España España · Andalucia
Críticas de kiki
6 de mayo de 2015
El gran problema de esta cinta es que no transmite, por lo menos a mi no me llegó las emociones de sus personajes, dicen otras críticas que es una mala adaptación de la novela de Almudena Grandes, no lo se, creo no haber leído aún nada de ella.

Las dos características que empobrecen una gran parte del cine español son el abuso de los tacos (=palabrotas) y las excesivas y a veces hasta inadecuadas escenas de sexo, la mayor parte de esta película peca de esta segunda característica. Me pasé al menos 50 minutos entre escena de sexo y escena de sexo, el verbo más utilizado en este film es "follar".

Las escenas que más me gustaron fueron la de la madre de Fernando cuando le dice a Malena refiriéndose a su propio hijo (Fernando): no tiene cojones. Y también me gustó la escena del final.

Pero ¿Qué iba entendiendo en el resto de la película): spoiler.
27 de agosto de 2012
Otra superproducción con muchos premios o nominaciones pero no me emocionó.

Gran fotografía, unos personajes bien definidos y una historia compacta, sin embargo sólo la última media hora de la cinta me entretuvo.

La manera de presentar la historia, aunque con puntos muy interesantes (en spolier), no me llegó a la fibra sensible, y cuando lo hizo, levemente.
27 de febrero de 2014
Esta es la segunda vez que veo esta película, por lo que ya no tuvo para mi la intriga del final.

Es una interesante trama de investigación científica en la selva, que nos muestra de camino la necesidad de preservar la naturaleza y la destrucción paulativa a la que se ve sometida.

Tengo dos "peros", el primero es que a pesar del entorno selvático y la curiosa tribu que nos muestra no me llega a cautivar su presentación como expectador, el segundo es que las escenas no tienen la creatividad suficiente para sacarle un mayor jugo a la excelente trama, correcto pero nada más.
24 de agosto de 2012
Dedico esta crítica a mi profesora de historia del arte de la Universidad, que también nos enseñaba con las diapositivas tal y como lo hace el personaje de Julia Roberts.

Esta película toca temas muy importantes, sobre todo entorno a la educación:
- Aprender a pensar por uno mismo
- Pensar si aquello aprendido como cierto lo es realmente (aprender a cuestionar).
- Aprender a preguntarnos qué es lo que queremos realmente hacer con nuestra vida y liberarnos de las imposiciones exteriores, intentar reconocer nuestros deseos y reconocer las presiones del entorno.
- A veces las verdades absolutas no existen
- El estigma de la soltera
- No conformarse con aquello que nos hace infeliz.

Con esta base tan amplia parte una película cuyo guión le falta un poco más de imaginación, la escenificación del mismo, teniendo todos los elementos para triunfar, resulta sosa y el ritmo de la dirección cansino (mala dirección de Mike Newell). La verdad es que no me entusiasmé con esta película, en el final mejoró un poco, donde algunas historias secundarias ayudaron a ello.

El personaje de Julia Roberts no brilló, y en la última parte de la cinta le quitó protagonismo otros personajes menores mucho mejor llevados
25 de junio de 2012
Pienso que "Mi vida sin mi" es un buen previo a "La vida secreta de las palabras"

¿Qué le falta?:
- Un poco más de suspense, porque muchos sucesos los va contando de antemano, lo cual no le resta belleza, pero sí el rasgo de la sorpresa y en cierta medida ralentiza la película.
- Transmitir un poco más de emoción en la relación de los amantes.

¿Qué aporta?
- Una reacción inesperada ante la noticia de la muerte, una reacción diría yo de personas fuertes en sus sentimientos hacia los demás y finalmente dándose una pequeña concesión a los propios.
- Como siempre, la Sra. Coixet nos regala unos fotogramas muy estéticos.

Últimas películas visitadas
    El último viernes