España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
27 de junio de 2017
Jared Hess director de «Napoleon dynamite» o «Super Nacho» —esa gran infravalorada— dirige esta vez a un reparto de infarto de la comedia estadounidense entre los que encontramos a Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis y otros menos conocidos como Kate McKinnon o Leslie Jones, en una película basada en el caso del robo más grande de EE. UU. hasta la fecha, todo ello tratado desde la comedia.

Se trata de una comedia pero no por ello hilarante, se puede ver si no tienes otra película a mano pero es un crimen que con ese reparto se haya sacado un film tan soso, pobre y poco divertido. Me parece que el problema viene de los actores que quieren hacer cosas serias y parece que se avergüenzan de recordar que siempre han sido cómicos que hacen reír.

En el sitio de agregado de críticas tienen un cuarenta y siete lo que indica críticas mixtas o promedio mientras que en la tomatá tiene un treinta y cuatro por ciento que indica una crítica algo peor. Yo sin ser un gran defensor ni detractor le pondré un cinco de que no es aburrida pero tampoco es gran cosa.
16 de mayo de 2017
Yo casi la quito pero la verdad es que una vez que arranca, a eso de los veinte minutos, ya coge otro ritmo y sin ser gran cosa al menos puedes verla terminar porque no hay dos como esta. No es de terror de pasarlo mal sino que hay muertes y resurrecciones pero ni siquiera hay sangre o asesinatos demasiado explícitos.

Es británica, van en motos y es de los setenta así que a mí me dio todo como un aire Tweed importante aunque igual no tiene nada que ver. Pues eso, que se puede ver entera si consigues pasar los soporíferos primeros minutos, que luego no es la alegría de la huerta pero al menos puedes verla terminar.
23 de abril de 2017
La película la verdad es que está bastante bien, como siempre la introducción muy bien hecha. Ayudándose un poco del suspense tiran casi cuarenta minutos sin que pase realmente nada pero cuando pasa madre mía. Solo conozco a Balfour de «A dos metros bajo tierra», y ahora de «Haven», y tampoco sale mucho, sale lo mismo que el oso, cero coma dos. Lo que pasa es que, no sé si llamarlo FX, los efectos especiales están bastante bien hechos y cuando digo bastante es bastante, o sea muy bien hechos. Por lo demás no deja de ser una película normal en cuyo final hay un oso pero que yo no me arrepentí en ningún momento de haber visto. Tiene mucho del subgénero de supervivencia y a los que les guste creo que lo hará mucho pero a los que vayan buscando terror y desesperación saldrán bastante escaldados.
8 de abril de 2017
Siempre lo nombro, lo del trasfondo, y es que es algo que me gusta de las sagas, las historias en las que se te van dando más detalles a medida que se amplia la serie de películas. Yo no he visto sino la una y creo que la dos enteras y tengo que decir que esta sin llegar a ser una gran película sirve totalmente de entretenida secuela. Por una parte gustará a los fanáticos de la saga pero por otro también hará nuevos fanáticos o al menos dará curiosidad por ver todas las anteriores.

Y sinceramente, no soy un especialista en escenografía y cámaras pero algo sé, la escena de la caza solapándose con la del comisario es MARAVILLOSA, esas escenas las disfruto muchísimo y esta está muy bien hecha. Aparte de esto tenemos también misterio e intriga, la película no es llegar y pum, todos muertos, se toma su tiempo para ir presentando a los personajes, para ir desarrollando una trama que va de menos a más pero poco a poco.

Ya digo que no he visto las demás pero creo que es una digna secuela, al menos una pasable. A mí me gustó vamos. Y seguro que no le haré ascos a ver las demás cosa que antes de ver esta sí que me pasaba. Cinco con cinco redondeado hacia arriba. No es que sea interesante pero no se hace aburrida y tiene escenas buenísimas, de ahí el decimal.
25 de marzo de 2017
Creo que es una de las mejores películas de terror que he visto desde hace tiempo. Quizás es porque no esperas que dentro de una película indie haya una tan comercial, quizás sea porque estás todo el metraje rebanándote los sesos y pensando qué va a pasar al final pero está claro que si te gustan las películas de terror y además de asesinos en serie esta te va a encantar. Igual no la amas pero no te arrepentirás de haberla visto, vamos, que incluso te pasa como a mí y te pasas el fin de semana buscando más películas «mumblegore» y si ese es tu caso te aconsejo que te mires mi lista en FIlmAffinity de Tópic: películas mumblegore.

De los actores conozco a AJ Bowen aunque aquí no sale tan guapo como en «La señal» —otra que se las trae— y también al guapísimo Joe Swanberg —«Lace crater», «Tú eres el siguiente»— al que aquí le vemos hasta el culete en un casi primer plano. Los demás actores genial y la película también.