ácidas y dejar en claro que son muy intelectuales. Parece que en el sur, el frío le congela las neuronas a los tontos provincianos (también hay alguno en Santa fé).
3 de octubre de 2015
Realmente, no sabría por donde empezar. Pero tengo que empezar, sino, para que carajo estoy sentado escribiendo esto. En fin, es que la pelotudez suprema de la película, me contagió su incoherencia, su imbecilidad, su absoluta injustificación de existir. Estoy shockeado; mi mente está a la deriva. No puedo arrancar. Es que lo que vi, entiendan, por favor, no se que garcha es. No se si es comedia, si es de terror, si es un híbrido, mitad una, mitad otra. Lo que puedo asegurar es que es una mierda completa.
Hasta ahí mi inobjetable desahogo. Ahora, me propondré exponer una justificación a mis palabras.

Me di cuenta de lo boludo del director cuando en la tv aparece el "Peter Vincent" del 2015. Un plagio sin sentido a "Fright night". Con lo primero que uno se atora es con lo principal: las actuaciones.
Todos los actores, pero absolutamente todos, apestan. Les falta conexión. En todo momento, se nota que no pueden desarollar sus papeles con convicción; es tan triste ver un actor que no convence en su actuación, que es casi tan ridículo como ver un títere y que se noten demasiado los hilos o las manos del titiritero, o como un ventrílocuo que mueva demasiado la boca; parte de todo esto, me refiero al cine, a los libros, consiste en la magia de olvidar que todo es un truco, una mentira. Al leer un libro de ficción, al ver una película, sabemos, de entrada, que "actores" trabajan, cuál es el director, el sonidista, etc. Es decir, que nos hacemos cargo y somos cómplices de esta mágica falacia. Pero debe estar bien construída, la mentira, para que cause su efecto. ¿Como podemos llorar, o asustarnos, si sabemos, de antemano, que todo es una puesta en escena?, pues, precisamente, porque está bien edificada.
Aquí, todo es vano, vulgar, vacío, idiota; los chistes, son pésimos, la acción, patética. A la hija mayor -una histérica subnormal- dan ganas de aplicarle un sopapo, por pelotuda; al guacho, con esa cara de nabo pasmado, un buen voleo en el ojete. La mujer (Rosemarie DeWitt) - una actriz flojísima, al menos en esta película- pone todo el tiempo jeta de nada; no hay una sola expresión de su jodida cara que de muestras de algún tipo de sentimiento.
El guión es irrisorio. No hay una sola línea en toda la película que valga la pena. Chistes completamente fuera de lugar; actitudes que no concuerdan con el momento, crítico, en teoría, de la película.
Dentro de todas la aberrantes huevadas, atroces, infernales, de esta estúpida película, voy a enumerar las más graves en el spoiler: