Críticas de Constancio
Críticas 2.420
4 de enero de 2020
Pues otra de las simpáticas pelis que el cine alemán produjo y rodó basadas en las novelas policíacas del insigne Edgar Wallace.
Y, como suelo decir, mejor que algunas y peor que otras. Yo más bien diría, en este caso, que es de las menos afortunadas.
Viéndola en pleno siglo XXI (noviembre de 2019) me hace gracia la ingenuidad de algunas escenas, como todas aquellas que tienen que ver con los gadgets o artilugios que, sobre todo los malotes, emplean para sus fechorías, como el tubo que sale de la pared y, cual soplete se va acercando poco a poco a quien está inmovilizada/o en una extraña silla, hasta achicharrarla si no se para a tiempo.
Por lo demás, esta es en color, bonito por otra parte, pero el ritmo es algo irregular y no tiene demasiado interés su trama aunque al final sí que existen un par de sorpresas que, por lo menos, rompen la monotonía del relato.
Bonitas chicas, la grata presencia del incombustible Eddie Arent, y poco más que contar.
No ofende su visión aunque tampoco aporte mucho de interés al cine de intriga policíaco.
¡Ah! Y como curiosidad, sin más, el ver a un actor alemán en el papel de un viejo general inglés hablando de la batalla de Tobruk, en la que había participado como militar aliado... El oírle narrar con pasión el relato tiene su aquél y más teniendo en cuenta que el actor es ya veterano y muy bien pudiera, por edad, haber participado en la contienda. En fin, raro y chistoso a la vez.

4 de enero de 2020
Excelente film noir francés, que retoma al camino emprendido por el polar "del país vecino, como diría Rafa Nadal".
Una película muy entretenida, con la violencia que debe tener y no más, un ritmo sostenido, interpretaciones brillantes, tanto de los actores maduros como de los más jóvenes, y una dirección inteligente de Olivier Marchal, que ya se erige, en lo que a mí respecta, como el mejor director galo en este género.
Una preciosa historia de amistad, de lealtad, llena de flash-backs que en nada molestan y deja un inmejorable sabor de boca.
Una muy agradable sorpresa.

3 de enero de 2020
Adaptación a la pantalla grande del libro de relatos de Alvin Schwartz, producido por el gran Guillermo del Toro.
No sé qué habría sucedido si el propio del Toro hubiera dirigido este filme, pero tal y como ha quedado, no me ha convencido.
Sí es cierto y esto es lo mejor que se puede decir de ella, que va de menos a más, pero el conjunto queda un tanto desangelado con, repito, en mi opinión, más ruidos que nueces.
Se parece demasiado al tono y clímax de las pelis de "IT" (está sentando un precedente que personalmente no me gusta un pelo...), con situaciones y, sobre todo, filosofía argumental, demasiado parecidos como para que le otorgo mayor interés.
Veo la cinta sin aburrirme , pero en su primera parte me aturulla y embarga una sensación algo molesta de "dejà vu". Y es que es muy difícil ver algo original o que emocione, dentro del género de terror. Porque he leído mucho por ahí y por aquí que se trata de una peli dirigida no a adultos sino a gente más bien joven, pero realmente, por lo que he visto, no es así en absoluto.
En fin, podría escribir mucho de ella, pero no tengo ganas. Tan sólo que la considero del montón, sí, con empaque técnico notable en labores como iluminación y banda sonora, pero todo me es demasiado familiar y no siempre grato.
En mi opinión y pese al indudable esfuerzo puesto en la empresa, regular nada más.

3 de enero de 2020
Simpática "continuación" de la ya mítica "Jumanji", que tantos buenos recuerdos nos dejaron a los que tenemos algunos años.
Este supuesto remake, en efecto y tal y como dijeron sus creadores, no es tal, sino que, tomando como punto de partida el juego (en la ficción), otros personajes viven aventuras de lo más imaginativas, siempre con peligro de muerte pero dirigidas a toda la familia, por lo que, a pesar de que haya algún deceso y tal (violentos) el divertimento y sentido de la aventura están aseguradas y no deja ninguna mella que pudiera derivar en un shock traumático para la posteridad. Vamos, que la pueden ver los más peques aunque mejor que acompañados de sus padres, pero en fin, cada cual...
Buen empaque técnico con estupendos efectos especiales, mucho humor y positividad en cuanto a "enseñanzas" como la unión para conseguir un logro mayor, sentido del respeto para con el semejante... aunque no tenga mucho que ver en su personalidad contigo...
Dura más de lo deseable, casi dos horas y a veces aturulla un poco, pero se pasa el rato y no aburre nunca.
Muy bonita fotografía, preciosos paisajes... En fin, tiene todo para ser un éxito comercial, y lo logró, de lo que me alegro, claro.
¿Habrá que ver la recientemente estrenada Jumanji 4 (por así titularla)?. Bueno, ya veremos, hay mucho mejores estrenos ahora mismo para mi gusto.

2 de enero de 2020
Comedia francesa con muy buenos sentimientos e indudablemente una carga socio-político-económica de fondo, a la que no se le saca mayor partido. Casi es una excusa para narrar una liviana historia de unión entre las personas en aras de lograr un bien común, aparcando cualquier diferencia personal que exista.
Todo ello, por sí mismo, es positivo, pero el tono amable y más o menos entretenido del conjunto se resiente por mor de que la historia se queda en la superficie, no siendo más valiente o simplemente que por no herir a nadie no se atreve a ir más allá. El resultado es liviano, muy fácil de ver y de digerir pero que finalmente no convence.
Lo dicho, no molesta, y esto es quizás lo peor de esta película, que contando lo que cuenta, muy interesante e importante, se queda en anécdotas personales de calado menor, haciendo, eso sí, varias sonrisas, pero poco más.
En verdad no sé lo que se propusieron los creadores de esta fallida cinta.
Y en cuanto a la presencia del gran Toby Jones, en mi opinión desaprovechada.