Críticas de José Antonio Llebrés
11 de enero de 2010
Esta película es impresionante. Desde los títulos de crédito hasta los títulos de crédito. La primera vez que la vi ya me había perdido a los 5 minutos gracias a un argumento enrevesado y complejo como pocos. La acabé de ver casi acobardado y sin poder asimilar tanta energía. Fue un gran momento y no recuerdo ninguna película en la que el primer visionado me hubiera impresionado tanto. Ahora, después de varios años y varias decenas de ellos (sí, decenas) todavía le saco detalles que me vuelven a agradar y a pensar "qué grande es el cine".
Posee un ritmo endiablado y una fuerza descomunal, las interpretaciones son magistrales en todos los sentidos, desde el dios Bogart (en su línea, increible) hasta el último personaje (el mayordomo es indiscutiblemente genial), la música te sumerge en el olimpo del cine negro más puro, la fotografía es exquisita, la dirección sin igual, y por supuesto, la trama ya mencionada antes con unos diálogos in crescendo en cada escena.
La sexualidad (sí, he escrito bien) que se respira en algunos momentos es total sin ni siquiera mostrar ni los pies.
La tensión de la historia crece y crece sin parar y sin dejar que el espectador despegue la vista de la pantalla. No deja ni que parpadee.
El prototipo de detective interpretado por el prototipo de tipo duro, el prototipo de mujer fatal interpretado por el prototipo de mujer... todos los personajes están interpretados por el actor que se merecen, la banda sonora elaborada por un grandísimo del 7º arte...
Creo que nunca me cansaré de ver películas como ésta (en especial ésta misma) por ese ambiente oscuro y difícil en el que se mueven los sabuesos tratando de desentrañar asesinatos o tramas por doquier en una época tumultuosa donde unos pocos querían salir airosos de sus fechorías.
Le doy un 10 como una casa. Ojalá hoy en día se hicieran películas parecidas a ésta (como ésta, nunca más). Volvería a ir al cine.
5 de enero de 2010
Hasta ahora la más floja de la saga. Los chicos han crecido y ya no piensan solo en magia. Nacen los sentimientos adolescentes y se muestran como tal. Esta película pierde en espectáculo y efectos visuales pero gana en profundidad en cuanto a los personajes principales. Como se suele decir, ya se sabe de qué pie cojea cada uno. Aún así, el misterio sigue envolviendo a algunos personajes como Snape que creo que no acaba de encajar en esta entrega. Supongo que en el libro tiene algo más de protagonismo que para plasmarlo en una película requeriría demasiado metraje (que por cierto tiene bastante). Me sigue pareciendo fascinante el personaje de Hermione aunque pierde algo de fuerza en este film respecto a los anteriores. Gana puntos Ron que ya no es tan patético como en las películas anteriores. Se muestra más maduro y mejor trabajado el personaje. Harry está en su línea de "yo no he sido, yo no quería...". Creo que se merece un 6 ALTO de nota pero le dejo un 6 "pelao".
23 de agosto de 2013
Desastre argumental, actoral, directriz... lo único que merece la pena son los coches pero para eso ya los veo en youtube.
Decepcionante en todo (casi).
¡Sale la Pataky! nada del otro mundo, por cierto.

Hasta ahí era mi crítica pero fue rechazada por ser demasiado corta pero es que no se puede decir nada más sobre esta película salvo que es comercial a tope aunque no me siento defraudado, al revés, quise saber si la saga podía dar más jugo pero he comprobado que no lo da. Si hay una séptima parte, que Dios nos pille confesados... aunque seguro que llena salas y salas de cine con espectadores embobados comiendo palomitas revenidas, pero bueno, la sociedad actual es así, con encefalograma plano.
4 de noviembre de 2010
Impresionante pequeña obra mayor que pasó desapercibida en su momento por, como siempre, falta de marketing. Es una película muy buena, no os dejéis engañar por la puntuación que se le da. Clooney está en en mejor papel de su vida (no he visto muchas películas suyas pero, sin duda, ésta es su mejor actuación) y Jeremy Davies también lo borda. Éste es un actor al que he seguido en un par de películas más y me gusta mucho.
Son muy buenas la dirección, con pausas y lentitud pero sin hacerse pesada, la ambientación es impresionante, la fotografía es muy buena pero, por encima de todo, la banda sonora es increible. Me recuerda a una obra maestra de hoy en día llamada "Moon", tan inquietante ésta como aquella. Podría decir que en ciertos momentos me recuerda esta película a la mencionada "Moon", también a "2001: Odisea" y a "Alien, Octavo Pasajero". Este film saca algo de cada una de las anteriores y lo hace muy bien.
¿El amor prevalece? es la incógnita de ésta película.
Totalmente recomendable. Sugiero ver sin luz y con volumen medio. En algunos momentos pasarás miedo debido a la técnica de "mostrar sin mostrar". Se merece un 9 de nota.
13 de noviembre de 2012
Rollete, rollete muy maquillado de efectos especiales pero con infinidad no numerable de preguntas sin respuesta y cosas que pasan porque han de pasar, si no, no avanza la película. Así no vamos a ningún lado y menos al cine por lo que exhorto al personal a verla "por otros medios", y hasta ahí puedo escribir...
Charlize Theron cumple, sin más, el robot David (el que se cree Lawrence de Arabia) está genial, incluso cuando pierde la cabeza, ¡hay locuelo!, el capitán está desaprovechado (hecho de menos al genial Stringer Bell de The Wire, snif), Guy Pierce no sé qué co..ones hace ahí (impresionante en Memento y brillantísimo en su breve papel en The Hurt Locker, pero en Prometheus nooooo) y los demás "actores" hacen bulto.
Hay una escena (bueno, decenas de ellas) que da mucha risa por no decir llanto por lo mal hecha: una pista sería algo así como `estoy preñada y quiero abortar...´ y las bragas de la chavala dan un yuyu que te mueres, joder, que poco sexy, aggg
Es que es todo tan malo y que prometía tanto que no merece la pena desglosar las características de esta película, simplemente, si no has visto nada del mundo de Alien (¿?) te parecerá mediocre y si has visto algo de ese fantástico mundillo, querrás dejar de verla a los 5 minutos.
Le doy un 3, una lástima.
Más sobre José Antonio Llebrés