España España · L'Olleria ( Valencia )
Críticas de Grijander
Críticas 1.060
11 de febrero de 2009
La película es un enorme despliegue de efectos especiales tan solo equiparable a la bazofia que te cuenta y a cómo te la cuenta.
1 - El gran presidente americano, siempre dispuesto a todo por su país.
2 - El infravalorado (antenista en este caso) que acaba siendo un héroe.
3 - El capitán de los marines, increiblemente valiente.
4 - El veterano de guerra, con su vida echada a perder por el alcohol, que encuentra una segunda oportunidad para demostrar lo tremendamete válido que es para su gran país.
La história se centra tanto en darle valor emocional a los personajes en lo referente a su patriotismo, que deja de un lado toda coherencia. En ningún momento transmite inquietud y nunca llega a gustarte. Le doy un 5 por los efectos especiales. Y creo que me paso, porque para lo que costaron, tampoco se salen de madre.
23 de noviembre de 2010
La gran dirección de Jacques Tourneur consigue tapar el pésimo guión, sin sentido alguno y que no lleva a ningún lado, y consigue una película más que correcta grácias, entre otras cosas, a la escasa duración de la película.

Tourneur consigue con pocos medios crear una atmósfera inquietante y se inventa un par de escenas memorables como son la primera aparición de Jéssica o el inquietante viaje hacia el poblado. Aparte de eso, poco más. Tourneur hace lo que puede con lo que tiene, consiguiendo incluso puestas en escena más que notables. Un vestuario correcto y una puesta en escena cuidada, con unos correctos planos ayudan a meterse dentro de la película.

Obviamente en aquellos años se fijaban mucho más en el desarrollo de los personajes que en el de la história y eso se consigue aquí, gracias también a que la historia da poco de si. Ya podrían en la actualidad echar un vistazo al cine de esa época, a ver si dejaban de inundarnos con personajes unidimensionales.

Por otra parte, destacar el enfoque de los zombies, mucho más básico que el actual. Que nadie espere a devoradores de carne fresca ni nada parecido. Aquí la palabra zombie se ciñe a una de sus definiciones más básicas, que es la de persona sin alma.

Resumiendo, que es gerundio: cortita y fácil de ver, con escenas disfrutables, momentos bastante flojos, actuaciones acertadas, personajes sólidos y un guión mediocre. Recomendable, pero no necesaria.
2 de noviembre de 2011
Cuarta entrega (aunque contar la tercera película como parte de la saga sea un tanto absurdo) de las películas del famoso psicópata Michael Myers. En esta ocasión, Myers vuelve sin una Jamie Lee Curtis a la que perseguir, pero no por eso guarda el cuchillo.

Dwight H. Little se convierte en el tercer director debutante de la franquicia y a mí, personalmente, me deja con la boca abierta. Resulta que el buen hombre demuestra unas maneras y un estilo impresionantes para un novato, ya que capta perfectamente la esencia de La noche de Halloween y nos regala una película con los tiempos medidos y con una puesta en escena realmente buena. Little exprime los escasos recursos económicos de la producción para conseguir un acabado redondo, colocando las cámaras en los sitios oportunos para mostrar al espectador en todo momento lo que quiere ver y, además, hace que la cuarta parte de Halloween sea por momentos una película de terror (algo que pocos slashers logran hacer). El director cuenta para su trabajo con un guion sin muchos entresijos pero con las cosas claras y con elementos tan básicos (personajes secundarios, historias secundarias... etc) que la mayoría de películas del género suelen pasarlos por alto al fijarse solamente en los puntos fuertes de este tipo de películas, como son los asesinatos originales o los momentos de tensión.

Donald Pleasence regresa con la cara quemada por bandera para volver a meter al Doctor Loomis en la trama. Si bien es cierto que su personaje hace ya tiempo que se volvió algo cargante con eso de racalcar lo malo malísimo que es Michael Myers, la verdad hay que reconocerla y ésta es que el veterano actor está muy metido en este personaje y eso se agradece. Ellie Cornell se convierte en una muy digna sustituta de Jamie Lee Curtis y supera en varios puntos la media interpretativa de los protagonistas del cine slasher. Sabe interpretar el sufrimiento y eso, en un personaje como el suyo, es fundamental. Una joven Danielle Harris completa el reparto principal y lo hace de maravilla. Siendo una actriz tan joven, es difícil comprender cómo pudo la chica entender lo que se pedía de su interpretación pero, sea como sea, lo borda. Tal vez el más flojo sea Beau Starr, con una actuación bastante forzada.

Resumiendo, que es gerundio: Halloween 4 ha sido para mí una grata sorpresa en el mundo de las secuelas de grandes slashers como fue, cuando la vi, la quinta entrega de Viernes 13 (aunque esta es incluso mejor). Cuidada y rodada con esmero y con las ideas claras, El regreso de Michael Myers es, realmente, el regreso del buen cine a la saga.
29 de junio de 2011
La secuela de Las colinas tienen ojos representa el típico caso de película innecesaria. Construida totalmente sobre la original, no aporta nada bueno y, lo que es peor, tampoco nada nuevo.

Hasta ahora, la peor película que había visto de Wes Craven era Un vampiro suelto en Brooklyn, y no sabría decir si Las colinas tienen ojos 2 es peor, pero si tengo claro que, como poco, es igual de mierdosa. No voy a negar que Wes Craven es mi director favorito del género de terror, pero debo admitir que, a veces, la caga a base de bien. En la película que nos ocupa, al bueno de Wes le da por mezclar terror a lo road movie con escenas de acción que combinan el estilo Pressing Catch con el peculiar modo de pelear de los Power Rangers. Escenas de acción totalmente fuera de lugar llenan la película, convirtiéndola en un sinsentido alarmante, que vive de los flashbacks de referencia a la primera película y del autoplagio. Tras dirigir la maravillosa Pesadilla en Elm Street, Wes Craven se había ganado un nombre en el cine, pero con la secuela de Las colinas tienen ojos estuvo cerca de mandarlo todo a tomar por culo, máxime cuando se tiene en cuenta que no solo dirige, sino que también escribe el guión, aunque decir guión aquí tal vez sea un eufemismo.

El reparto, está a la altura del género en general y de esta película en particular. Kevin Blair Spirtas es, como ya dije en otra crítica, uno de los peores actores que he visto en mi vida (y he conseguido ver películas de Steven Seagal, ya que se me va la olla). Su paso por la película es patético, dando ganas de prenderle fuego (aunque sea una bellísima persona, lo que hace ante las cámaras no tene perdón). Tamara Stafford, una negada total. Más que pena o ganas de ayudarla, lo que me produce es indiferencia, o incluso odio. Pero, pese a ellos, la palma se la lleva John Laughlin, que siendo el actor más conocido de la película (lo que tampoco es mucho decir) casi consigue hacer de sus compañeros de reparto alguien a quien valdría la pena perdonar la vida. Aun así, no lo consigue.

Resumiendo, que es gerundio: película innecesaria y mancha enorme en la filmografía del genio Wes Craven. Aburrida, básica, caricaturizada y excesivamente histriónica, Las colinas tienen ojos 2, es un mierdo. Es serie B, vale... Pero es una mierda de serie B.
9 de noviembre de 2010
La Pataky, Santiago Segura y unos cuantos litros de ketchup se unen para proporcionarnos este encantador engendro.

Viene siendo la historia de un chaval que ve morir a su hermana a manos de un extraño ser. Un peculiar personaje aparece en ese momento, y tiempo después, el chaval, con su carrera de medicina hecha, se mete en la prisión a ejercer allí sus labores. Ahí se encuentra con aquel extraño personaje, el doctor Herbert West, y juntos retoman el experimento que hace tiempo el doctor tuvo que dejar para hacer un viaje a la prisión de unos cuantos años.

En la prisión están, entre otros, Enrique Arce y un magnífico loco encarnado por Santiago Segura. Luego pues bueno, las cosas se tuercen y tal, y aquello se convierte en la fiesta de despedida de Ernesto de Hannover.

Es mala de narices, si. Esa es la impresión que te llevas cuando la ves. Piensas: ¿como coño alguien puede ponerse a comerse la cabeza para hacer una película de terror y salirle una película de las de partirse el ojal? Respuesta en spoiler