España España · valladolid
Críticas de vienna
<< 1 2 3 4 >>
3 de mayo de 2010
Cuando comienzas a ver esta película, te temes lo peor, sin embargo te va enganchando poco a poco.
Sus dos protagonistas están realmente bien, además de su atractivo personal, sostienen el interés de la historia. Hasta hacen que perdones el tópicazo de familia americana numerosa y almibarada.
El éxito de que te guste esta película, es sencillamente que te la tomes como lo que es: cine de entretenimiento.
15 de mayo de 2010
Siempre, antes de leer una crítica, tengo por costumbre leer las de los demás, para comparar sus opiniones con las mías, y comprobar así que en muchos aspectos coincido, salvo excepciones, como es éste el caso.
En la película "Contra la pared" no se habla de drogas, ni del mundo de la droga, sino que éstas son una mera disculpa para enmascarar los dos principales dramas de sus dos protagonistas: El de Sibel es la insoportable y agobiante tradición de su cultura, y la de Birol, la soledad y el vacío con el que se sobrevive cuando pierdes a un ser querido, como es el de su esposa.
Dos almas que deanbulan por un mundo angosto, sucio y solitario. Parecen enfermos de autismo. Sus miradas sus actitudes son tan reales, que te calan, que te conmueven. ¡¡La vida es lo que menos vale, si no puedes realizarte!!, así es que ¿para qué vivir? El suicidio para ellos es una liberación, sin embargo ver nacer entre ellos el amor es como ver un amanecer en medio de la noche.
No dejeis de verla. OK?
18 de noviembre de 2010
El género de esta película, lo catalogan como "comedia, romance, drama" y eso es justamente lo que es, narrado bajo el prisma de un director alemán, es decir con cierta austeridad, tanto en el dibujo de los personajes como en la ambientación de la película, lo cual no resta en absoluto encanto a la historia. La protagonista, una mujer con los cánones de belleza no ajustados a las modas, pero con gran decisión, se enamora de un conductor de metro, y hace lo indecible por conseguirle. No se le pone nada por delante, y eso hace que el espectador se ponga de su parte, aunque todos sepamos, que ese romance es de alguna manera muy inusual.No voy a desvelar el final, pero si, la moraleja del cuento: "en el amor y en la guerra todo es posible"
18 de mayo de 2020
Hay en esta película, algo que no funciona, tal vez sea querer estirar un guión que tratado para un corto, pueda ser espectacular por ser de argumento impactante y de un dramatismo doloroso, pero que desarrollado para un largometraje, languidece.
28 de agosto de 2010
Después de ver esta peli, con tres grandes, Kucor, Grant y katharine, me esperaba mucho más.
Hay momentos en que no se sabe a donde va.
Podemos decir, que hasta los grandes no siempre tienen buen día.
Hay que reconocer una cosa, que la Hepburn, cuando hace de muchacho, es bastante convincente y sobre todo viendo el año en que está hecha la película, 1935.
Se puede ver por lo curiosa que es, pero si hay que priorizar, ésta hay que ponerla a la cola.
<< 1 2 3 4 >>