Críticas de John
3 de junio de 2020
Un romance tan tragico como la guerra misma al estilo "Los Ricos tambien Lloran" la mas recordada una Superproducion adelantada una decada antes de la edad de oro 50tas. Recrea el ocaso de los hacendados americanos Siglo XVIII dueños de la vida misma exclavos, plantaciones, mansiones, del glamour y lo fashion excelentes panoramicas guion con actuaciones sobresalientes de Vivien, Olivia Havilland aun viva y Clark Gable hay una continuacion en el 1994 en fin una joya historica..

Actualización de lista de sobrevivientes, Caren Marsh Doll 103, Barbara Lynn 80 y Mickey Kuhn 89.
8 de mayo de 2020
Esperar 40 años para ver un refrito descepciona, un inicio Inverosimil que teniendo 2 padres como Leya y Solo inseminara un Stih como Ren en todo caso un personaje que carece de profundidad se percibe como un salto en la saga que ni interesa a nadie explicar.

Dentro de lo irreal deben respetarse ciertos moldes ahora tenemos que los sables lasers tienen alma y poderes telequineticos son Escaliburs!

Tampoco es creible que Rey hiriera a Ren con puro entrenamiento chatarrero a un Kylo que terminaba su entrenamiento Sith endiendase años.

No nos engañemos era de esperarse que con Disney no veremos mas un sable laser corte miembros, todo lo que llegue a sus manos apostara por ese guion comico infantil quinceañero con mensajes correctos subliminales, pelicula Comica, Belica y Ficcion careciendo del Drama, Romance y Suspenso de la Original.
20 de octubre de 2022
La historia se vuelve a repetir de Ramsés II en Egipto, Adolfo Hitler en Alemania y la más reciente de Theoneste Bagosora en Ruanda... Un western negro, un revolcón al alma humana que produce compasión, en ese sentido un acierto de su director, otra persecución sin fundamento moral, ¿el motivo?, lo dijo Darnell, ser mormones, todas las penurias que pasan le hacen a uno pensar que la poligamia no parece tan "mala".

Este segundo visionado me fue reconfortante reconocer a Mary Astor, una de las tres generaciones mujeres colonas, la cristiana Linda Darnell, la matrona Jane Darwell, un principio de caza de brujas, Illinois parecía los tiempos de "Salem", los cameos son siniestros con el profeta John Carradine y defensor Vincent Price, los mormones se desperdigaron, un lider que vivió su liderazgo con dudas, Dean Jagger e hija Jean Rogers, el rebelde Tyrone Power y el usurpador Brian Donlevy.
6 de octubre de 2022
Truhán film sobre el compatriota Nazi Johann Augustus Sutter, que prefería considerarse Suizo, un personaje de la peor calaña, masacraba, comerciaba y violaba nativos americanos, un déspota de su finca "Nueva Suiza" con casi un millar de esclavos, traiciono al gobierno Mexicano con su triple nacionalidad, como ciudadano Mexicano recibió 50,000 acres del gobernador Alvarado en 1839, que fue europeando; sin embargo, la fiebre de oro en 1948 lo destruyo, arruinado en 1852 por su ignorado gobierno estadounidense que tanto apoyo en la anexión de California 1850. Un lapsus de su director Luis Trenker.

Es el personaje ficticio de todos los tiempos en mis andanzas, pero da la hora, aprueba y me "conmueve" su destierro, su idealismo, las perdidas filiales que nunca pasaron, su sacrificada supervivencia pionera, su amistad interracial, su fuerza sobrehumana, su parte benefactora, anti materialista, su respaldado ejemplar por EEUU, ciertamente produce náuseas, me recuerda a los westerns hollywoodenses...
4 de septiembre de 2022
El film es un Cluedo precioso, las muertes, los arrestos y los cambios de guion durante la Revolución Francesa se va dando magistralmente, un bajo presupuesto no es sinónimo de un filme mediocre. Aquí se nos presenta "The Black Book" que no es otra cosa que la desintegración "La Sociedad de Amigos de la Constitución", el Club de los Jacobinos, en el periodo del Reinado del Terror durante sus 5 años, dictando 16.594 sentencias de muerte por el Inquisidor Tribunal, La Convención Nacional.

En él podemos encontrar una gran variedad de personajes para todos los gustos, como los oscuros Richard Basehart, Charles McGraw, Arnold Moss excelentes, un peldaño más abajo otros actores, como la madre de "The Highlander" de Lorenzo Lamas, Arlene Dahl, Richard Hart y pena cortar al Danton, Wade Crosby.