España España · sevilla
Críticas de edu
<< 1 2 3 4 >>
22 de enero de 2010
No es una gran película, pero tiene ese encanto de lo exótico, de lo oculto, de lo íntimo, que se entremezcla con una extraña historia de amor dentro del harén. La película muestra bellas mujeres, encerradas sí, pero llenas de lujos y regalos, de sentimientos encontrados, de celos, mentiras y ansias de poder, ansias de ser importantes para el único ser importante: el Sultán.
El ambiente dentro del harén se muestra cercano. Los desnudos en los baños son como un respiro en aquel claustro permanente que, a veces recuerda los prostíbulos de otras épocas.
Algo lenta en su desarrollo, se ve con facilidad, aunque los contrastes entre la vida dentro del harén y las otras tomas de exteriores resulten chocantes. El lujo, la decoración del palacio, las bellas mujeres con sus elegantes vestidos y alhajas, el color de la piel de los eunucos, mantienen una bella historia dentro de un contexto complicado de esclavitud y veneración a un sistema ya caduco en el que la mujer forma parte de la decoración del palacio.
13 de marzo de 2008
Hay películas que se quedan en la memoria, sin que se pueda decir que son obras de arte auténticas, pero que te gustaría ver de nuevo. Esta peli es una de ellas. Ya, en otras críticas, se habla mucho de ella y con acierto, aunque no explican este atractivo especial que deja huella en el interior. ¿Nos hubiera gustado que fuera de otra manera la guerra de los alemanes contra los judíos?
¿Que todo hubiera sido un invento de la propaganda? Todavía hay quien duda de holocausto...
22 de diciembre de 2011
Esta película sólo tiene un valor sentimental para los que la vimos en un cine de verano, en un pueblo perdido de la Sierra, comiendo pipas y de la mano con alguna amiga especial a la que queríamos ligar. El cantante Juan Valderrama, de moda en aquellos momentos, con su segunda mujer, Dolores Abril hace lo que sabía hacer mejor: cantar. Quizás por eso merece la pena ver la peli; por lo demás ya os lo podéis imaginar.
3 de enero de 2012
Los que tenemos un recuerdo imborrable y maravilloso de los payasos de la tele esperamos, al saber que hicieron una película, que ésta respondiera a su fama y a su saber estar dentro la pista, pero no es así. Ni el argumento, ni los diálogos, ni siquiera los chistes tienen chispa suficiente para mantenernos atentos a la pantalla.
Mejor no verla y seguir con tus recuerdos de la tele.
24 de septiembre de 2013
Película altamente recomendable, aunque sea subtitulada como la vi yo. Se puede ver bajo el punto de vista de un creyente; se puede profundizar desde el punto de vista de un ateo; se puede admirar sin ningún compromiso de fe, pero muestra una realidad que está ahí. Cada día, cada hora, cada minuto...Parte de los seres humanos deben sufrir una prueba más a lo largo de su evolución con trampas preparadas por el propio ser humano. ¿Raza, pobreza, religión, desamparo...?
Sin ninguna duda, este homo sapiens asesino y despiadado que todos llevamos dentro y que hemos consolidado durante millones de años acabará siendo devorado por la propia civilización, porque la mirada tierna y piadosa del sacerdote que nos muestra la película, tiene los días contados.
<< 1 2 3 4 >>