Críticas de vhdiazd
<< 1 2 3 >>
25 de septiembre de 2008
Esta película es como muchos la han descrito: chispeante, rítmica, y entretenida. Pero hay que ir más allá, es bien cierto que se nos escaparan las risitas en el cine y una que otra carcajada. Ahora mi critica se enfoca mas a la parte del canto, los diversos actores (ojo, actores no cantantes), ya que así como recaen los protagónicos en Amanda Seyfried, y Meryl Streep, así recae la fuerza de las canciones, que si bien todas forman parte de la historia de ABBA, ellas tienen sobre sus hombros las canciones mas significativas.

Meryl Streep, sorprendió con una voz interesante, más no excelente. Algunas de las canciones que mejor interpreta The winer takes it all (excelente escena y excelente fotografía), “Slipping through my fingers” (la parte mas emotiva de la película),

Amanda Seyfried, es la atracción y el descubrimiento musical en esta película, “I have a dream”, “Lay all your love on me” (acompañada de Dominic Cooper), “Thank you for the music” (en los créditos) desde mi punto de vista las canciones que mas hicieron notar su voz.

Julie Walters y Christine Baranski fueron la sal y la pimienta de cada escena, aunque en general sus actuaciones fueron bochornosas, lo mas rescatable de cada una fue “Does your mother know”, de Baranski, y la genial canción “Take a chance on me”, con Walters.

En general, los arreglos tienen adornos modernos y se respeta por completo la interpretación original de ABBA.

Lo bueno: El apego a la obra de teatro, una formula resuelta y que no requiere de mayor complemento. Meryl Streep y Amanda Seyfried con voces sorprendentes.

Lo Malo: Al final, lo único malo es Pierce Brosnan, quítenle el micrófono por favor.
One: La película
Documental
Estados Unidos2005
5,1
Documental
19 de septiembre de 2008
ONE, un buen nombre para una película, aun más si al frente vemos nombres como el de Deepak Chopra, esta película aun así tiene algunos aspectos rescatables, nos da el punto de vista de personas “normales”, de gente que va caminando por la calle y la abordan para hacerle partícipes de este proyecto. Lamentablemente aquí aplica el efecto “yo-yo” cuando los “creadores” de este “film independiente” nos hacen partícipes de la “idea divina” que una noche llego a sus mentes.

ONE, es una película que debe verse sin mucha expectativa y receptivo a las pocas pero brillantes ideas que los invitados vierten en ella, de igual forma descartar la “paja” que encontraremos en el camino.

Lo bueno: Importantes pensadores contribuyendo en un film independiente.

Lo malo: Estructura de información muy vaga, el orden en que presentan las ideas es absurda, necesitan más coherencia en ello.

Lo peor: El egocentrismo de los directores, es lamentable que siendo un proyecto meramente “filosófico” hayan enfocado mucho tiempo (la película es muy corta por cierto) a hablar solamente de ellos y de cómo se dio el proyecto (realmente hubiese sido mejor dejar todo eso en los extras, se hubiese agradecido).
22 de mayo de 2008
Sin duda Jim Carrey sorprende en esta película al demostrar que siendo un actor que muchos hemos encasillado dentro de la comedia, también puede salir avante y demostrarnos que puede mover emociones en el ser humano.

En Truman Show, Carrey no abandona su lado cómico, mas sin embargo su personaje se ve envuelto en una serie de situaciones que nos hacen pensar, ¿Realmente podemos manipular la vida de alguien?, ¿Que tan correcto es el morbo hacia una vida?. Adelantada a los conceptos de Reality Show, Truman es una película que sin duda te dejara pensando...
26 de mayo de 2008
Conversaciones con otra mujer, el director realmente innova los conceptos tradicionales de fotografía con esta película, al dividir en dos nuestra pantalla del cine, algunas tomas hechas descuidadamente con todo el propósito, para sentirnos como espías de la conversación de estos dos personajes. Pasado y presente se conjugan en las pantallas, así como los pensamientos de los personajes se hacen vividos en alguna de las pantallas. El inicio es algo lento, pero la película repunta poco a poco, dejándonos con un final “a doc”.
25 de junio de 2008
"El llanto de la mariposa” nos lleva de la mano para conocer los últimos días de “Jean-Do”, atrapado en su cuerpo, del cual nos hace participes, la cámara nos lleva al interior de Jean-Do, a ver a través de su único ojo, a experimentar el sentimiento claustrofóbico de sus pensamientos, la inutilidad que distingue al observar su cuerpo inerte, y nos hace también cómplices de su ácido sentido del humor, de los afectos rotos y las personas que están ahí… aun cuando el no lo deseaba.

Más que conmovedora, nada que se acerque a un film melodramático de Hollywood. “El llanto de la mariposa” me ha dejado con un sentimiento de introspección profundo.

Lo bueno: La cámara y como es manipulada realmente como un ojo, inclusive los momentos de lagrimas son bien identificados, punto a favor a las escenas en las que Jean-Do deja volar su imaginación.
<< 1 2 3 >>