Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
12 de diciembre de 2010
Extraordinaria en lo que tiene que ver con el vestuario, la ambientación, los colores brillantes por todos lados.
El guión es de culebrón de telenovela. Lleno de incestos, odios, crueldad, traiciones, celos, venganzas, etc. La diferencia es que se implementa en la China medieval. Algunos personajes parecen son poco desarrollados hasta tomar lugar en la escena inesperadamente como el hijo menor de la reina. Para colmo cuando pasa 1 hora de película empieza a desvariar todo, aparecen ninjas voladores y murallas que se mueven, se llena de fantasía intragable. No se si las chinas usaban corsé pero me pareció una buena idea implementarlo.
La música por momentos es excelente.
En síntesis buena cobertura pero lo cubierto no vale gran cosa.
3 de noviembre de 2010
Interesante film, biotipic del activista homosexual Milk. Este empresario/político lucho por los derechos de las minorías, principalmente por la homosexual norteamericana. La historia narra parte de la gran discriminación a que fueron sometidos los gay en la década del 70. Muchas de las cuales llegan a nuestros días. Esta cinta me llamó a la reflexión sobre temas como la educación de los niños, la aceptación de las diferencias, la política y la religión.
En mi localidad hay varios profesores homosexuales o amanerados, los cuales son discriminados por los alumnos, que en su ausencia se burlan de ellos (probablemente en su presencia también). En nuestra sociedad esta muy arraigada la ideas machistas de intolerancia a los "maricas" y aplicar tanto violencia verbal o física. Nos cuesta mucho aceptar a los diferentes, en todo sentido, tanto sea por inclinación sexual, raza, situación económica, etc.

Excelente actuación de Sean Penn, justo ganador del Oscar, bien secundado por el resto del reparto.
Esta cinta es muy recomendable para los interesados en el tema de la discriminación.
17 de septiembre de 2010
Recién leí la critica del amigo Mrua, y puedo acotar que no vi muchas cintas de Woody, por eso tal ves, no puedo llegar a sus conclusiones. No gusta mucho cuando Woody actúa, las pocas veces que lo vi sentí como que siempre hacia el mismo personaje.

Esta cinta de fantasía, no me parece comedia, mas bien fantasía y drama, trata de unos personajes que tienen unas vidas miserables. Sobre todo ella, Mia, que es una mujer trabajadora, algo distraída, y maltratada por el marido. El marido un vividor sin escrúpulos que tiene todos los vicios. En juego entra el personaje de ficción Tom que escapa de la pantalla. Después el actor real que hace de Tom, ambos protagonizados por Jeff Daniels. La cinta tiene unos enredos y situaciones algo disparatadas, que no me causan risa. Seguramente esa era la idea. La infidelidad esta presente en este film. El final algo predecible.

Buena actuación de Mia Farrow.

La música por momentos es excelente.
21 de agosto de 2010
El tema principal es la amistad y te lleva a reflexionar "Que estarías dispuesto a hacer por un amigo", dejando de lado tu cómoda vida por el otro. No me gustan sub temas relacionados con el tercer mundo y la visión norteamericana. Mostrando a los malayos como injustos y violentos.
17 de junio de 2010
Aceptable film de Ron Howard, director que a mi gusto alterno buenas cintas con desastres como el "Código Da Vinci". Esta película reconstruye el encuentro periodístico entre el ex presidente Nixon y el periodista inglés Frost. Narra todos los sucesos previos hasta que se logro dicho encuentro y como se sucedieron las entrevista. Me recuerda a un match de ajedrez en el cual cada contrincante tiene una serie de segundos que los prepararan para la contienda.
Como en todas estas cintas en las que se lleva al cine un suceso histórico muchas veces se modifica la verdad, y me dejan algunas dudas sobre algunas situaciones.
No me gusta la forma en que se filmo con flash "forward", como un documental. Tampoco me gustaron algunos enfoques.
Me gusto mucho la actuación de Frank Langella, comiéndose la pantalla con su personaje.

Últimas películas visitadas
    If I Only Had Christmas (TV)
    2020
    David Weaver