Críticas de Ildefonso González Sarmiento
28 de julio de 2017
Casi no la veo. Me parecía poco interesante. Suponía que sería "poner efectos especiales y a tomar por...". Pero he aquí que no. No es el gran relanzamiento que pudo ser. Las posibilidades han sido fagocitadas por la obsesión por la "corrección" que exige nuestro hipócrita mercado de imágenes. Se puso mucho dinero y se necesitaba concesiones para una nueva generación de críos hiperprotegidos que llenen las salas sin salir heridos emocionalmente. Para eso están las noticias y las series de televisión. Pero al menos gana en cuanto se refiere al acercamiento humano del personaje. Los únicos personajes planos de la película (salvo los matones típicos) son Samuel L. Jackson y Michael Keaton. Y aún así son excusables porque están corrompidos por las más profunda avaricia y por egos mutilados. De haber sido una serie, y no una película, nos hubiera deparado más sorpresas. No es la primera vez. Y aún así, se ve con agrado.
24 de julio de 2017
La pelicula es buena, nadie lo niega. Y ha de ser valorada de acuerdo a su época, lo que implica atender a la moral social y cinematográfica de la época. Pero, a mi juicio hubiera llegado a la puntuación de notable sin la presentación (a modo "Deux Ex Machina") del primer marido de la actual señora Cross.
Por lo demás, pese a que la pelicula tiene un cierto regusto a "El ángel azul" de Joseph Von Sternberg, se deja ver con agrado, y el trabajo de Edward G. Robinson es de resaltar. Sobre todo porque su degradación moral debido a su pasión por el personaje interpretado por Joan Bennett, le permite desarrollar un personaje menos "plano" que los otros,
Mención aparte merece el final.Desde el juicio penal a el juicio moral. Se relata con brevedad, pero con ingenio. No obstante, las pocas frases que quiero dedicar a este punto, deben situarse en la zona "spoiler".
10 de julio de 2015
La excusa que siempre buscó para arrancarse los ojos con una cuchara en el interior de una sala de cine.
El problema con la película no es el tema. ¡Todos hemos visto decenas de filmes para televisión y cine con un planteamiento similar! Pero aquí se cae en el histrionismo, falta de originalidad en bastantes enfoques y en una incapacidad absoluta para creerse lo que se ve. ¡Hasta el título se les fue de las manos! Yo no veo punkies, sino a frikis con armas. Si la hubieran enfocado desde la comedia, igual hubiera sido más acertada.
5 de julio de 2015
Película interesante, en la que se examinan los detalles de la relación entre una mujer con una vida insatisfactoria, a pesar de estar rodeada de cierto entorno "glamouroso" , una belleza exultante y magnética y un coro de críticas machistas, y un hombre solitario, igualmente de vida vacía que desperdicia su matrimonio con la anteriormente citada a causa de los celos. La conclusión, la destrucción de ambos.
Para mi gusto, sobra metraje, pero vale la pena verla.
4 de mayo de 2019
Nunca la soporté. Me parecía tonta, con argumentos simples y personajes sin interés. Sé que se suponía que era una mezcla entre el humor, la acción y el reflejo de una América casi profunda (sólo que cambiaba lo tétrico de “Deliverance” por la vulgaridad, o así lo recuerdo). Y fin.
Más sobre Ildefonso González Sarmiento