Críticas de ferias2006
<< 1 10 16 17 18 19 20
5 de diciembre de 2009
Intentando aprovecharse de lo entretenidas que son las películas tipo Scary Movie o Superhero Movie, el cine español sigue tratando de copiar sí o sí al americano y les sale este horroroso film que más le valdría no haberse estrenado nunca y hubiera sido mucho mejor que los divertidos chicos de Muchachada hubieran tratado de dar alguno de sus geniales giros.
Como esta película va dirigida a gente joven, que es la que no ve cine español para nada, el desfase es total, porque muchos de ellos no han visto las películas que se parodian. Es decir, que el público potencial es cero, como la valoración que le doy. Horrorosa.
17 de octubre de 2022
Mientras la dictadura asesina china sigue masacrando a los disidentes en su país e intentando hacerse con el mundo, aparte de estar deseando asaltar Taiwán para poder oprimir un poco más, que es algo que les encanta, el cine norteamericano intenta blanquear la cultura china, que la pobre no tiene la culpa de que los locos gobiernen su país, sacando a chinos a diestro y siniestro. Todas las excusas son válidas para que un chino aparezca en nuestras vidas: una niña china, un robot chino, un consolador o una tupper hecho por manos explotadas de trabajadores chinos, niños incluidos. Lo chino está de moda en USA, y nos lo meten con calzador de cualquier manera.

Si eso se hiciera bien, bueno, pues no pasaría nada, es decir, sí pasaría porque se sigue blanqueando a los cómplices de una dictadura asesina, pero sería algo menos doloroso.

Lo malo es que esta absurda película trata de ser íntima y personal y es un rollo total, me recuerda, por ejemplo, a cosas como Proyecto Lázaro, de Mateo Gil, que está bastante mejor, dentro del aburrimiento de ambas.

Yo estaba deseando que el robot desapareciera del mapa y no volviera nunca jamás y el absurdo generalizado de la familia multicultural llorando por las esquinas por el androide no se sostiene de ninguna manera.

Es cierto que el mundo del cine está de capa caída, pero es que hay veces que ya no sabes si quitar la película a medias o cortarte las venas. Un despropósito, vamos.

4 de marzo de 2023
Vi El padre y me gustó bastante, he de reconocerlo. Allí Anthony Hopkins bordaba su papel y ganó el Oscar merecidamente. Por eso estaba muy interesado el ver El hijo de Florian Zeller, para ver si mantenía el interés. La respuesta es no.

Y no es porque no le pongan intención Hugh Jackman y Laura Dern, que me parecen muy buenos actores, sino que trabajan sobre la base de un guion que está adulterado por completo por la búsqueda de la lágrima fácil y el pavor del espectador. De hecho, hay muchas situaciones incomprensibles, sobre todo la que desencadena el final, que con un poco de cuidado se habría solucionado fácilmente.

Zen McGrath está bien, pero tampoco es para tirar cohetes, lo que pasa es que su personaje es tan trágico que gusta en Hollywood, donde interesa todo lo excesivo, aunque no esté pulido y esté hecho con trazo grueso.

Decisiones incomprensibles y descuidos imperdonables dan un final perfectamente planificado para conseguir lo que se busca toda la película.

<< 1 10 16 17 18 19 20