Críticas de ampacasmas
<< 1 2 3 >>
29 de abril de 2012
No es un peliculón, pero he pasado un rato divertido viéndola, tiene momentos de risa y momentos en el que los personajes te dan vergüenza con su comportamiento. Pero durante la hora y media que he visto la película he disfrutado, olvidando todo lo que pasa a nuestro alrededor y divirtiéndome.
El tema esta bastante tratado en otras películas pero he de decir que tanto Ryan Reynolds como Jason Bateman lo hace bastante bien.
Después de ver a Jason Bateman en kill the boss, pienso que es bueno en la comedia.
Recomendable para pasar una tarde frente al televisor, con palomitas y con ganas de disfrutar.
16 de mayo de 2012
Me ha decepcionado bastante la película, posiblemente por las ideas previas que tenía de ella, los actores son buenos y Patrick Dempsey es un actor que personalmente me gusta pero en esta película como que no encaja muy bien.
Empieza bastante bien la idea central de la película, el atraco a un banco por parte de dos bandas distintas y con las personas que se encuentran dentro del banco producen situaciones graciosas.
Pero poco a poco la historia pierde fuelle y destacar el final bastante sorprendente.
25 de agosto de 2015
El título de mi crítica hace referencia a una cita que el protagonista expresa en la película y que refleja en cierta parte lo que los directores quieren transmitirnos.
He quedado fascinada con la cinta desde el segundo cero del inicio hasta el segundo final. Inician la película dejando claramente el mensaje que quieren transmitir y la terminan del mismo modo como si fuera un circulo con un principio y un final - momentanio-. El inicio lo podemos ver en un restaurante " chic" de la ciudad de Paris, un cinco estrellas donde las personas disfrutan de una agradable - o no tanto comida- a un precio "muy parisino". Las personas que trabajan en dicho restaurante de cara al público es todo " gente europea" la mayoría hombres mientras que en la trastienda del local los que estan " limpiando platos" son todos hombres extranjeros o mejor dicho " su color de piel es el negro".
Nos muestra una de las primeras realidades a las que se enfrenta Francia. La multiculturalidad y los ciudadanos de primera y de segunda.
En dicho restaurante se puede observar como las personas no nacionales se llevan la comida que ha sobrado del día envuelta en papel de albal mientras que los "nacionales" se llevan dicha comida - los pocos que lo hacen- con "tupper". Son pequeños detalles que marcan la diferencia.
En segundo lugar, la diferencia del lugar donde vive la protagonista femenina de la historia y el lugar en el que viven los otros dos protagonistas masculinos. Y también como se refleja el estrés al que las personas nos vemos sometidas en los lugares de trabajo como es el caso de la chica que además deja muy claro que es una mujer trabajando y ocupando un lugar de empleo en un mundo de "hombres" se queda claro en las imágenes de ella en la oficina. Otro detalle que narra la desigualdad esta película.
En tercer lugar en un sector de servicios cuyo empleo es mayoritariamente femenenino - lo dejan claro en las imágenes del edificio en el que están la teleoperadoras y en los servicios sociales- la dificultad de las empleadas para comunicarse y interpretar a las personas a las que entrevistan con el handicap de los idiomas. No se esta preparada lo suficiente para poder hacer frente a cada caso lo que impide llevar a cabo un proceso correcto con las personas.
En cuarto lugar la supervivencia de las personas en un mundo inicialmente adaptado. Llegando de perder en cierta forma tu identidad persona para convertirte en un camaleon que por sobrevivir - porque a las condiciones de vida y laboral a la que se somenten estas personas no se puede catalogar como vivir- hace cualquier cosa.
Por último el papel que juega el miedo a perder lo que han conseguido que aunque visto desde nuestro punto de vista de llamado " primer mundo" es lamentable hay que pensar que vienen de unos países donde la situación es todavía mucho peor y tienen que sobrevivir como sea en Francia - caso de los protagonistas- porque no solo depende su supervivencia sino que además llevan intrínseca la ayuda y la supervivencia de sus seres queridos en la otra parte del mundo. Si el protagonista es descubierto no cae el solo.

Por tanto, es una película con un gran reflejo de la situación social, laboral, política, económica... que esta viviendo nuestro país vecino. Que pocas veces es transmitida por los medios de comunicación pero que el cine francés refleja continuamente en sus películas sin ningún reparo y es la forma de transmitirle al resto de ciudadanos del mundo que no es oro todo lo que reluce.
Bajo mi punto de vista, para poder ver esta película no hay que tener como referente Intocable, creo que es un error. He leído en esta página otras críticas que señalan que es la continuación, para nada. Hablan de temas similares pero ello no quiere decir que sea la continuación y además tienen en común que nos las venden como comedias pero que para nada lo son. Cuando las terminas de ver ambas te quedas con una sensación reflexiva en el cuerpo y que a mi personalmente me puso a reflexionar durante un rato acerca de los mensajes que transmite.

Espero que la disfruteis.
3 de mayo de 2012
La película empieza bien con un argumento ya visto en otras películas, pero que puede resultar novedoso según lo trate el director. Empieza con un grupo de amigos reuniéndose para la boda de uno de ellos.
Luego durante la hora y media que dura la película se desarrollan las relaciones de estos amigos. Esta parte es lenta, aburrida y sin contenido.
Me sorprendió ver en la película actores como Anna Paquin, Josh Duhamel o Elijah Wood, no por su papel sino porque su calidad como actores queda perdida durante toda la película.

Conclusión, no se la recomendaría a nadie, bueno si te quieres dormir mírala!!
1 de mayo de 2012
Continuar escribiendo
He leído el libro y he visto todas las versiones sobre él. Y debo decir que es la mejor de todas, espectacular. Tiene buenos actores, buenos escenarios, buen vestuario y buena música.
El lugar donde se rodó es precioso, y el vestuario está muy bien conseguido.
Los actores son geniales, Mia Wasikowska ya la vi en la película de "Los chicos están bien" y me gusto y a Michael Fassbender lo he visto en Centurión y en X-Men. Y destacar el papel secundario de la siempre correcta Judi Dench y de Jamie Bell.

Hay temas interesantes que trata la película como la desigualdad de género y la desigualdad económica entre los distintos estratos de la sociedad.

Es recomendable leer el libro antes de ver la película, sino lo lees no pasa nada, pero como en toda adaptación, y bajo mi punto de vista, se salta detalles que son importantes para entender la historia, repito, sino lo lees no pasa nada.
<< 1 2 3 >>