España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
24 de noviembre de 2013
Telefilm de media tarde que cuenta con un transcurso relativamente previsible -con happy end- ¿es un spoiler? (la mayoría de pelis de sábado por la tarde concluye con este cantar) incluido y que consigue hacer pasar un rato medianamente entretenido al espectador.
No es que sea gran cosa, pero la estructura temporal de la película, la cuál es sencilla todo hay que decirlo, más o menos resulta decente. La película no nos da de sopetón y plumazo que es lo que hace que la protagonista llegue hasta donde llegue, de manera que el espectador se interesa y mantiene en intriga al mismo barajando éste diversas posibilidades entre las que se encuentra homicidio, secuestro etc. Por otro lado, considero que el drama que ejercen los actores es suficiente, con una madre bien metida en su papel, sufridora de ver a su hija desaparecida (título del film). Por suerte y espero que no haya contado mucho del feliz desenlace, no hay un secuestro definido desde el comienzo, y el resto de actores pese a que algunos dramatizan más el panorama que otros llevan unos registros acorde a una película de pocas aspiraciones.
Por otro lado, no existe un maniquiesmo telefílmico contratastado, aunque abunda eso de la poca solidaridad de las personas, es decir, muchos personajes bien que podrían tildarse de personas algo mediocres, en momentos concretos, y además a la madre protagonista se le enciende, a mi parecer, la bombilla en el momento oportuno* esto ya pasa a un spoilerazo, ya que destripo aún más el telefilm.
7 de abril de 2012
La peli no es mala, tiene sus momentos interesantes pero me ha parecido un producto de una simpleza bestial. Aquí el espectador no busca otra cosa sino enamorarse de los protagonistas (cosa dificil en esta comedia romántica o romance), intentar conseguir algún momento simpático (que esta peli de esos momentos tiene muchos) e intentar hacer que se sumerja en una aventura romántica sin muchas pretensiones(aquí alguna vez llega, ligeramente, a conseguirlo). Puede ser que la peli merezca mayor nota que la que suelo dar a una de Sandra Bullock (suelo puntuarla con un 6) pero me ha parecido un producto con poca chicha poco creíble y en el que toque cómico con el de otros momentos más serios no pegan ni con cola.
De hecho, lo más sorprendente de esta historia es que la familia del protagonista en coma, actúe de una manera como si nada hubiese ocurrido, en fin cosas esas, que sin que destrozen una historia con mucho de fantasía si que echan para atrás a la hora de considerar estar viendo buen cine.
22 de octubre de 2011
Ni mucho menos se trata de una buena película pero tiene el suficiente interés de mantener al espectador a la espera de como terminará el desenlace, el cual aunque de antemano se sepa cual va a ser, termina resultando propenso a la historia dada.
Este tal Douglas Jackson fabrica subproductos de este estilo a borbotones, si no me equivoco cuenta en su filmografía con más de 20 de este estilo y casi todos se basan en un mismo patrón. Aquí el telefilm no es que se salga de la norma y poniéndonos en antecedentes debemos reconocer que esta "Dama de Honor" es otra de esas películas que tienen en su haber protagonista mala hasta el extremo. Si no es un malo, un marido que no siente compasión por nadie, es una mala. Para que pensar, dirán los guionistas. El caso es que aún teniendo un argumento manido la historia se vuelve entretenida al máximo, sea por una cosa o por otra, te mantiene pegado en la butaca.
Sin embargo hay que ser honestos y decir que se trata de la misma historia de siempre, solo que por el toque de maldad de la protagonista podamos compararla con películas del prototipo "La mano que mece la cuna", salvando las distancias claro está en cuanto a resolución de los hechos y guión, que no, como menciono, por el malvado comportamiento que la protagonista tiene.
Se puede decir de esta Dama que es una dama muy bien construida en su perfil psicológico, con una protagonista que se mete muy bien en el papel y cuya obsesión enfermiza se torna por momentos en la causa de que el diablo parezca existir en persona.
También, puede ganarse un punto extra, el avance por decirlo de alguna manera, que tienen de ver los protagonistas a la prota. Empiezan con que es la perfecta tía, para luego finalmente de manera no homogénea en un principio, pasar a ser la mas mala del mundo, por ser la culpable de todo lo malo que le sucede a los novios. Y es que lo que hace la mujer, es de una exageración convirtiendo a la cinta, en como dijo el compañero en casi una comedia involuntaria.
Pero en mi opinión no se llega al extremo de tornarse en ridícula, resulta incluso medianamente creíble dentro de unas pautas maniqueistas y entretenida es bastante, así que la califico como interesante, no dejando de admitir que se trata eso si, de una historia repetida hasta la saciedad. Sin embargo a los que como uno que comenta, les guste aquello del típico ser maligno que se adueña de nuestras mentes en un sábado por la tarde el film les puede resultar aceptable.
16 de enero de 2011
No había nada que me interesara ver tras zapear un poco en esta tarde aburrida de domingo por la tele, ya que la competencia con el telefilm el cual me dispuse a ver no era de mi interés y por lo tanto lo encontraba una opción más aconsejable que revisionar "Señales" o "Miss agente especial".
Tras este inciso, comentar que si por algo se caracteriza la parrilla televisiva telefílmica dominguera es por el aburrimiento, y aunque existan ciertas excepciones, el telefilm en cuestión me ha parecido entre flojo e insoportable.
Con unas gotas de erotismo, la película se podría considerar que se enmarca más en el drama, género el cual está manejado de una forma tediosa e infecta ya que los sentimientos no se abordan con mucha eficacia. No obstante también existe un cierto halo de misterio por el que se desenvuelve el telefilm, misterio que apenas nos incita ya que este en lineas generales me ha parecido flojo, con poca chicha.
Hay, mucho de infidelidades como su propio nombre indica y tambien una historia de las que se olvidan al instante, aunque cuesta mucho digerirse, puesto que la peli es tediosa como ella sola. También hay pocos personajes que salen a la palestra pero mucho mejor, puesto que los que hay son a veces un estorbo de cara al espectador y solo deseas que le pegen un tiro a más de uno. Un asesinato que se deberá resolver, y una fotografía un poco mediocre, la verdad, casi amarillenta.
El 3, se lo pongo porque bueno creo que las cosas que he dicho pueden empeorarse y porque hay ciertos momentos de suspense y tensión que están bien recreados, pero lo dicho del telefilm no se salva casi nada, de tal forma el visionado, se antoja no peligroso, pero si olvidadizo al instante.
7 de mayo de 2008
No creo que se pueda decir mucho de Volando Voy, el género es muy visto en España ( tenemos muchas película así). La película a mi parecer combina aciertos con errores aunque en general creo que es interesante. Su principal error es que la historia que supuestamente es real no es transmitida de esa forma en el espectador, ya que hay momentos que no son demasiado creibles. Escenas como ver a un niño con 10 años conducir un coche y que nadie haga nada al respecto sinceramente creo que no son del todo ciertas pero si es una historia real pues se agradece que el director nos cuente la historia verdadera de todos los hechos ocurridos en la vida de "el pera". La película es bastante entretenida y el interés no decae en ningún momento de la cinta. En esta ocasión Fernando Tejero se sale de su típica interpretación cómica, sin llegar a convencerme. Los actores no es que sean de lujo pero el papel lo cumplen acertadamente. Como en Manolito Gafotas Miguel Albaladejo nos cuenta una historia basada en lo fiel, en narrar acontecimientos verídicos (en el caso de La de Manolito Gafotas siendo fiel a la obra), con gran acierto en el personaje principal en ambos casos. Una película entretenida que da para pensar en que algunos casos de delincuencias pueden ser en cierto modo evitables. Recomendable. Mi calificación es de un bien.

Últimas películas visitadas
    Homúnculo (C)