España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
2 de febrero de 2009
Billy Wilder. un director capaz de convertir el drama en comedia, y El apartamento es un ejemplo perfecto. En mi opinión su mejor película y de esas que te dejan pegado ante la pantalla hasta el final, de las que no te cansas de verlas.
Se puede ver la magia especial entre Lemmon y MacLaine, también presente en Irma la dulce. Pero sobretodo esta película, es la película de Jack Lemmon.
Wilder pone la cámara y Lemmon se encarga del resto. Maravilloso verle actuar. Además se pone en la piel de un personaje que es imposible que no te caiga bien. Un perdedor ganador con el que me siento totalmente identificado.
¿Y les ha ocurrido alguna vez que una película les cambie de golpe su manera de ver la vida?. Pues hay un momento de El apartamento, un momento puro Wilder, que a mi personalmente me hizo replantearme unas cuantas cosas de la vida. Se trata de un dialogo entre Buxter y Fran sobre las decepciones amorosas. (Lo dejo en el spoiler)
En conclusión; El apartamento es una película especial, divertida, alegre y en ocasiones triste, porque así es el cine de Billy Wilder; cine agridulce.
JVMarq