México México · México
Voto de Pubost:
Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
5 de diciembre de 2011
Como fan asiduo de un libro, siempre es difícil ver la película y no quedar algo desilusionado.
La adaptación es correcta hasta cierto punto, se toma libertades obvias que se le pueden perdonar, pero a mi juicio comete dos grandísimos errores.
Uno: Abusa demasiado de la narradora, en un inicio me pareció correcta, pero después estoy convencido que hay cosas que se puede explicar aunque sea con diálogos mímicos.
Dos: Asume obviedades de una forma grosera. Es decir, si algunas personas no leyeron el libro, les costará entender muchas cosas, sobre esto me extiendo en el spolier.
Por último Daryl me parece una Ayla correcta, si me convenció en el papel, y creo que para la fecha cumple en cuanto a lo visual, aunque me gustaría muchísimo ver un remake actual.
Pubost