España España · Salamanca
Críticas de Papageno
21 de marzo de 2010
Si te adaptas al ritmo y disfrutas con la "discusión filosófica" no resulta aburrida. Algunas escenas son extremadamente monótonas, sí, pero esa es precisamente la intención. Tarkovsky sabe lo que hace. Hay que dejarse llevar. "Sólo sabéis engullir" dice uno de los personajes hablando de arte. Creo que es una referencia a la propia película. Si tienes prisa o quieres ver "navecicas" y "disparicos" no la veas. A mí me gustó mucho "Solaris" y ésta no me ha decepcionado. Y ninguna de las dos me parece que sea muy difícil de entender. Si temes verla por la mega-pajas-mentales que se montan algunos, ni caso, yo creo que no la han pillao. Pero tienes que poner un poco de tu parte.
Papageno
Padre de familia presenta Blue Harvest (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2007
6,9
17.616
Animación
18 de marzo de 2010
Si pudiera dar marcha atrás pediría que me devolvieran el tiempo perdido. Cualquiera de nosotros con sus amigos ha hecho bromas mejores de Star Wars. Me reí 3 veces en toda la película. Y la mitad del metraje es clavado toma a toma a la original. Por qué no le he puesto ni un mísero 2? Porque es pretenciosa y porque el material a parodiar daba para muchísimo más. Un insulto a la inteligencia y al público en general. Veanse parodias realmente buenas en los Simpson, South Park y en el loable especial de Robot Chicken
20 de enero de 2016
A mitad de camino entre Bollywood y Hollywood. Pretenciosa pero correcta, dentro de la tradición cinematográfica del país. Con momentos de vergüenza ajena y otros memorables, no termina de involucrarse y al final podría resultar plana y larga. La historia es, claro está, uno de sus puntos fuertes; con una narrativa clásica de manual y enorme peso de la música, que es uno de los grandes aciertos de la película. Deja un sabor de boca entrañable, si se sobrevive a la experiencia completa. En general está pasable, casi interesante, para un espectador europeo.
18 de febrero de 2010
Cómo se nota que la temática tira más que el cine... A mí me ha parecido rebosante de tópicos, actuaciones caricaturescas y violencia extrema innecesaria. El "mundo mágico" funciona sin reglas, con lo que se queda en anécdota alucinógena. Un mix de elementos atractivo-morbosos con la excusa de un canto a la libertad. Se salva alguna actuación "teatral". En mi opinión Guillermo del Toro aún no ha hecho nada bueno.
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.058
Documental
27 de mayo de 2010
En realidad consiguió convencerme en un principio, pero había un dato astronómico que no me cuadraba. Resultó ser mentira (el sol no sale donde señala la constelación de la cruz... la respuesta es más compleja). Luego me confirmaron estudiantes de otras materias que otros tantos datos son falsos también. Le doy un 2 por la eficacia de su estrategia manipuladora y hacerme discutir y sentirme "diferente" durante meses...