Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
30 de octubre de 2016
Una genialidad la película. Y es raro que eso pase cuándo no hay buenos, ni malos o los hay pero va cambiando la perspectiva de quién es quién. Una historia dolorosa por una parte, divertida por otra. Que te muestra que no hay una sola forma de hacer las cosas. Que no todo es blanco o negro. Claro que tiene razón el Capitán pero no siempre, y la vida es así y hay que bancarsela. Quizás falla en que no todo es creíble, pero con la cantidad de emociones que vas sintiendo a medida que pasa la película, eso deja de importar. Las interpretaciones, son una maravilla, pero Viggo (Guido, para nosotros) es realmente excepcional. La dirección no puede ser mejor. Muy recomendable.
24 de febrero de 2020
Está bien que sepamos de éstos escándalos que por ésta latitudes ni se cuentan. Uno se entera de cosas que pasan en otra parte del mundo y no salen en el noticiero. La película la hicieron entretenida, con algunos agregados para que sea más llevadera. Pero queda en eso. No es una película muy recordable, que vayamos a pensar mucho en ella después de vista. El trabajo de todos los involucrados es excelente, desde el Director que te va contando, las actrices, todas en un registro altísimo, los rubros técnicos. Pero lo dicho, te indignas por la historia, hablas de ella uno, dos días, pero no me parece que vaya a ser una película que te cambie algo. Quizás es la distancia con las involucradas. No estoy seguro. Pero me parece que es por eso.
3 de febrero de 2018
Como siempre que vienen los Oscar quieren hacernos creer que el Cine debe hacerse así. Un cuento de la Cenicienta adaptado, en pleno auge de la lucha de las mujeres. Muy a contramano, aunque nadie lo haya dicho, porque te empaquetan todo para que no te dés cuenta. Una musicalización exasperante, del viejo cine de Hollywood, que por el contexto no está mal usado. Las actuaciones están muy bien, algunos errores de guión, como que lo sacaron del amazonas, pero necesita agua salada, cosas así. A mi entender ésta película no deja nada, más que pasar un rato mas o menos ( menos para mi) entretenido. No me sorprendería que semejante cursilería se lleve un Oscar porque está hecha para eso, pero nada mas.
10 de septiembre de 2017
Mirá el gusto que se dá el Cine Español (se merece las mayúsculas) que hacen una película de Ciencia Ficción que no es gran cosa. Si fuera una de Hollywood con actores Norte Americanos sería un éxito de taquilla. Pero no lo és. A mi entender es un paso importanísimo para éste cine. Más allá que aburre un poco. Intenta meterse en un género en el que todavía no incursionó. Y es muy meritorio eso. Me muero de envidia, siendo un amante del cine, que estén a tantos años luz del nuestro, el argentino (sí, con minúsculas). Las actuaciones españolas, casi nunca fallan, la dirección tampoco. Falla un poco la historia, pero son cosas que van a pasar hasta que encuentren su propio camino en el género. Si no sos de los que ven todo lo que pueden, quizás podés seguir de largo. Pero si te gusta ver en qué anda el cine en el mundo y ya no encontrás hollywood satisfactorio, mirala, no va a estar de más.
9 de julio de 2017
Las películas de Super Héroes son sólo para entretener. Hay que meterse eso en la cabeza. No hay que estar buscando mensajes ocultos, visiones sobre la profundidad del ser humano y moralejas cómo quieren hacernos creer algunos que dicen leer comics por su profundidad. Si querés profundidad leé un libro, hermano. Te va a ser más útil. Ahora, lejos está de ser malo querer entretenerse mirando una película o lo que cada uno le guste. Y si querés eso, ésta película está bárbara. Porque no te da un minuto de respiro, te conectas enseguida con los personajes y está estupendamente bien hecha. Hay propaganda americana, sí. Eso le baja un poco el nivel para mi, al menos y seguramente a otros, también. Pero los superheroes son mas o menos eso y para eso..así que a no quejarse. No pelea contra villanos chiquitos, pelea contra pulentas de verdad y se agradece. La dirección y la edición están perfectas, unas de las mejores de éste rubro. Las actuaciones, están maravillosas. Y el casting, es perfecto, pero a una altura despampanante. No podía haber una mejor WonderWoman que ésta chica Gal Gadot. Te crees en serio que tiene superpoderes en la vida real. Chris Paine, hace el papel que le queda bien, rebelde y arriesgado como en Star Trek, pero sabemos que como en Hell or Highwater,está para mas. David Thewlis, es un genio. Sin más. No se lo pierdan en la tercera temporada de Fargo, dicho sea de paso. Y encima, se agradece ver en pantalla a Robin Wrigt.