México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
9 de noviembre de 2020
La primera vez que vi esta película lo hice con muchas expectativas y no me arrepentí es un magnifico drama de acción que me mantuvo envuelto en la historia todo el tiempo…a tal grado que logre a odiar y aborrecer a los habitantes del pueblo y para que logre despertar esas sensaciones y sentimientos un filme en un espectado quiere decir que es una obra excelentemente ejecutada. En conclusión es una joya para los amantes del cine y del género; lo mejor son las actuaciones de Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda.
9 de noviembre de 2020
Estamos frente a una película aceptable, tal vez no sea un clásico...pero si es un filme pasable. Considero que esta es la mejor actuación de James Dean ya que da cátedra de que el drama le iba muy bien; el único fallo que le veo a la cinta es el interés amoroso del protagonista que para mi gusto no resulta ser lindo ni bonito más bien resulta predecible y cliché, pero supongo que así se hacía en esos años. En conclusión, es una película que todo cinéfilo debe ver.
27 de julio de 2020
Ganadora de 2 Premios Ariel, esta película histórica y de denuncia social sobre el movimiento de la "Guerra Cristera", conflicto entre el Clero y el Estado mexicano que durará tres años (1926-1929) y el cual terminara cuando el gobierno y la Iglesia lleguen a un acuerdo. El guión nos narra cómo religiosos católicos se resistían a la aplicación de la llamada Ley Calles la cual proponía limitar y controlar el culto católico en la nación. Con unos toques de drama y romance la película critica severamente a la iglesia católica y al Ejército Mexicano; también logra sobresalir por sus grandiosas actuaciones, buena dirección y magnifica fotografía ejecutada por Arturo de la Rosa; el film participa en la muestra del festival de cine de Nueva York en 1976, y el festival de la Habana de ese mismo año. La cinta fue producida por Dirección de Difusión Cultural de la UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la mayoría del equipo de trabajo eran egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
22 de octubre de 2023
Pues debo decir que me sorprendió agradablemente y si bien la empecé a ver con bajas expectativas a medida que avanzaba la historia mi opinión iba cambiando y mi interés creciendo. Tin & Tina a primera vista parece ser la típica y clásica película de terror...aunque la trama en ocasiones cae en "lugares comunes" del género considero que es thriller bastante eficaz, genera tensión, misterio, intriga y suspenso en el espectador.

Por otro lado considero que las actuaciones de los 4 protagonistas están muy bien, el guion es sólido y sabe reflejar muy bien la psicosis que desarrollan las personas cuando se encuentran frente a un miedo intenso; otro punto a destacar es la crítica que la cinta hace al fanatismo religioso...en conclusión, no es el mejor filme del año pero si es entretenido y palomero.
4 de marzo de 2023
Una típica y clásica comedia romántica sin muchas complicaciones ni pretensiones, una historia cliché sencilla, con el acostumbrado estereotipo del personaje protagonizado por Dani Rovira.

Yo entiendo que uno sabe que cuando va a ver una película de Dani Rovira de entrada esta consiente de que no va a ver la súper joya cinematográfica española; el filme es entretenido y palomero, el humor funciona por momentos, aunque en partes es muy predecible... pero aún así es más de lo mismo y no aporta nada nuevo.

En cuanto a Dani Rovira puede ser que no sea el mejor actor o comediante de España, pero el hombre tiene carisma, encanto natural y simplemente llena la pantalla con su presencia.