España España · Salamanca
Críticas de Quique
<< 1 2 3 >>
27 de noviembre de 2006
Magnífico thriller futurista asentado en un excelente y sobre todo original guión.
El interés inicial del espectador no decae en ningún momento de la película.
Muy lograda la escenografía futurista y la banda sonora de fondo como complemento a todo esto.
24 de noviembre de 2006
Peliculón con todas las letras.
Una de las 10 mejores peliculas que he visto en mi vida.
No tiene ningún pero.
Extraordinario guión, magistrales interpretaciones. Una película redonda que te va absorbiendo poco a poco a través de una atmósfera inquietante.
La mejor obra de Clint Eastwood que si ya es destacable su carrera como actor creo que como director su carrera es aún superior.
Un título imprescindible y una de esas películas que engrandecen el mundo del cine.
27 de noviembre de 2006
Afortunado debut de los hermanos Cohen que sin llegar a firmar una obra maestra nos presentan esta estupenda cinta q nos anticipa lo que va a ser su brillante carrera en el futuro. Muy pronto se convirtió en una película de culto.
Con un espléndido trabajo visual, los Cohen cuidan al máximo cada detalle dándole sentido a cada escena y sabiendo crear en ocasiones un aura realmente perturbadora.
La película mezcla lo mejor del cine negro clásico con el nuevo cine negro americano que tendrá su continuación en directores como Quentin Tarantino, o sea mucha violencia, mucha fuerza visual y mucho humor negro.
Partimos de una trama simple que se va complicando generando un efecto dominó que se hará imparable.
Película retorcida, física, presentándonos a personajes perdedores en situaciones límite.
Sobria, intensa, descarnada, imprescindible. Sangre fácil.
1 de diciembre de 2006
Historia de un peluquero que cansado de su insípida existencia decide buscar emociones fuertes , lo que le traerá terribles consecuencias.
Esta es la historia de un perdedor que se sabe perdedor y por ello todo le da absolutamente igual.

El hombre que nunca estuvo alli viene a demostrar que más allá de géneros , estilos o etiquetas el CINE asi , con mayúsculas es una cuestión de talento , y de eso los hermanos Cohen saben mucho.

Pueden existir historias más originales pero dudo que puedan estar mejor contadas.
La elección de la fotografía en blanco y negro es todo un acierto , cada escena está tratada con un respeto y una pulcritud difíciles de superar , la actuación de Billy Bob Trotón es magnífica , la narración con esa voz en off es otro acierto.

Cine del bueno , respaldado por un estupendo guión , esta “inteligente” película consigue enganchar desde el comienzo hasta llevarnos a un final sorprendente.
10 de diciembre de 2006
Narrada con ingenio y maestría, Match point es una de esas películas que no deja indiferente a nadie.
Con un sólido guión y una ambientación realmente lograda en torno a la alta sociedad inglesa, a esta excelente obra de 2 horas no le falta ni le sobra nada.
Aparte de destacar su magnífica puesta en escena, son de estas películas en las que se percibe una incertidumbre.
Flota en el ambiente que algo gordo va a pasar. Y vaya si pasa.
Una vez más, un guión en el que el exceso de ambición nos lleva a consecuencias inesperadas.
Y una vez más, un retrato de personajes donde nadie es como parece.
Y cuando el espectador está disfrutando de todo el talento que contiene la película, Woody Allen nos deleita con un prodigioso final, digno del más brillante de los trucos de magia.
<< 1 2 3 >>