España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
19 de abril de 2020
Arranca de forma muy prometedora gracias al planteamiento inicial del guión y a una buena dosificación de los componentes cómicos y dramáticos. Pero a medida que llegamos al ecuador de la película, parecen agotarse las ideas narrativas y da la sensación de estar caminando en círculos hasta llegar a un desenlace que deja totalmente indiferente al espectador y que termina por devaluar una película que podía haber sido y no fue.

Lo mejor: Además del planteamiento inicial del guión, ese sabor inconfundible que tienen las películas italianas de este género.

Lo peor: En muchas ocasiones es difícil seguir la línea narrativa y manejar algunos de los flashbacks que terminan por distraer en exceso al espectador.

10 de diciembre de 2019
Pocas veces ha comandado Disney una segunda parte de algunos de sus clásicos, sus protagonistas han logrado incorporarse al exclusivo club de las princesas Disney, y el resultado es que han conseguido contruir una historia bastante sensata apoyándose en algunos de los huecos pendientes de rellenar en la primera película.
Aunque a priori pueda parecer que la película tiene un enfoque demasiado femenino, hay que recordar que la magia y la fantasía no tienen género y que ambos ingredientes han sido generosamente administrados en esta entrega, que posiblemente confirme que estamos ante una de las sagas de referencia de la animación mundial, sobre todo por el impacto y la repercusión que tienen entre el público infantil que es el que más va a disfrutar de esta película.

Lo mejor: Haber sabido construir una segunda entrega de forma sensata y respetuosa.

Lo peor: Sobra algún número musical que no aporta mucho al desarrollo de la trama y se hace algo repetitivo (y no me refiero al solitario de Kristoff que es uno de los momentos cumbres de la película).

25 de octubre de 2019
Un thriller Sci-Fi dirigido por Ang Lee y protagonizada por Will Smith es un buen gancho para generar expectativas a gran parte del público, pero en el mundo del cine pocas veces uno más uno son dos, y en este caso es fácil salir con extrañas sensaciones ya que por un lado la puesta en escena es impecable, sobre todo en algunas secuencias de acción, y por otro lado el endeble guión nos remite a otra época del cine con una historia que parece completamente trasnochada, muy poco ayudan unos personajes secundarios de cartón y esa necesidad imperiosa de tener que saltar de un punto a otro del planeta, sólo para justificar unos escenarios más acordes al glamour de James Bond que a la necesidad argumental de un thriller Sci-Fi al uso. Aprobado muy raspadillo.

Lo mejor: El clonado digital de Will Smith y la puesta en escena de algunas de las secuencias de acción

Lo peor: El personaje de Danny (la protagonista femenina) ¿Hubiera cambiado algo el guión sin ella?

4 de octubre de 2019
Gran decepción tras un arranque espectacular que prometía muchas más cosas que las que realmente nos deja la película. Una pena porque el despliegue visual es apabullante y la producción es excelente con la puesta en escena y diseño de producción. No termino de entender el verdadero enfoque de la película a la que le sobran muchas escenas si pretendía ser introspectiva, y que está repleta de errores y detalles absurdos que no tiene sitio en el planteamiento relista de cualquier odisea espacial seria que se precie. Tuve una experiencia similar con la "Solaris" de Steven Soderbergh, pero aquella me dejó la inquietud de no haber conseguido acceder a su esencia, mientras que en este caso es una historia tan plana y fina que realmente no da más de sí.

Lo mejor: La puesta en escena de toda la parafernalia espacial que nos muestra la película.

Lo peor: El guión, que además de tener más agujeros que la superficie lunar, deambula a la deriva y sin rumbo fijo.

12 de septiembre de 2019
Es increible que hayan pasado ya 60 años desde que un desconocido François Truffaut sorprendiera al mundo con esta ópera prima que ha pasado directamente a formar parte de esa exclusiva lista de obras maestras del cine. La película es absolutamente vigente en tanto en la forma como en el fondo, con una historia rodeada de las mismas críticas e interrogantes que puede plantear hoy en día la transición de la niñez a la adolescencia en ciertos entornos marginales.

Pero no debemos perder vista la perspectiva histórica, y es interesante apreciar el paralelismo existente entre el mundo en el que no termina de encajar Antoine Doinel y la visión que tenía Truffaut sobre el cine de aquellos años donde gracias a su talento y rebeldía consiguió abrir las puertas a una nueva forma de hacer cine que se denominaría "Nouvelle Vague", para llegar a alcanzar tras una esforzada fuga, como Antoine, su anhelado y particular océano.

Lo mejor: Como en todas las obras maestras no pasa el tiempo por la película, sus personajes, sus historias y su entorno siguen siendo fácilmente reconocibles y actuales.

Lo peor: Aunque el audio de la película es una joya por su riqueza y variedad de sonidos ambientales, la BSO elegida y algunos de los momentos en los que se utiliza no me termina de convencer.