Críticas de Kinomatique
17 de mayo de 2006
Qué tendrá el cine francés que tanto me gusta...
Qué tendrá: sencillez, silencios, falta de barroquismo, se centra en los personajes, en sus vidas...

Los Juncos salvajes podría haber sido otra estúpida película sobre la adolescencia, los primeros amores... pero no, resulta ser mucho más, y eso es algo que admiro en el cine francés de calidad, que se nos cuentan historias que aparenetemente se han contado mil veces pero de una forma atrayente a la vez inteligente.

Secillamente, "Los Juncos Salvajes" es una pequeña gran película que huye de los estereotipos clásicos en el cine al más puro estilo "made in hollywood", para sumir al espectador en una preciosa poesía de la adolescencia a la vez que nos enseña cuán difícil era vivir en esa Francia de los 60 con una Algeria que quería dejar de ser colonia francesa. Pero a la vez, esta película de Andrè Téchiné nos enseña que a pesar de no vivir en Francia o no estar en los 60, ñla adolescencia sigue siendo una etapa dura para quienes se sienten diferentes o que no encajan, por el motivo que sea (aquella que quisiera se mayor para no ser una adolescente, aquel que no entiende el mundo en que vive...).

Simplemente fantástica, como fabulosas las interpretaciones de unos jovencísimos Gaël Morel (ahora en su faceta de director) y Stéphane Rideau (que para mí siempre será el chico de Primer Verano).

Qué tendrán las películas francesas que tanto me fascinan...
3 de junio de 2008
Tal vez Crow Zero no sea la mejor película de Miike, pero desde luego, cumple con su propósito de entretener.
En esta ocasión Miike vuelve a la carga con la adaptación de un manga, dando como resultado una live action que no aburre en ningún momento y que de vez en cuando peca de alguna escena un tanto "pastelera", en contraste con lo que es la tónica general del film. Pero teniendo en cuenta que la película está destinada básicamente a un target adolescente, se lo perdonamos.

La BSO es sensacional, además de aportar una gran fuerza a todo el conjunto. Otro punto fuerte es el de la fotografía, que está cuidadísima, de hecho, es una delicia visionar Crows Zero, en algunas secuencias parece que estemos ante un cuadro lleno de grandes contrastes.

Toda la estética del film está muy cuidada, con ese troque trash, que actúa de alguna forma, como leit motive de la historia: un mundo violento, sucio, grafitero, una especie de instituto yakuza. Y esos uniformes nipones... la verdad es que está muy logrado.

En lo que a actuaciones se refiere, pues la verdad es que llama la atención ver a Takayuki Yamada (Densha Otoko, The train Man u Otaku in Love para los que hayan leído el manga publicado por Glènat, donde hacía de un Otaku tímido, con una colección ingente de muñecas de diversos personajes del mundo del anime y del manga) encarnando a Tamao Serizawa, el matón y rey del instituto, y lo hace muy bien, la verdad es que me convenció. Shun Oguri, que hace Genji Takaya, el gran protagonista de esta historia, está soberbio.

En definitiva, una película muy light, para lo que nos tiene acostumbrados el señor Miike, donde veremos unas preciosas secuencias de mamporros genialmente coregrafiadas.

La verdad es que después de ver la película, a una le entran las ganas de leerse el manga.
3 de marzo de 2007
Si odias a Lars Von Trier en lo más profundo de tu ser, por favor, abstente de verla. Por muy buena que pueda parecernos a unos el film, la odiarás sin más dilaciones.

Si eres fan suyo o decididamente quieres ver algo que se salga de la tónica general cinematográfica, te animo a que la veas, ya que muy probablemente te acabe gustando.

"The Bost of it all" es una comedia disparatada, quasi absurda que nos muestra lo absurdos, egoístas e irracionales que podemos llegar a ser los humanos. Habrá en ocasiones en que te tires de los pelos y digas "este tío es medio imbécil", "pero ¿qué hacen?" etc... otras, simplemente te preguntarás "¿somos tan deleznables los humanos?".

Y es que bajo esa apariencia de humor disparatado e irracional se esconde una obra de mucha mayor trascendencia que te hará preguntarte sobre la verdadera naturaleza humana, sobre la esencia de nuestra acciones, el leit motive que nos mueve por el mundo y que nos hace ser como somos. Evidentemente, no hallarás respuesta, pero te aseguró que el film te hará pensar, o cuanto menos, no te dejará indiferente.

"The Bost of it all" no es ni mucho menos la gran obra de Von Trier, no obstante, es un film de gran calitè que merece ser visionado.

A lo dicho, si odias a Lars Von Trier, por favor, abstente.
Si eres fan suyo, no deberías perdértela.
Si no sabes que hacer, ¿por qué no te animas y la ves?, puede que te sorprenda.
1 de abril de 2006
No es por desmerecer la labor interpretativa del resto del reparto, pero lo cierto es que sin Ian McKellen la película no habría sido lo mismo.

Quizás el guión podría haberse mejorado, quizás la película podría haber sido mejor, pero realmente el film se convierte en un regalo para los espectadores gracias a la fabulosa y magnífica interpretación del genial actor Ian McKellen. Realmente ha bordado el papel.

Una sencilla y emotiva película que nos habla de la soledad y de la necesidad de sentirse querido además de hablar de un genio incomprendido dentro del panorama del 7º arte. Es una combinación perfecta entre hechos históricos y sentimientos.

Simplemente un film espléndido.
3 de octubre de 2006
Jonathan Dayton y Valerie Faris debutan con un film espléndido que hace las delicias de todo espectador que busque algo más que echarse unas risas.

Una vez más se demuestra que con buen gusto y grandes dosis de inteligencia se pueden hacer pequeñas obras maestras, por supuesto, con la ayuda del reparto adecuado. Por eso no sorprende que esta pequeña gran obra se haya alzado con el premio TCM del Público en el festival de cine de San Sebastíán de 2006 con 3'671 puntos sobre 4.

Toni Collete está sobervia en uno de sus mejores papeles, sin duda Y Paul Dano una vez más demuestra una vez más que su actuación en L.I.E. no fue la suerte del principiante. La pequeña Abigail Breslin simplemente derrocha talento, al igual que el resto del reparto.

Una comedia sobre perdedores, aunque quizás sean más ganadores que nadie. Una comedia entrañable, inteligente que no te puedes perder.