España España · Pontevedra
Críticas de Jorismos
4 de julio de 2022
Luego nos preguntamos porque Netflix tiene tan mala reputación. Si producen esta serie de películas, porque no olvidemos que es una película Netflix, es normal que su reputación caiga a la altura del betún.

Y por encima, lo que es peor, la promocionan falseadamente, entre el Top 10 de lo más visto para hacernos creer que es una gran película.

No tienes grandes expectativas con esta película, simplemente esperas una película de risa para pasar un buen rato en familia con tus hijos, pero ni eso.

La película es una basura, es de serie B (o lo que haya por debajo), es totalmente cutre y mala.

Sinceramente, prefiero el sistema HBOMax, pocas películas en catálogo pero de más calidad, o incluso PrimeVideo que apuesta por comprar más películas que no sean suyas pero al menos son buenas o como mínimo pasables.
27 de julio de 2023
Greta Gerwig nos ha regalado una auténtica maravilla con su visión única y sorprendente de "Barbie", una película que trasciende cualquier expectativa y se convierte en un hito en el mundo del cine. Con Margot Robbie y Ryan Gosling en los roles protagónicos, este filme nos transporta a un universo lleno de encanto, diversión y mensajes inspiradores.

Desde el comienzo, quedamos hechizados por la dirección magistral de Gerwig, quien logra plasmar la esencia de Barbie de manera inteligente y sorprendente. Lejos de caer en estereotipos o clichés, la directora nos presenta una Barbie moderna, empoderada y llena de sueños, rompiendo con los esquemas tradicionales y redefiniendo el significado de la belleza y la fuerza femenina en la pantalla grande.

El elenco es sencillamente excepcional. Margot Robbie da vida a Barbie con una combinación impresionante de carisma, elegancia y determinación. Su capacidad para transmitir emociones y llevarnos en un viaje emocional a través de la historia es realmente conmovedora. Ryan Gosling, por su parte, sorprende con su versatilidad al interpretar a Ken, dotándolo de profundidad y carácter, alejándolo de su típica imagen superficial.

El guion es ingenioso y refrescante. Escrito por Greta Gerwig y su colaboradora frecuente, Noah Baumbach, la historia captura nuestra atención desde el principio hasta el final, con diálogos inteligentes, toques de humor y momentos emotivos que nos hacen reflexionar sobre la importancia de perseguir nuestros sueños y desafiar los estereotipos sociales.

La cinematografía es simplemente deslumbrante. La paleta de colores y la imaginativa dirección artística nos sumergen en un mundo de fantasía, donde cada escena es un deleite visual. Los detalles meticulosos en los escenarios y vestuarios nos transportan a un mundo que parece sacado directamente de una caja de juguetes.

La banda sonora es otro aspecto destacable. La música y canciones durante la película complementan perfectamente cada escena, sin llegar a aburrir o tachar la película de musical, pero si logrando crear una experiencia cinematográfica cautivadora que se queda con nosotros incluso después de salir del cine.

UN MENSAJE PARA EMPODERAR A TODAS LAS GENERACIONES

Un mensaje fundamental que "Barbie" de Greta Gerwig transmite con fuerza es el empoderamiento y la libertad de la mujer. La película no solo rompe con los estereotipos convencionales asociados a Barbie, sino que también presenta una poderosa narrativa centrada en el desarrollo y la independencia de su personaje principal.

A lo largo de la trama, vemos como Barbie se enfrenta a desafíos y obstáculos con determinación y valentía, demostrando que las mujeres pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Su espíritu emprendedor, su búsqueda por encontrar su propio camino y su negativa a ser limitada por las expectativas impuestas por otros, inspira a las espectadoras a perseguir sus propios sueños y a abrazar su individualidad con orgullo.

La película también nos muestra que la belleza va más allá de lo superficial. Barbie es retratada como una mujer inteligente, talentosa y cariñosa, lo que desafía la noción de que el valor de una mujer está determinado únicamente por su apariencia. Este mensaje es esencial para construir una sociedad más justa, donde las mujeres sean valoradas por su integridad, habilidades y contribuciones, en lugar de ser juzgadas por su aspecto físico.

Además, la relación de Barbie con el personaje de Ryan Gosling, Ken, también subvierte los roles de género tradicionales. Ken no es simplemente un accesorio o interés amoroso, sino un compañero de vida que respeta y apoya las decisiones de Barbie, mostrando que una relación sana se basa en el respeto mutuo y la igualdad.

Este mensaje de empoderamiento femenino no solo es inspirador para las mujeres y niñas que ven la película, sino que busca trascender a futuras generaciones para moldear una humanidad más igualitaria y justa. "Barbie" no solo entretiene, sino que educa y deja una profunda impresión en la audiencia, instándonos a cuestionar y redefinir las expectativas sociales y de género que todavía persisten en nuestra sociedad.

"Barbie" de Greta Gerwig es mucho más que una película de entretenimiento. Es un poderoso mensaje hacia la mujer, una llamada a la libertad, la independencia y el empoderamiento. Una película que busca inspirar a las mujeres a creer en sí mismas, a romper barreras y a perseguir sus sueños con valentía, y que aspira a forjar un futuro donde la igualdad y el respeto sean la norma. Una obra maestra que quedará en el corazón de la audiencia y que seguramente se convertirá en un referente del cine feminista para las generaciones venideras.

Vi esta película el 26/07/2023 en sala de cine
13 de septiembre de 2021
Lástima de los últimos 9 minutos de película que son muy forzados y precipitados, lo que hacen un final muy precipitado.

Con todo la película es excelente, está muy bien estudiada en todos los pequeños detalles, desde la elección del casting hasta el vestuario, los comentarios o la decoración de las viviendas.

Está cargada de erotismo, diseñado para ellas a propósito, pero además hay una historia con mucho suspense e intriga y un gran giro final.

No recuerdo desde Instinto Básico, una película de este género tan completa.
22 de noviembre de 2021
Aunque el título ya anticipa de que va a ir el film, de un hogar, a medida que transcurre la película te das cuenta de que se trata de la mejor producción de casas encantadas que se ha hecho hasta la fecha.

De este modo, se aleja de las habituales películas de terror fácil, con los típicos planos de miedo que ya no dan miedo a nadie, y plantea otro tipo de maldición más realista basado en el drama familiar.

Del mismo modo que Night Shyamalan planteó, en "Unbreakable", la mejor película de superhéroes, al contar la historia de como sería una persona en nuestra realidad si de verdad tuviese poderes extraordinarios, siendo precursor en este tipo de cine; esta película hace lo propio con una casa maldita enfocándola más desde las desgracias personales que desde el terror fácil.

Y es que, todo sucede paulatinamente desde un punto de vista dramático sin llegar a entrar en lo paranormal.
Una película que se va comprendiendo poco a poco.
9 de diciembre de 2023
Basada en la aclamada novela homónima, esta adaptación cinematográfica no solo captura la esencia del texto original, sino que también lo eleva a nuevas alturas a través de una narrativa visual y sonora magistral. Una película que ha resonado profundamente en la conciencia colectiva del público y la crítica.

"Dejar el Mundo Atrás" ("Leave the World Behind") se despliega en un escenario aparentemente simple pero cargado de tensión: dos familias se ven obligadas a coexistir en una casa de campo aislada debido a circunstancias misteriosas y alarmantes. Lo que comienza como una intrusión incómoda rápidamente se transforma en un intenso drama interpersonal, que explora temas como la confianza, la seguridad, el racismo y nuestra creciente dependencia de la tecnología, todo ello enmarcado en un evento global desconcertante que se desarrolla en el fondo.

La dirección de la película es un 'tour de force'. El director, Sam Esmail, reconocido por su habilidad para capturar la complejidad humana y construir tensión narrativa, realiza un trabajo sobresaliente en llevar esta historia a la pantalla. Su uso de encuadres cerrados y largas tomas crea una sensación palpable de claustrofobia y ansiedad, mientras que la paleta de colores y la excelente banda sonora complementan y amplifican las emociones que se desarrollan en pantalla.

El guion es una maravilla en sí mismo. Cada línea de diálogo está cargada de significado y subtexto, revelando poco a poco las capas de cada personaje. Estos diálogos, que fluyen de manera natural pero están imbuidos de una tensión latente, son un reflejo de la habilidad del guionista para tejer complejidad y profundidad en conversaciones aparentemente cotidianas.

El elenco es excepcional, con actores y actrices que entregan actuaciones poderosas y llenas de matices. La química entre Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Myha'la Herrold es palpable, lo que agrega un plus adicional de realismo y empatía a la historia. Cada personaje es retratado con una mezcla de fortaleza y vulnerabilidad, lo que permite al espectador identificarse y comprender sus motivaciones y miedos.

La cinematografía es otra pieza clave de esta obra maestra. La película utiliza el lenguaje visual para contar su historia de manera efectiva, con una atención meticulosa al detalle. La elección de los encuadres, el uso inteligente de la luz y la sombra, y la manipulación de la perspectiva no solo sirven para mantener la atención del espectador, sino que también juegan un papel crucial en la construcción de la atmósfera general de la película.

Quiero también destacar la edición, que es un aspecto que merece mención especial. La película fluye sin esfuerzo, con transiciones que son tanto suaves como impactantes, manteniendo al espectador completamente inmerso en la historia. La edición no solo mantiene el ritmo, sino que también es instrumental en la construcción de la tensión y el suspense. Hace que las poco más de dos horas que dura la película se pasen un un instante atrapado en el sillón.

En mi opinión personal, "Dejar el Mundo Atrás" es una película que se destaca en todos los aspectos de su realización. Desde la dirección hasta la actuación, pasando por el guion, la cinematografía y la edición, cada elemento se combina para crear una experiencia cinematográfica que es tanto emocionalmente resonante como intelectualmente estimulante. Es una película para ver y volver a ver, que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión y al debate, haciendo de ella una adición valiosa y memorable al panorama cinematográfico de nuestros tiempos.