Voto de José Antonio Llebrés:
5 de enero de 2010
Hasta ahora la más floja de la saga. Los chicos han crecido y ya no piensan solo en magia. Nacen los sentimientos adolescentes y se muestran como tal. Esta película pierde en espectáculo y efectos visuales pero gana en profundidad en cuanto a los personajes principales. Como se suele decir, ya se sabe de qué pie cojea cada uno. Aún así, el misterio sigue envolviendo a algunos personajes como Snape que creo que no acaba de encajar en esta entrega. Supongo que en el libro tiene algo más de protagonismo que para plasmarlo en una película requeriría demasiado metraje (que por cierto tiene bastante). Me sigue pareciendo fascinante el personaje de Hermione aunque pierde algo de fuerza en este film respecto a los anteriores. Gana puntos Ron que ya no es tan patético como en las películas anteriores. Se muestra más maduro y mejor trabajado el personaje. Harry está en su línea de "yo no he sido, yo no quería...". Creo que se merece un 6 ALTO de nota pero le dejo un 6 "pelao".
José Antonio Llebrés