Críticas de Manuel PM
23 de diciembre de 2007
La película está bien, resulta entretenida, tiene intriga y unos efectos visuales espectaculares, incluso Will Smith está creíble...Sin embargo, no me impresionó, de hecho me sonaba a algo visto ya, al cine catastrofista del que es culpable el propio hombre, la Tierra la pueblan zombies que dan mucho pavor y hay un héroe. Nada nuevo bajo el sol.
9 de mayo de 2006
Película profunda y hermosa, fotografía genial. La historia (metafísica reflexión sobre la muerte y sobre el sentido de la vida) y su tratamiento, sin olvidar la ironía, hacen de ella una obra maestra, una de las grandes películas de la historia del cine.
28 de junio de 2009
La película es previsible. Ves el comiemzo y ya sabes lo que va a pasar. No hay profundidad. Humor facilón. Lo único gracioso son los habitantes peculiares del pueblo. Un fallo en la carrera de la Zellweger que se limita a estar por allí, sin esforzarse demasiado (aunque con semejante guión tampoco es que pueda hacer gran cosa). Todo suena a visto ya.
7 de mayo de 2007
Esta es una gran película de Bergman, aunque no una de sus obras maestras. Por supuesto, tiene gran interés y una bella fotografía en blanco y negro (habitual en el director sueco).

Con una mezcla entre lo real y lo fantástico, la película es una exploración de la naturaleza humana. Toda la atmósfera es inquietante y lúgubre, especialmente la escena del desván , en la que el Dr Vergerus es acosado por un supuesto espectro (Vogler).

A diferencia de otras películas, en esta sí abundan escenas de humor y eróticas, así la relación entre el charlatán y la cocinera , o la criada y el joven cochero.

En el reparto, actores habituales en la filmografía de Bergman: Max Von sydow, Ingrid Thulin, Bibi Andersson o Gunnar Björnstrand.
24 de mayo de 2006
Probablemente la mejor adaptación de una novela (española) en el cine. logra captar el espíritu y la intencionalidad de Delibes. Excelente reparto, magnífico guión y conseguida ambientación.