España España · Zaragoza
Críticas de JVMarq
1 de febrero de 2008
De las tres películas que he visto de Theo Angelopoulos (Paisaje en la niebla, El paso suspendido de la cigüeña y La mirada de Ulises), esta me parece la mejor. Este director escondido en la niebla del cine europeo, presenta aquí una historia Llena de tristeza y miradas perdidas. La historia de un director que emprende un viaje hacia la nostalgia y el recuerdo, en busca de 3 rollos de película perdidos.
Sobran las palabras para describir la magnifica actuación de Harvey Keitel.
La única pega que se le puede poner a la película, es que se puede hacer un poco pesada en algunos momentos, entre principio y mitad. Pero si se dispone de tiempo y se le da una oportunidad, es una película que va creciendo conforme llega a la parte final, dejando grandes momentos de cine.
5 de abril de 2009
Sin duda alguna estamos ante la continuación oficial y caballera de la primera parte. Primera parte que un servidor personalmente quiere y aprecia, tiene una magia especial que la hace diferente. Véase la crítica que le dedique, con el titulo "La épica del tuning", en la que mostraba mi hartazgo ante las críticas a esa gran película de nuestro tiempo.
Pues aquí tenemos de nuevo a Brian y a Toretto, que es sin duda alguna lo que todos esperábamos. Todos los que por lo menos disfrutamos de la primera parte de la saga.
Las continuaciones A todo gas 2 y Tokio Race son decentes, las considero entretenidas. Pero les falta algo que esta cuarta parte tiene de sobra. Ese algo, esa química, ese carisma de dos personajes que solo aparece cuando se juntan Paul Walker y Vin Diesel, Brian y Toretto respectivamente. También vuelven las mujeres, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, aunque una brevemente (no dire más).
El guión, no les quiero engañar, era lo de menos. La verdad es que esperaba la vuelta de estos dos como muchos de ustedes, pero también queríamos que la historia estuviera a la altura, para justificar las siete estrellas que algunos íbamos a darle. Tenia que ocurrir un desastre a la altura de la ultima escabechina que han hecho con Dragon Ball. Por suerte no ha sido así y aunque no es una historia en la que puedas pararte a pensar demasiado, tampoco es necesario.
Esta cuarta parte no se esconde, se muestra con claridad lo que es, se expone y asi podemos ver su motor, la cosa se pone potente y no pienses en lo que estas pensando que te conozco.
No se me puede olvidar lo que todos queríamos ver; las espectaculares carreras. Por destacar algunas, la que no podía faltar, Brian contra Toretto.
Cierto es que Toretto tiene sus momentos fantasmada soy más chulo que nadie, pero si alguien tenia licencia para hacerlo, era el.
Conclusión; una cuarta parte que casi seguro que no defraudara en absoluto a los que disfrutaron con la primera parte.
2 de febrero de 2009
Billy Wilder. un director capaz de convertir el drama en comedia, y El apartamento es un ejemplo perfecto. En mi opinión su mejor película y de esas que te dejan pegado ante la pantalla hasta el final, de las que no te cansas de verlas.
Se puede ver la magia especial entre Lemmon y MacLaine, también presente en Irma la dulce. Pero sobretodo esta película, es la película de Jack Lemmon.
Wilder pone la cámara y Lemmon se encarga del resto. Maravilloso verle actuar. Además se pone en la piel de un personaje que es imposible que no te caiga bien. Un perdedor ganador con el que me siento totalmente identificado.
¿Y les ha ocurrido alguna vez que una película les cambie de golpe su manera de ver la vida?. Pues hay un momento de El apartamento, un momento puro Wilder, que a mi personalmente me hizo replantearme unas cuantas cosas de la vida. Se trata de un dialogo entre Buxter y Fran sobre las decepciones amorosas. (Lo dejo en el spoiler)
En conclusión; El apartamento es una película especial, divertida, alegre y en ocasiones triste, porque así es el cine de Billy Wilder; cine agridulce.
1 de diciembre de 2008
No se que quiere la gente y la verdad no me importa demasiado. En mi opinión y siempre en mi opinión, las aventuras de este ranger de Texas, interpretado por nuestro buen amigo Chuck Norris, son realmente entretenidas y llenas de buenos valores, amen de alguna que otra patada voladora y otras tantas giratorias.
Por eso siento un inmenso pesar al ver la valoración general de esta serie, fiel compañera de tardes perdidas.
La dinámica de cada episodio es sencilla, simplona si se me permite, ¿y que?. También lo era en el caso del Equipo A.
Unos malos empiezan a hacer de las suyas, hasta que se cruzan con Walker, que evidentemente les zurra la badana. A ser posible en cada episodio no puede faltar la típica pelea en un bar de carretera, con moteros y matones de segunda saliendo por las ventanas.
Y la canción del opening se me ha quedado a fuego como si fuera country del bueno, y que voy a improvisar ahora... Abuda du du renller a mi ranllu, y a si sigue la cosa.
Lo dicho, un símbolo de los noventa o como mínimo una serie de esas a las que hay que perdonarle sus fallos o reiteraciones. Solo de esta manera se puede ver.
9 de diciembre de 2008
Buffalo 66 es una de esas películas que te deja descolocado. Sin saber si reír o llorar en según que momentos. En ocasiones te ríes y en ocasiones se te queda esa cara de nada, de póquer, cara rara, de sorpresa, de asombro, de esas que suelen aparecer cuando ves algo sorprendente, original y único. Así es esta película. Nunca sabes por dónde te van a venir los tiros, ni con qué diálogo te va a pegar un derechazo que te dejará tumbado en la lona.
La película juega con el drama y la comedia, con la ironía, con lo real y lo irreal, pero siempre de manera inteligente. En cada plano se ve un interés especial por que se vea, por expresar sentimientos y reacciones, todo con un sello personal que Vincent Gallo se empeña en dejarnos bien a la vista.
Hay un reparto que ayuda a nuestro amigo a conseguir su fin, pero dos especialmente. Christina Ricci con un personaje delicioso y Ben Gazzara con un personaje sincero y muy natural.
Pero aquí el que se lleva la palma es Vincent Gallo, todo el peso recae sobre sus hombros, todas las miradas están puestas en el, y Gallo responde con firmeza y fuerza. A mi personalmente me recuerda a las proezas protagonizadas por el maestro Kitano, estando detrás de todo e interpretando con soltura y brillantez.
Vincent Gallo aquí hace eso mismo. Cuenta lo que quiere contar, lo suyo, y lo hace con humildad. El resultado todos lo podemos ver, una de las mejores películas independientes que ha dado el cine en años.