España España · Las palmas
Críticas de tito
28 de septiembre de 2015
Casi todos los actores que aparecen en la película son conocidos, pero hay un par de pesos pesados , está Donald Sutherland que hace de Adam Czerniaków, presidente del consejo judío, y Jon Voight que hace del oficial a cargo de aplacar la rebelión en el gueto, “Ferdinand von Sammern-Frankeneg”.
Todos los aspectos de la vida en el gueto son bien reflejados en la película, tal como he podido comprobar leyendo lo que hay del tema en internet, las escuelas de primaria, hospitales, sala de conciertos , prensa,en ocasiones clandestina, todo organizado por ellos mismos, también refleja la manera en que conseguían entrar cosas de contrabando desde fuera del gueto.
Es una buena película que describe detalladamente lo que en “El pianista” de Roman Polanski aparece casi como un hecho anecdótico, desde antes de que se organizaran como resistencia, mostrando cada etapa de la rebelión.
Las secuencias de batallas están muy bien hechas, sin el empleo de efectos digitales, y eso se nota, algunas de tanta calidad y realismo como las que aparecen en “Salvar al soldado Ryan.
También aparece Maurice Jarre como compositor de la banda sonora, aunque apenas se le nota, pero el tema que abre la película es bastante bueno, (podría ser de un compositor clásico), porque no me parece el estilo de Maurice Jarre.
14 de marzo de 2014
Siempre es de agradecer ver algo ambientada en otro punto del globo que no sea Norte América y en este caso desde el punto de vista de un europeo de origen griego, por lo general las películas que se desarrollan en esa parte del mundo suelen venir de USA, con el estilo de sus cineastas, pero esta fue el primer trabaja de Costa Gravras en ese país y eso le aporta frescura al film, y acompañado por otro paisano suyo, Vangelis , que consigue que me fije en su música.

Me gusta el Chile que aparece en la película, con esa luz tenue con que lo sacan, desde el hotel donde se hospedan al principio de la película "El hotel Cabrera" a "Viña del mar" y la ciudad desierta por el toque de queda.
Lou Grant (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1977
6,6
1.684
James L. Brooks (Creador), Allan Burns (Creador) ...
31 de julio de 2016
Malas series tuve que ver de niño, "La casa de la pradera" lideraría ese rankin, pero también algunas buenas, como "Espacio 1999" o "Lou Grant".
Quizá esta tenía más mérito por tratar un tema que en principio no me interesaba pero que cada episodio captaba mi atención siendo yo un crío, claro que ahora está a su favor el recuerdo de haberla visto en la mejor época de mi vida.
Esta serie la ponían a las 9 o 10 de la tarde noche, luego ponían "tauromaquia", y luego a la cama para ir al cole por la mañana, qué recuerdos.
El episodio que más recuerdo por salirse de su estilo sobrio y ser algo sensacionalista para los temas que solían tratar, es uno en que investigaban un posible caso de apariciones, en la que el fotógrafo de la redacción , "animal", revelaba una fotografía de la casa que vigilaba y en la que se veía la cara de una niña, suficiente para que no durmiera bien esa noche.
31 de mayo de 2015
Estaba claro que después de compartir cartel en Lawrence de Arabia, Peter O'Toole y Omar Sharif debían volver a juntarse en otra película, en esta ocasión, no en un film de David Lean , sino en una película de “ Anatole Litvak”, que mirando su filmografía, ya tiene para mí dos películas notables, “La noche de los generales” y“Anastasia” de 1956, protagonizada por Ingrid Bergman y Yul Brynner.
La noche de los generales es una curiosa mezcla de géneros, es en parte es un thriller policiaco , y en parte cine bélico, donde se mezclan de manera casi delirante.
La acción transcurre en dos franjas de tiempo diferentes, una parte transcurre en la época de postguerra en Europa, donde un detective retirado quiere concluir los casos de unas prostitutas asesinadas que quedaron por resolver años atrás, en la época de la ocupación alemana de Francia y Polonia.
Y la otra parte es presentada a modo de testimonios de los testigos que tuvieron que ver con esos casos , que se intercalan en toda la película, en la que un mayor del ejercito alemán (Omar Sharif) intenta aclarar esos asesinatos, contrastando de forma curiosa las “pesquisas” del mayor, con los cruciales acontecimientos que tenían lugar en aquella época ,y que son bien reflejadas en la película.
La película también cuenta con la participación de Maurice Jarre como compositor, una película muy recomendable
15 de noviembre de 2013
Reconozco que hay amistades que te pueden dar a conocer alguna obra maestra, que es el caso de esta película , que para mí tiene tanto de divertida como de conmovedora, y que me ayudo a madurar en mis gustos cinematográficos.
Para mí es la mejor película de Roman Polanski, y eso es decir bastante, es divertida por ser un poco sádica.*
La historia transcurre en su mayor parte en un crucero donde Oscar y Mimi conocerán a Niegel y Fiona, y donde Niegel se convertirá en receptor de las confidencias de Oscar, con la esperanza de poder llegar a “tener” a Mimi , que se le irá de entre las manos una y otra vez, en un “juego” que se intuye que no podrá acabar bien.
Vangelis pone la música, que creo que es casi tan buena como la de “Missing”.
Destacaría el final con esa preciosa música, un sonido que describe bastante bien la situación que se ha dado en la película y el desenlace de la historia.