España España · Madrid
Críticas de Manzor
<< 1 2 3 >>
10 de octubre de 2015
Esta serie que está recibiendo cierto apoyo popular, es realmente mala. Matizo:

Las sitcoms malas también prosperan, y pueden llegar a tener muchos telespectadores. Porque como no son serias, como los actores dicen tonterías graciosas constantemente, ni te das cuenta de si lo hacen bien o mal, estás ocupado riéndote con los chistes o procesándolos. Salvo que las interpretaciones sean de parvulario, no hay problema. Incluso los chistes, se adaptan a gente que simplemente quiere liberar tensión. Hoy en día no se exige prácticamente nada a una sitcom. Si sale a una hora correcta y no es catastrófica, la serie saldrá adelante o incluso triunfará.

Ahora voy a hacer amigos XD: Series absolutamente vulgares, cansinas si atiendes al argumento y el trasfondo de los personajes, con originalidad 0 son consideradas obras maestras, como "Cómo conocí a vuestra madre". Series con un nivel técnico atroz e interpretaciones cuestionables a todos los niveles y chistes plagiados descaradamente de los Simpson son nuestra bandera en el género, y son "clásicos intemporales" (como "Aquí no hay quien viva"). O eso dicen. Series zafias que básicamente pasan por el barro toda concepción ética para echar unas risas son simplemente "Genialidades", como "Dos hombres y medio".

Cada una de las series nombradas tiene sus puntos fuertes, claro que sí. Me he echado buenas risas con cada una de ellas.

2 Broke girls no tiene ninguno. En cuanto a originalidad, es nula. Creo que vi la misma historia viendo algún episodio de Bugs Bunny cuando era pequeño, o sería Doraemon. En fin, qué más da, se ha contado mil veces. Las interpretacines son penosas y forzadas, salvo las protagonistas y eso sólo si la ves en versión original. No es que hagan un gran papel de todos modos, es que parecen maestras comparadas con las patatas interpretativas que las rodean. Los propios personajes tienen muy poco interes, todos ellos, son planos. No son ingeniosos. No son interesantes.

Los chistes están enfocados esencialmente en el sexo, lo que no está mal en principio, pero como no tiene argumento real, la serie es una consecución de chiste tras chiste. Y en serio, cansa. Al cabo, cansa mucho.

La serie tampoco tiene capacidad para reinventarse, a poco que veas dos episodios de cada temporada te das cuenta del nivel de estancamieto creativo y argumental de la serie.

2 Broke girls es mala. Es muy mala. Pero eso no le ha impedido durar 5 temporadas. Y las que le queden. Quien sabe si en el futuro la llamarán "Obra maestra". En cuanto metes el humor, los estándares parece que salen por la ventana.
1 de febrero de 2013
Bueno, que conste que 3 estrellas aquí se considera simplemente floja. No es realmente una película mala. Lo que escribo a continuación puede parecer despiadado, pero no veo por qué tiene nadie que suavizar la realidad para criticar una película. Así que de hecho sí, soy despiadado. Sólo así se puede tener una visión mínimamente objetiva de una película. Empiezo ahora.

Los medios presionan muchísimo para meter esta peli como obra maestra. Pero claro, es que aquí están metidos Mediaset e intereconomía, que es como decir que el 85% de los medios de comunicación españoles están, directa o indirectamente vinculados al éxito de la película. Menudo lavado de cerebro se han montado, y es lo único que explica su gran éxito comercial.

No es una buena película. No puede serlo por mucho que se empeñen, su guión es demasiado simplón, repetitivo, previsible y fallón. Los personajes están taaaan vistos, y aportan taaaan poco al desarrollo de la película, que igual podrían haber sido estatuas quietas mientras se suceden los acontecimiento a su alrededor. Bueno, quizá no... ¿porque podría una estatua correr todo el rato sin llegar a ninguna parte como hace Tadeillo?

¿Me estoy pasando? Ojalá. Tadeo EN ESTA PELÍCULA, no tiene personalidad. Es un personaje plano, que no da nada al espectador. Su "novia" es aún peor. Los malos tampoco dicen nada. Vale que sea una película infantil (que por cierto no lo es exactamente, se vende como película familiar, y no es del todo lo mismo), pero al menos podrían haber hecho un mínimo esfuerzo por poner en marcha los engranajes del cerebro de los espectadores que tengan más de 9 años.

Ésta es la clásica peli que los niños y los bobos aplaudirán satisfechos, porque no se han perdido nada, pero el resto nos iremos como entramos, pensando que nos hemos debido perder algo.

Resumiendo:
Lo bueno: Banda sonora decente (que no pega con la temática de la peli, pero en fin), José Mota excelente como doblador; y las tres mascotas (perro, loro y nativo), que son los únicos que tratan de aportar algo de personalidad a la película y medio lo consiguen a ratos. Calidad técnica más que decente, aunque no comparables a las dreamworks o pixar.

Lo malo: Guionistas sin imaginación que simplemente no se esforzaron en absoluto, y que trabajaron para cobrar su salario. Y espero que no les pagaran demasiado. Personajes pobremente escritos, dejados en ridículo si los comparas hasta con los looney toons. No tienen vida, y Porky el cerdito tenía más carisma que Tadeo.

Ah, lo olvidaba: Sensación de vacío existencial al acabar la película. Eso cuenta como malo.

¿Quieres entretener a tu sobrino con una peli? Pues casi cualquier dreamworks-pixar será mejor que ésta. Si no, bueno, pues nada, pon a Tadeo. Más se perdió en la guerra.
8 de septiembre de 2019
Cuando entré no sabía a lo que entraba. Yo esperaba una película de Tarantino similar a tantas otras, pero pasé una hora y media pregutándome qué diablos hacía yo sentado allí, salvo beberme un litro de aquarius y no entender el argumento de la película.

La cosa es que yo soy de una generación que no vio en las noticias el asesinato de Sharon Tate. Sinceramente, no sabía quién era esa mujer y no entendía qué pintaba allí. Así, para mí no había tensión ni suspense. No captaba las referencias a la vida real.

Lo que veía era una película muy bien filmada, formada por escenas vagamente conectadas entre ellas. El guión genial propio de Tarantino, pero más silencioso que de costumbre, con más contenido visualmente inmersivo que verbal. Mucho humor mezclado con un drama ligero de un actor en decadencia y un currito con un futuro laboral incierto.

Y entonces llega el final y empecé a verle el sentido, o eso pensaba yo. Una escena brutal que justifica toda la película y te deja con un sabor de boca genial al salir del cine. Pero pensaba yo... qué película TAN lenta...

Mientras caminaba a casa, mi acompañante del cine me comentaba su experiencia y él me dio la pieza que me faltaba: El asesinato de Sharon Tate. Y entonces entendí qué había pasado allí. Charlie era Charles Manson y esto no es un spoiler, la película parte de que el espectador lo sabe y así le pone por encima del conocimiento de los personajes, ése es el suspense. Sabes que algo brutal, algo muy malo viene, que va a pasar. Y vas viendo cómo se juntan las piezas sin poder hacer nada al respecto.

La he visto una segunda vez y la experiencia ha cambiado radicalmente. Sí, hay suspense. Estaba equivocado. Simplemente no soy de la generación adecuada para disfrutar plenamente esta película sin información adicional. Lo cuál es un fastidio y me ha servido para (tiránicamente) reducir un poco la puntuación de la película: No se debería necesitar un manual para disfrutar una película.

Pero eso tampoco es del todo así. Las escenas están soberbiamente filmadas, el guión es brillante y las interpretaciones son fantásticas. Incluso ignorando la clave del argumento, la escena final ya me dejó satisfecho. Ovacioné en el cine, me emocioné con todos los demás, reí, temí.

Así que se merece un 8 y una recomendación muy especial de mi parte. Érase una vez en Hollywood es un chiste muy propio de Tarantino que sólo se entiende cuando se ha visto. Pero tengo también que recomendar que el lector se informe sobre la muerte de Sharon Tate. Porque es algo así como el pilar alrededor del cuál se construye la película. Ir sin saberlo es como ver Malditos Bastardos sin saber quién fue Hitler y quiénes eran los nazis. La peli sigue siendo buena pero te falta algo muy importante.
12 de octubre de 2018
La película comineza genial, de forma bastante rompedora y original. Ese inicio promete una película gamberra con chistes adultos y una estética muy divertia. Sin embargo, llegada la mitad de la película empiezas a darte cuenta de que en realidad se trata de una crítica social, no de una verdadera comedia. Si durante el inicio no podías evitar reírte y soltar carcajadas con los chistes, llegados a la mitad estos empiezan a volverse demasiado inmediatamente paralelelos a la realidad. Va dejando de parodiar el mundo real para en su lugar, traer el mundo real ante tus ojos y hacer afirmaciones tajantes al respecto. Va dejando de ser una comedia para ser una editorial.

No sería un problema si no fuera porque al hacerlo, se vuelve torpe, se repite a sí misma y comienza a romper las reglas que creó al principio. El mundo que creó, con los principios que lo componen, empieza a desmoronarse y aunque es evidente que esa es la intención de la película, no lo es la forma lenta, pero sobre todo previsible y torpe en que lo hace. Va progresivamente rompiendo la cuarta pared y una vez termina de hacerlo, en el epílogo, te preguntas si realmente era necesario.

Lo que pudo haber sido una obra maestra finalmente se queda en una película entretenida que probablemente no te apetezca volver a ver.

Recomendada a las personas que disfrutan más las críticas sociales que las películas, lo cuál es absolutamente respetable y además es bastante habitual. Para todos los demás, hay comedias bastante más divertidas ahí fuera.
4 de abril de 2014
Vi esta película siendo niño y me encantó. La volví a ver recientemente y abrí los ojos. Los errores de la película pueden pasar desapercibidos ante los niños, pero ese no es su público objetivo. Claro que tampoco pareciera serlo el público adulto...

La película es tópica, previsible, con pocas actuaciones reseñables y efectos discutibles en el mejor de los casos.

Pero pasas el rato y entretiene, incluso tiene alguna escena curiosa.

En realidad, la película es mala, pero no tanto como algunos se empeñan en reflejar. La historia es bastante coherente dentro de lo que cabe, algunos escenarios son bastante chulos y hay alguna actuación casi buena.

¿Merece la pena verla? Si tienes más de 16 años, no. Pero si por algún azar la están echando, no te preocupes que es poco probable que vomites hasta morir tras el visionado. En serio, no es taaaan mala, solamente floja y previsible.
<< 1 2 3 >>