Afganistán Afganistán · Penjamo
Críticas de Platanerita
7 de abril de 2021
Cuando una película de miedo aburre hasta el hastío muy mala señal. Bueno, supongo que va de miedo porque hay gritos y sangre y gente rara y música de peli de miedo. Es imposible meterse en ella, en ningún momento capta la atención. Bueno, seamos generosos, al principio sí, hasta que se presentan "los malos" y descarrila para siempre. Ridícula a más no poder. Me la imagino en un cine lleno de adolescentes pegando grititos porque es el público perfecto para esta fantochada.
24 de julio de 2022
Es muy difícil hacer un análisis de esta película en concreto sin caer en spoilers, pero por lo que veo más o menos estamos todos de acuerdo. Una idea increíble muy desaprovechada.

Filosóficamente tiene todo y ningun sentido. Por un lado librarse de todos los improductivos, parásitos toca huevos, insoportables, amargados, odiosos de la sociedad y seguir con nuestra vida de estupendos ciudadanos del primer mundo. Por otra parte, cómo sabes que tú eres ese ciudadano impecable al que nadie va a matar? No lo sabes ¿verdad? Has gritado a alguien? Has molestado a alguien? Has acumulado papeletas para ese juicio sumarísimo que se da una vez al año? Difícil saberlo, no? Pero la película no va de eso.
26 de julio de 2022
Ya sabéis que yo soy la señora que se ve las películas a destiempo. Eso me da un puntazo de perspectiva al poder separar la obra de las circunstancias de su tiempo. Eso que está ahora tan de moda y por eso no deberíamos ver más Lo que el viento se llevó. En su época tal pero ahora cual. Bueno, pues aunque estoy totalmente en contra de esa tendencia, reconozco que muchas veces tiene su punto. El punto de ver una oda a la especulación sabiendo que justo después vino un crack que partió en dos la mitad de los sueños americanos. Ay, qué ironía.
28 de junio de 2022
No seré yo la que se queje de las películas con atmósfera triste, poco saturadas, depresivas y sosas. En general no me disgustan esas ambientaciones, si la historia lo requiere se hacen imprescindibles. El problema es ese, la historia. La encuentro tan innecesaria, aburrida y absurda que no veo la necesidad de que fuera rodada. Lo de siempre, la terminé porque no me gusta dejar las cosas a medias y tampoco es tan insufrible como para no acabarla. Pero qué larga se me hizo.
30 de abril de 2023
Tenía esperanzas cero en esta película, pero le di una oportunidad porque salía John Malkovich y solo duraba hora y media, tampoco sería para tanto. Y exactamente eso, hora y media de película de acción mala. Pasada la primera media hora empecé a verla en diagonal. Típica película de fin de semana después de comer. No sé si ahora se siguen poniendo estas cosas en la tele, pero si a pesar de todo te animas a verla, recomiendo que sea a esa hora y poniéndote a ti mismo anuncios para ir al baño, a picar algo y ver este tipo de cosas como debe ser. Como en los viejos tiempos.

Últimas películas visitadas
    Los porretas