Críticas de Wellesford
10 de enero de 2012
Sorprendente debut de Ben Affleck con este relato sobre una pareja de detectives, Casey Affleck y Michele Monaghan, que lleva el caso de una niña secuestrada. La trama, con un tempo pleno de intensidad narrativa, incide sobre el modo en que afectan los hechos sobre los personajes, sin dejar de lado un suspense bien hilvanado con giros inteligentes en el guión, también con Affleck en la labor. Por si fuera poco cuenta con un reparto en estado de gracia en el que Casey Affleck (el hermano del director) se enfrenta en una interpretación contundente a estupendos pesos pesados como Ed Harris y Morgan Freeman. Mención aparte la fotografía de John Toll, que dota al film de una textura clásica en los colores y en las sombras, dándole la perfecta forma que requiere el cine negro. Dotada de una firme coherencia argumental y con personajes esplendidamente dibujados, nos deja un poso para la reflexión sobre el sentido del deber moral y la imposición institucional.
10 de enero de 2012
Intriga efectista con un comienzo atrapante, dirigida con dinamismo y que no aburre en ningún momento. Lástima que casi todas las sorpresas argumentales sean incoherentes y se pierde el entusiasmo del inicio para llegar a un final que, lejos de sorprender, resulta vacuo. Al menos cumple en los aspectos técnicos y sale Jean Reno haciendo de Jean Reno, lo cual no está mal para una película en la que se pasa un buen rato, sin más. Un 6 por el suspense inicial, aunque luego decaiga.
10 de enero de 2012
Road movie divertida y entrañable que, mediante la excusa de la búsqueda de la madre de un niño, nos lleva a un viaje iniciático en el que se mezclan intimismo y comedia. El personaje de Kitano, hosco, pícaro y zafio resulta por momentos de lo más hilarante, amén de ciertos secundarios que acompañan a los protagonistas en esta pequeña odisea repleta de un lirismo sarcástico dosificado con ciertos toques de magia. Una película notable sobre la búsqueda de identidad y la razón de vivir que me ha hecho reir en varios momentos con absoluta naturalidad, lo cual es mucho en los tiempos que corren.
9 de enero de 2012
Propuesta original de Linklater que reflexiona sobre la existencia, los sueños y la realidad... el hombre en definitiva. Con una animación innovadora en su momento y un guión denso en diálogos filosóficos, es una película recomendable aunque no digerible para el espectador medio. Podría haber sido menos redundante en su argumento, pero posee una atmósfera onírica y surreal que me seduce con sus imágenes envolventes e invita a revisionarla con más calma.
9 de enero de 2012
Efectiva película en sus interpretaciones a cargo de un reparto estraordinario, donde Dicaprio despuntaba frente a grandes veteranos como la Streep, la Keaton y De Niro. Consiguen emocionar con una historia de reencuentros familiares con enfermedad de fondo gracias a los enfrentamientos actorales de todos los citados, aunque De Niro,(productor ejecutivo) tiene menos peso en la trama. Con otro director hubiera sido una joya.