España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
9 de diciembre de 2020
'Secret Reunion' comienza como un thriller policíaco para convertirse en una especie de "buddy movie" donde la amistad y la honestidad se imponen abruptamente a la distancia que se deriva de la identidad nacional de cada uno de los protagonistas. La batuta la dirige Jang Hoon, uno de mis directores coreanos favoritos, con el magnífico Song Kang-ho y Dong-Won Gang. Es una muy buena película, que está algo infravalorada en comparación con lo bien que han envejecido otras obras de la misma época y, como consecuencia, no tan conocida como debería.
9 de diciembre de 2020
'Little Forest' es una de esas pequeñas películas que aportan paz y tranquilidad al espectador. Kim Tae-ri busca encontrarse a sí misma en el sosiego ambiente rural en el que se ha criado tras una frustrante experiencia universitaria en la ciudad. La naturaleza, la cocina y lo cotidiano se dan la mano en este encantador y reflexivo relato durante un momento tan crucial como es el paso a la vida adulta, evolución para la que nadie está preparado y cuya confrontación puede ser muy particular para cada uno. Dadle una oportunidad a esta pequeño obra desconocida, vale mucho la pena.
9 de diciembre de 2020
Una de las mejores cosas de 'Flower of Evil' es la capacidad para dosificar la información y la intriga de forma que estés enganchado durante prácticamente todos sus capítulos. Es difícil parar de darle al botón de "siguiente episodio" debido a esto y me parece algo muy destacable porque su nivel es bastante constante y no hay bajones en su desarrollo. La pareja protagonista tiene buena química y la trama da bastantes giros sobre sí misma lo que también aporta un interesante juego psicológico siempre que como espectadores le demos algo de manga ancha en algunos momentos puntuales, requerimiento habitual en los kdramas de este tipo, al menos en mi opinión.

Su final no está mal aunque sí me parece algo endeble en comparación con los primeros episodios. Esto es algo que también estoy notando en la mayoría de kdramas, sus finales suelen ser parecidos y por lo general el último o los dos últimos episodios suponen un pequeño bajón. Hay dos o tres tipos de desenlace: feliz, triste o agridulce, y se suelen ver venir de lejos.

Aún así le doy un notable alto porque considero que el conjunto es muy sólido, muy adictivo y muy disfrutable. Con un final más contundente se habría metido en mi top 3 seguramente kdramas favoritos. De este 2020 creo que me quedaría con 'Está bien no estar bien' como mejor drama coreano del año ya que posee un final más memorable.
9 de diciembre de 2020
¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?' es una serie blandita, agradable y sencilla. Fácilmente, y con razón, se le puede tildar de ser excesivamente romántica y dulzona, pero ahí está su mayor baza. En contraposición con otros kdramas que te dejan bastante tocado, he aquí un pequeño oasis felicidad que te dejará satisfecho gracias al buen rollo que transmite y los buenos sentimientos que deja en el espectador. Objetivamente tiene cosas criticables pero como es justo lo que buscaba estoy muy satisfecho con el resultado final. No me han interesado mucho las tramas secundarias que casi he obviado, pero compensa con su pareja protagonista y un final a la altura de lo esperado.

Muy recomendable si un drama romántico que te deje con muy buen sabor es lo que estás buscando.
9 de diciembre de 2020
Un drama muy blandito con algunos aspectos bastantes interesantes y otros demasiado típicos o vacuos para suponer en conjunto algo verdaderamente estimulante.

Su premisa es interesante y el modo en el que se entremezclan esas realidades es su mejor baza. Los primeros episodios enganchan con mucha facilidad y es donde más brilla la serie. Cuando se centran en el romance nos encontramos algo ya visto es muchos doramas anteriores con momentos muy intensos que no vienen a cuento, el típico tercero en discordia, y un vaivén de encuentros y despedidas a cada cual más intensa que la anterior que realmente no funciona lo bien que debería. Al menos a mí me ha parecido tan artificial y predecible que difícilmente he podido entrar en su juego.

La parte final ignora la coherencia argumental que había mantenido la serie respecto a su premisa para realizar una amalgama de juegos temporales que te pueden hacer perder el hilo en algún momento. También se siente que ciertos personajes secundarios se quedan sin una buena conclusión y el final es muy muy blandito.

¿Merece la pena? Si buscas el típico dorama romántico con toques de fantasía imagino que sí. Si buscas algo más estimulante no, hay mejores opciones.