Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
24 de agosto de 2016
Sin ser perfecta Stranger things por tantas cosas que deja abiertas y sin explicación alguna, debo decir que es muy, pero muy superior a esta bazofia que no merece ni una estrella de calificación. En Re-Birth las actuaciones son de llorar y la historia no pasa de ser una especie de capítulo de Twilight Zone a lo pobre, pero mal contado. Lamentable, impresentable, casi diría vergonzoso en todo sentido.
No me explico los criterios en Neflix para haber elegido semejante truño. Al señor Karl Mueller deberían enseñarle algo de estructura dramática porque su historia no avanza, no gira no evoluciona, sus personajes y antagonistas, a excepción de Kyle, son endebles figuras que parecen de cartón, sin vida propia. De verdad que aquí no hay alma en nada, absolutamente nada. Un entretenimiento confuso y de una notable pobreza que se evidencia en todo momento.
18 de mayo de 2014
Excelente thriller de acción coreano con una excelente narrativa, que a pesar de durar dos horas no se sienten por el ritmo trepidante de la historia. Dirigida por Won Shin-yeon quien se ha destacado sobre todo en películas de terror de serie B, pero que aquí se luce haciendo un extraordinario trabajo en la puesta de escena. Tiene momentos de excelente construcción en persecuciones que te dejan sin aliento.

Quizás en su contra obra la trama. El juego de espionaje entre surcoreanos y sus enemigos del norte resulta por momentos difícil de entender por lo enrevesado de los antagonismos y solo hacia el último tercio quedan claras todas las piezas. No será una obra maestra, pero dentro del cine de acción coreano que nos está llegando en los últimos años, este es sin duda de los mejores. No dejen de verla, vale la pena.
22 de junio de 2018
Esta película del director colombiano Iván Gaona ha sido un descubrimiento impactante para mi y me devuelve la esperanza en el cine colombiano de calidad; no ese chabacano que se ve en las películas de Dago García que, a pesar de llenar salas con su ramplonería, le ha hecho un daño inmenso a la industria, al vendernos como un país atrasado, con el traqueto atravesado, el ventajoso y el ilegal, como si ese fuera el ser y sentir del pueblo colombiano.

Pero aparece "Pariente" para ofrecernos una película de género, un western moderno en toda regla, que en su estructura dramática no es perfecta, pues se come mucho de la parte expositiva, pero que cuando alza vuelo, ya los personajes se nos han metido al alma y los sufrimos como si fueran propios.

Dura, como la realidad de este país maravilloso lleno de contrastes, intensa, con una gran fotografía y una puesta en escena muy bien lograda a pesar de no contar con un gran presupuesto. Se las recomiendo, es lo mejor del cine colombiano que he visto, desde "La cara oculta" y la inigualable "La estrategia del caracol"
1 de octubre de 2016
Lamentable piloto que parece escrito por el peor estudiante de guión de un curso de quinta de la peor universidad de los Estados Unidos. Giros interminables a lo Shonda Rhimes que parecen de manual, pero sin carga drmamática

¡Madre de Dios! ¿Qué es esto? Estoy comenzando a sospechar que los “Focus Group” han sido desterrados de las grandes cadenas después de ver en estos días los pilotos de la infumable “Falling Water” de Fresnadillo y el desafortunado “MacGyver” de James Wan, quien por cierto, lo hizo muy bien en la excelente película de este año Expediente Warren: El caso Enfield. ¿Es que nadie pensó en testear esto?

Piloto confuso desde el comienzo, con una trama transversal enrevesada que además no logra conectar con los personajes, haciéndolos antipáticos y tramposos, faltos de encanto. Para rematar tamaño enredijo meten una segunda trama que se supone es la de capítulo, que ni fu ni fa argumentalmente y se resuelve en par patadas.

Sin duda, un piloto digno de estudio para todo aquel que quiera aprender a escribir TV. (No es sarcasmo) Aquí hallarán un rosario de errores lamentables sobre lo que NO se debe hacer nunca en una serie.
13 de febrero de 2016
Guillermo del Todo ha sido un director bastante irregular que ha tenido buenas películas pero también algunas impresentables. La que nos ocupa, puede que esté bien filmada, cuente con una bella fotografía, unos decorados fastuosos, y en general un magnifico diseño de producción, pero el guion es una vergüenza. El ritmo es irregular, casi diría que aburrido en la mayoría de su metraje, y solo alza levemente vuelo en su tramo final. Sin embargo falla – y este es su peor pecado - al acudir al “deus ex machina” que me dio verdadero coraje y delató la pobre construcción de lo visto durante casi dos horas.