España España · Sevilla
Críticas de Ruben
3 de octubre de 2016
A ver, no digo que sea una película basura. De hecho la prefiero a verdaderas basuras de grandes presupuestos. Pero es que por más que remiro no encuentro la genialidad o lo que en principio hace a esta película tan valorada.

Empecemos, ¿Qué tienes esta película que no tenga otra similar? ¿Quizás que nunca se haya hecho antes así en Taiwan?

Es cierto que la manera de rodarla es como estar en una ventana viendo todo transcurrir y pasar. No hay movimientos bruscos de cámara, pocos primeros planos, transcurren problemas cotidianos y lo que pasa por la cabeza de prácticamente tres personajes principales.

Pero esta película:
-NO aporta nada nuevo al cine,
-NO tiene una gran banda sonora, NO tiene ningún mensaje,
-NO tiene ningún cierre de historia concreta.
-NO tiene buenos actores (o al menos destacables)

Y además dura tres hora, que bien podrían recortarse para contar lo mismo o transmitir mismas sensaciones en un visionado más cómodo.

SI aporta una visión real de las costumbres y el dia dia de los Taiwaneses, que no son diferentes de los chinos. Expone problemas y asuntos que también ocurren en cualquier sociedad. Todo de lo más normal y real.

Como decía otro comentario por aquí ¿Qué no estoy viendo? ¿Por qué se sobrevalora tanto?

Pues porque quizá haya gente sin mucha subjetividad y tiende a extender el criterio de otros para no errar en la crítica. Apuesto a que si cada espectador la tuviera que valorar sin leer otras críticas... le pasaría más desapercibida ganándose un modesto "Si, bueno, está bien..." pero que nadie compraría en DVD ni correría a recomendarlo a alguien.

Pequeña telenovela con matices de filosofía.
15 de junio de 2017
Parece una buena película, porque tiene imágenes fantásticas y está muy bien llevada la aventura al cine. Pero si uno rebusca un poco por saber sobre la historia del Tibet, en la película se refleja bien poco, presentando a una sociedad feliz y contenta con su karma y que todo fluye bien. sin mencionar el régimen feudal semiesclavista que estaba instaurado.
En cuanto al tema Chino, si Tibet puede reclamar algo es la aniquilación cultural que se ha estado perpetrando en Tibet a manos de los chinos. Pero en cuanto al tema de la independencia, Tibet lleva siendo un país subordinado a China desde el siglo XVI, y solo desde 1912 a 1950 es cuando han disfrutado de independencia como una nación. Rementarse a los orígenes más antiguos es algo lejano de acreditar.

Pero volviendo a la película, está muy bien llevada, interesante, amena y retrata muy bien la cultura Tibetana tando diaria como religiosa. Lástima que solo nos cuenten siempre las cosas a medias.
12 de enero de 2010
Evidentemente ninguna película es perfecta. Es más, a las películas a veces tan solo se le piden algunos ingredientes básicos: Que entretenga, que te haga pensar (el ingrediente más escaso) y que no tenga fallos.

Pues bien, la película es entretenida, es lo menos que se espera de una de Piratas, y lo más interesante (y lo único por lo que vale la pena) es que no es en el Caribe, sino, en el otro gran oceano, en los mares de la Polinesia. Sin embargo, los fallos son poco más que notables (quiero pensar que Tommy solo descubrió en que nivel de film trabajó tras verla en el estreno), y bueno, desde luego si que te hace pensar, y mucho, sobre en que momento de la película salir corriendo o sobre como elegir las películas que visionar en el futuro.

Quizás exagere un poco, pero aparte de ser tan solo una película de aventuras muy predecible, es infumable para quienes nos molestamos en redactar críticas. Esto es solo una advertencia y el que avisa...

Además, que esperas de una pelicula que se titula "Los piraras de las islas Salvajes".... cuéntaselo a alguien a ver que te dice antes de reirse.
5 de agosto de 2019
No me ha parecido ni una gran película, ni una basura:
>>Lo malo:
-Larga y lenta
-Guion nada sorprendente

>>Lo bueno:
-Fotografía aceptable (aunque no para tanto)
-Banda sonora espectacular.

Creo que está sobre valorada aquí en filmaffinity con el 7,9 (ago 2019), aunque se mejor que muchas basuras de tres de la tarde. Sin embargo, aparte de la BSO, esta película aporta poco tanto en guión como técnicamente. Eso sí, está muy bien para ser del año 84. No parece tan antigua.
8 de enero de 2012
Viva la France!!! .... Para que yo tenga que entrar en Filmaffinity a postear una crítica... es para una película infame... o como en este caso, se trata de una película más que Brillante.

Al fin una película, que respeta al cine y a los cinéfilos, una película que envuelve al público sin echar en falta los diálogos, una película con amor, comedia, drama e incluso con planos donde al públice le hace pensar (esto es algo que incluso al que no estamos acostumbrados en el cine de hoy)
Una banda sonora impecable con algunos temas originales y otros genialmente seleccionados.

Y por últimos un cuadro de actores (incluídos los extras), donde muestran unas dotes magistrales a la altura de una película de este calibre. ¿Quién dijo que el cine mudo era fácil de interpretar?

En Resumen: Un Homenaje no solo al cine mudo, sino a la Historia del Cine.