México México · México
Críticas de Pubost
<< 1 2
5 de diciembre de 2011
Como fan asiduo de un libro, siempre es difícil ver la película y no quedar algo desilusionado.
La adaptación es correcta hasta cierto punto, se toma libertades obvias que se le pueden perdonar, pero a mi juicio comete dos grandísimos errores.
Uno: Abusa demasiado de la narradora, en un inicio me pareció correcta, pero después estoy convencido que hay cosas que se puede explicar aunque sea con diálogos mímicos.
Dos: Asume obviedades de una forma grosera. Es decir, si algunas personas no leyeron el libro, les costará entender muchas cosas, sobre esto me extiendo en el spolier.
Por último Daryl me parece una Ayla correcta, si me convenció en el papel, y creo que para la fecha cumple en cuanto a lo visual, aunque me gustaría muchísimo ver un remake actual.
16 de noviembre de 2005
Sin duda la idea de Benigni de representar el famoso cuento de Pinocho respetando literalmente y sin omisiones la estructura del cuento, fue bastante bien lograda, ya que no se había realizado un filme sobre el famoso muñeco tan completo.
Lamentablemente la parte que puede resultar un poco desilusionante es la de ver al propio Roberto interpretando a Pinocho, no porque lo haga mal sin duda, pero hubiera resultado tal vez más enriquecedor verlo interpretando a Grillo por ejemplo.
21 de noviembre de 2005
Sin duda una excelente película que mueve las fibras sensibles de cualquier persona que ha tenido que vivir o que vive la situación que aquí se maneja: "El exilio voluntario".
Sin duda Argentina es un país conocido por su ascendencia totalmente europeizada, los argentinos son "descendientes del barco".
Esto es lo que la película intenta reflejar, la dificultad de vivir lejos de la patria, lejos de la familia, y lejos de lo que uno es por dificultades políticas o económicas.
La musicalización muy argentina es excelente, muy buenos tangos y música típica argentina que acompañan la película de principio a fin.
Lo único que podría restarle puntos son algunas actuaciones un tanto flojas o poco convincentes.
28 de noviembre de 2005
Una lástima que una pelicula con un tema tan sabroso, una historia bien pensada, así como personajes muy bien logrados, se vea opacada por el constante desinterés y carencia de información que muestran siempre los estadounidenses por las películas de contenido histórico.
Aún así si la pensamos como una animación es pasable y vale la pena verla criteriosamente.
27 de noviembre de 2006
Realmente es difícil mantener una línea pareja en una película con ciertos géneros. El humor negro es uno de ellos, y a pesar de que "efectos" a veces peca al abusar de este recurso en general el argumento es bastante sólido y logra mantener la expectación.
Tambien es muy recomendable para aquellos que hayan llegado a la edad de 30 y se cuestionen ciertas cosas de la vida, pero primordialmente el mensaje que se lee al final es muy válido para cualquier edad y cualquier momento de la vida.
Bastante recomendable.
<< 1 2