Críticas de Señor Cara de Papa
24 de diciembre de 2016
Divertida comedia de Frank Capra. Sucedió una noche es un filme de gran frescura y espontaneidad. Este es un filme que a pesar de sus sencillez está realizada de manera implecable. Filmes como este me hacen añorar el viejo Hollywood. Un cine que pesar de sus limitaciones se crearon títulos memorables como este. Una comedia hecha con el corazón. Gable y Colbert tienen excelente química.
16 de noviembre de 2016
Trolls está lejos de ser una obra maestra, pero es un filme en el que se pasa un rato agradable. Estéticamente está muy bien realizado. Es un filme de gran colorido, pero debo confesar que en algún momento tanto color me llegó a marear. Un filme donde los niños lan van a pasar bien. Yo también a pesar de no ser niño la pasé bien. Puede llegar a ser empalagosa y predecible en ciertos momentos, pero aún así siento que tiene más virtudes que fallos.
28 de octubre de 2016
Este filme nos muestra como una mujer tiene que acudir a la prostitución para pagar la estancia de su hijo en el hospital, más adelante, al confesar lo que hizo a su marido obtiene el rechazo de este. Ozu plasma la miseria y desolación que se vivía en Japón en aquella época, y la constante lucha de la mujer en una sociedad patriarcal. Cine sobrio, sencillo, pero bien realizado. Ozu fue un ejemplo como realizador, incluso en filmes menores como este.
13 de octubre de 2016
Excelente filme del director francés Abel Gance. Posiblemente, disculpen el atrevimiento, la obra cinematográfica más vanguardista del cine mudo, sin contar las soviéticas. El filme técnicamente está muy avanzado para la época. El uso que se le da al montaje es impresionante. Diedonné posee una mirada que traspasa la pantalla. La secuencia final no tiene rival, incluso en la actualidad. Este es un filme que trasciende el tiempo. Abel Gance le dio honor a Napoleón al crear esta obra.
11 de octubre de 2016
Debo confesar que me atraen los filmes biográficos, sobre todo sobre figuras intelectuales o personajes que aportaron a la humanidad. El hombre que conocía el infinito no es un filme extraordinario, pero vale la pena verlo. La lucha del joven Ramanujan contra los prejuicios que carga en una sociedad ajena a la suya sirve de reflexión, pues incluso hoy en día somos participes de excluir a quienes consideramos distintos a nosotros. Cierto es que el filme es bastante simple y deja bastante que desear, pero aporta más que la mayoría de películas que se estrenan semanalmente.

Últimas películas visitadas
    Man of the World