España España · Petrovia
Críticas de Shevchenko
14 de agosto de 2021
Revivir una y otra vez el día donde te asesinan, hasta dar con tu asesino el día de tu cumpleaños, ¿Qué mejor forma de pasar ese día?

No engaña a nadie es el típico slasher tonto de universitarios + su versión de atrapado en el tiempo de Bill Murray, donde puedes saber de principio quien es el asesino.
Cero original pero disfrutable como chorrada veraniega. No busquéis mucho argumento a todo lo que sucede porque no lo hay.

Lo mejor: Es tontorrona y pasas un rato entretenido.
Lo peor: Enésima peli de “miedo” que genera más tensión que terror.
20 de julio de 2021
La realidad supera la ficción, en esta solvente historia sobre uno de los robos más sofisticados de los últimos años.
Los elementos que piensan que son ficticios son los más reales.
Sencilla de entender en todos los pasos del plan, y su fino humor para empatizar con los personajes, buen ritmo e intriga. Además de una narración bien construida, casando varias canciones con la historia.

Química en el excelente reparto, ayuda a generar la tensión creciente de la película.
De las mejores películas argentina.

Lo mejor: Diego Peretti y Guillermo Francella.
Lo peor: Una parte del final algo flojo.
25 de junio de 2021
De las de Almodóvar es de las que más gusta, de sus obras fundamentales.
Sabe conseguir un buen melodrama, aunque la historia de amor es algo floja, aun así en su conjunto es salvable también por actores como Carmen Maura, Antonio Banderas y Eusebio Poncela.

El guion en su línea, no se centra y es algo delirante, desarrolla ideas a medias, su trama forzada en algunos momentos.
Y por supuesto la provocación con temas naturales (sexo, religión, pasión, deseo) y tan universales muy de Almodóvar y la sexualidad con la que juega.

Para ser una película de los 80 trata el tema de la homosexualidad de forma muy natural, aquí sobresaliente.

Lo mejor: La naturalidad en tratar diversos temas que para los 80 no lo eran.
Lo peor: La historia de amor.
12 de marzo de 2021
Un boxeador se reencuentra con su primer amor (ahora prostituta) en una turbia noche, de drama ya os digo que va sobrada, esperaba de Takashi Miike mucho thriller, venganza y peleas y no me ha dado más que unas historias cruzadas muy flojas.

Su nervio de cine criminal no aparece y todo lo que fusiona falla. Es como una versión japonesa de Pulp Fiction pero mala.

Lo mejor: La escena pop dibujada en la persecución.
Lo peor: Todo lo que quiere hacer y deja a medias y mal.
6 de marzo de 2021
Dos parejas se reúnen para cenar, vecinos del mismo bloque. A partir de aquí se reflejan los sentimientos de la naturaleza humana y de las diversas maneras de entender una pareja, además de la amistad, alegrías y decepciones, desde dos puntos de vista muy distintos.

Me parece la mejor comedia de las que han sido nominadas en los Goya 2021.

Cesc Gay adapta su propia obra de teatro 'Los vecinos de arriba'.
Una comedia con malicia y un único decorado y cuatro actores con gracia, sobre todo Javier Cámara el más sarcástico de ellos.

Me ha gustado. Bastante divertida y comentan muchas situaciones extrapolables a cualquier pareja.