Críticas de spartacusxxi
18 de julio de 2020
Nuevo film bélico, de factura técnicamente excelente, dirección sin concesiones en beneficio del relato, cosa rara y de agradecer, ritmo de marca de 100 m. lisos olímpicos, fotografía atmosférica que te hace sentirte en medio del invierno del atlántico norte, actores soberbios, con diálogos escuetos que con las mínimas pinceladas reflejan lo que el relato exige, y no más. En definitiva, nuevo clásico, que rezumando tensión en todo momento, nos traslada durante una hora y media escasa (gracias, gracias) al corazón de la guerra de los convoyes aliados contra el enemigo fantasma de los u-boots durante la WW2.
19 de mayo de 2018
Chorrada pretenciosa a medio camino entre Anderson, Allen y Haneke, (imaginen, si pueden) técnicamente perfecta gracias a la producción y un indudable talento cinematográfico, salvo por el estúpido guión que ni cuenta ni insinúa nada, este bodrio no pasaría de cortometraje de 40 min.de director con ínfulas de genio, y habría sido curioso. Como peli de DOS HORAS es un insulto a la inteligencia y el buen gusto, para críticos muy perdidos y canojos universitarios con ganas de impresionar a la buenorrea torpe con los números. Esperemos que al menos sirva para que alguno mejore la especie.
4 de noviembre de 2017
´Tras ver el otro día una peli del sundance ese, que ni fu,ni fa, ni todo lo contrario, y con la clásica sensación de vacío temporal tras perder dos horas en no se qué bien, pero todo muy profundo, como los peces abisales, me endiñe esta peli, y me acosté con el ánimo cinéfilo recobrado. en todos los aspectos, fANTÁSTICA.
10 de mayo de 2019
Entretenida y de factura impecable, la peli, básicamente una puesta al día del thriller de la mano de la ideología de género, donde los tipos son todos despreciables y las chicas unas campeonas que intentan solucionar sus marrones, incorpora una nada condescendiente dosis de ácida crítica de la sociedad actual, que llega hasta casi disolver sus fundamentos, de tan descorazonadora llega a ser por momentos, a pesar de cierta dosis de esperanza madeinusa.
Destaca una dirección de pulso firme y ritmo perfecto, unos intérpretes más que correctos (Duvall como lo que es, un monstruo de la interpretación, y Farrel de sobriedad inusual en él) Como pega una fotografía con una falta de luz irritante, sin más excusas ni historias de contrastes ni gaitas.
como curiosidad, el tema de la corrupción política nos hace preguntarnos si su planteamiento como defecto fatal de un sistema, imperfecto como toda obra humana, no llega a ser más devastadora aún en sus efectos sobre la confianza del ciudadano medio en el sistema y la convivencia que la propia corrupción en sí, que no es más que un signo más de una sociedad de ciudadanos enfermos en aspectos incluso más profundos de su conducta,
7 de febrero de 2021
Inclasificable obra maestra, técnicamente perfecta, dirección genial, ritmo implacable, elenco acorde, fotografía absorbente sin exceder su función. En fin, la considero una de las mejores pelis de la historia, por encima de géneros, y como western decir que todo está en ella de forma canónica, como sólo Lang podía hacerlo: robos, tiros, buscavidas de ambos géneros, juego, romance, outlaws, peleas, salón.... Hasta los indios tienen su papel, sin que aparezcan como tal. Qué la hace especial, entonces?. La mezcla de clasicismo de perfecta configuración con un revolucionario tratamiento de la historia, en sus elementos de violencia contra la mujer, feminismo, venganza, manipulación, odio, justicia, todo en una gama de matices casi literaria propia de obra mayor.