España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
14 de julio de 2023
"Expansión" de la película "A ciegas" que protagonizó Sandra Bullock (y no he visto). "Bird Box Barcelona" deja una extraña sensación al finalizar, porque resulta ser un producto vistoso y muy atractivo a priori pero con una idea que sientes ridícula y desaprovechada.

Apocalipsis en Barcelona. La ciudad condal se ve amenazada por una siniestra amenaza invisible. Los supervivientes, a las estaciones de metro, buses y a evitar estar en la calle. Se ha de salir con una venda, porque si haces contacto visual con estos seres, provocará automáticamente tu suicidio.
Uno lee ésto y dice "guau, pues vamos a ver, no?". Y efectivamente, es un film palomitero para ver arder en la ficción Barcelona. No obstante, la confusa idea central y eje de la película creo que dará igual a cualquier espectador. El metraje llevado de una manera torpe, ya te causa un "owned" a los 15 minutos, para luego degenerar a un rollo que pese a ver con la mente abierta, te causa indiferencia, no la sientes realista en ningún momento.

Las tomas de acción y la ambientación de la capital de Cataluña están bastante bien y ves lugares emblemáticos reducidos a cenizas, acostumbrados siempre a ver otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles etc... Demostrando que en España también tenemos ciudades que dan mucho juego.

Los personajes son carne de cañon y tenemos a Mario Casas llevando la batuta. Los otros dos personajes principales, una doctora que habla en inglés y la niña alemana complican el ritmo de la película, pues hay partes subtituladas ya que hablan en su idioma natal.

Un intento muy dispar de dar un film presuntuoso para los amantes del cine apocalíptico. Sé que se basa en la novela "Bird Box" pero quizá otra fórmula clásica del género de terror hubiese servido para dar un film mas congruente y menos enredado.

Aprobado justo por su despliegue de medios y recomendada sólo por curiosidad. La olvidarás en cuestión de minutos.
11 de julio de 2021
Me he hecho la cuenta única y exclusivamente para poder escribir esto. En la vida he salido tan indignado por una película. Puedes ser regulera como el remake de 2006 con Mary Elizabeth Winstead, pero otra cosa muy distinta es convertir tu película en esto, feminismo radical sádico y ofensivo. Lejos quedó ser solo una película mala más. Ahora eres mala, ofensiva y política.

Es imposible centrarse en el argumento cuando tu película traslada la corriente actual de la realidad a la ficción. La gente quiere ponerse una pelicula, ver en este caso como muere el grupito de turno, descifrar quien es el/la asesin@ antes de que se revele e ir a otra cosa. La cinta original de 1974 considerado por algunos el primer slasher como tal de la historia se revolvería si viese este remake, en manos totalmente equivocadas y que deberían dedicarse a pasar el tiempo en Twitter porque el cine no es lo suyo ni queremos los y las amantes del séptimo arte que se convierta en politiqueo parcial.

La trama aún quitando la política no vale un pimiento. Como slasher es mediocre teniendo la mayoría de muertes no vistas en cámara y la sangre brilla por su ausencia. Pero creo firmemente que la película es una mera excusa para dar el mensaje tan claro y contundente que quiere dar e imponer.

Animo a todo el mundo que lea esto que jamás se acerque a esta abominación y atentado contra el cine.
Sentirás auténtico terror... Por ver en lo que el cine y cualquier ámbito de la vida se están convirtiendo.
1 de junio de 2023
Soporífero film con Emilia Clarke de por medio, que es el único atractivo de la cinta. "Voces ocultas" es un drama/misterio, que drama ninguno y misterio a medias.

El film lo he entendido. Muy previsible. Aunque al que le guste las varias lecturas y cosas ambiguas aquí tiene para aburrirse, literalmente.
El ritmo es terrible. Un tedio de poco más de hora y 20 minutos que puede anestesiar un elefante. Curiosamente no se hace pesado, no llegas a odiar lo que estás viendo, pero si consigue un efecto anestesiante capaz de combatir los insomnios mas graves.
La parte dramatica no existe. Los personajes te dan absolutamente igual, y lo que es el misterio pues bueno, hay cosas que te ves venir. El resto, carece de ningún atractivo.

En resumidas cuentas mala película, que uno sabe lo que va a ver y aún así decepciona. Fotografía, cosas algo inesperadas pero poco más. Gran remedio para conciliar el sueño.
16 de abril de 2023
Hace muchos años era amante de los films que transcurrían en un sólo sitio, con un sólo personaje o varios. Todo empezo con "El cubo" en 1997 y "Saw" allá por 2004 comercializó la fórmula y enseñó el fuego a los mortales. Luego muchos intentaron subirse al carro. Para que esta premisa funcione se ha de mantener el interés durante todo el film. Que la idea sea fascinante y que el personaje principal sepa mantener la atención. En "El tubo" no se aguanta ni 20 minutos.

Cuando un film arranca y vas dando cabezadas, es una mala señal. Caí redondo en los brazos de Morfeo visionando la cinta y tuve que seguir al día siguiente. Gaia Weiss no me dice nada y el guión parece escrito por un niño de 12 años.
Fuego, agua, ácido... ahora esto por qué si, conveniencias, protagonista que para dar pena le ponemos el trasfondo más básico a su biografía, etc etc...

Yo entiendo que si no se es asiduo a films de esta índole te cause curiosidad y digas "Qué cosa tan diferente vi ayer!", lo comprendo. Pero, sin que suene pedante ni con aires de grandeza; los que llevamos una tralla considerable en este mundillo nos plantas esta premisa, que a priori es interesante, pero la desarrollas de un modo tan predecible, arruinas por completo un buen trailer y una sinopsis.

Vacia, plana, aburrida y diría que hasta sin sentido.
Hay infinidad de productos mejores, que conseguirán dejaros bastante mejor que como deja esta película. Un completo "bluf".
26 de febrero de 2023
Jaume Balagueró y Alex de la Iglesia van cuesta abajo y sin frenos. El film que nos ilustra en esta ocasión "Venus", es un ejercicio de mezclar varias cosas sin congruencia y quedarse a medias en todo. Un batiburrillo entre "Sky Rojo" y "Suspiria", que dime tú que tienen que ver.

¿Tono serio, o tono sarcástico? No se sabe, la selección musical parece estar hecha aleatoriamente. Pasas de un momento dramático adornado con un buen baño de sangre a alguna escena que pretende causar gracia. Screamers que no falten tampoco.
Ester Expósito ni sobrevalorada ni infravalorada, pero lo único que se oye en el film acerca de ella "Qué guapa es" "Qué mona es" "Qué pelo"... por eso está en la película.

El resto, 4 analfabetos detrás de una prota que dime por qué ibas a tener que empatizar con ella. Clichés del género, conveniencias a saco, momentos imposibles. Esto estoy convencido que es sello y marca de la casa del señor de la Iglesia.

La parte sobrenatural del film no puedes tomartela en serio y sólo me hace pensar que es una cinta destinada a los adolescentes de turno. De ver a la actriz del momento sugiriendo y "lo que mola", que son los malotes aderezados con terror para para niños.

Olvidable metraje firmado por grandes nombres y protagonizado por la moda de turno. Lo único rescatable, las escenas gore que hay alguna que otra muy digna. Pero eso es todo.