España España · Las Palmas
Críticas de DexterPetrelli
9 de julio de 2010
Un diez porque es una de las primeras películas que recuerdo al dejarme muy marcada. También por los actores. También por la historia, porque me emocionó. Porque me recuerdo repitiendo el viejo código del honor como un mantra... Porque ya tengo 23 años y aún me emociona cada vez que la veo. POR DRACO Y BOWEN. Y porque la vi por primera vez como actividad escolar y me atrajo completamente, me hizo aumentar mi temprana pasión por el cine.
30 de diciembre de 2014
Esta película ocupa el primer puesto de mi top 5 de Washington, junto con " Training day". No puedo elegir una de las dos. Me enganchó este John Creasey resignado, apático, con un pasado oscuro que solo podemos intuir por las conversaciones con su amigo y confesor Walken (muy buen trabajo de él también), que le aconseja aceptar el trabajo de guardaespaldas de una niña de familia rica en Mexico.

Me gusta todo: los padres ( jamás habría pensado en Marc Anthony, y menos que me gustaría su interpretación; de Mitchell no hay quejas), cómo se presenta a cada uno de ellos y la pareja que intenta ayudarle (bien interpretada). Y Fanning, claro. Cómo se va forjando la complicidad entre ambos, la relación. El guardaespaldas destructivo y bebedor y la niña que lo toma por un gran osito triste. La creencia en una redención que parecía imposible. La esperanza.

Y entonces se la quitan. Aquí empieza la parte de acción de la película. Los responsables van a sentir en sus carnes, literalmente, por qué Creasey estaba tan traumatizado. Todos. Cualquiera que tenga algo que ver, que saque provecho o le mire mal. El resto descúbranlo ustedes mismos.

En américa latina hay un secuestro cada 60 minutos. El 72 por ciento de las víctimas no sobrevive.
8 de octubre de 2015
En todas mis críticas confieso algo, y en esta toca: me gusta Ben Affleck ( no entiendo cómo ha podido engañar a Garner, y con 3 hijos, pero bueno...). Creo que es un actor interesante, como mi nota para esta peli. A favor también tiene que la vi de adolescente y que no he leído ningún cómic de Daredevil ( aunque por las críticas parece que ninguno de los personajes está bien adaptado).

A mí la dirección me gusta, creo que el estilo videoclip le favorece.

Con Affleck, creo que el resto de actores también cumple, aunque no serán recordados por esta película.

Yo creo que el fallo está básicamente en el guión, flojo y con demasiadas frases cliché.

Lo mejor: LA BANDA SONORA. He escuchado la película más veces de las que la he visto, y no me aburre.
27 de febrero de 2015
Debo decir antes que nada que no soy muy objetiva con Cusack; no me encanta, pero tengo cierta debilidad por él, así como una bastante Alta Fidelidad. No me cansa en sus papeles de "soy el tipo más encantador del mundo", así que cuando se sale de ellos menos todavía.

Nos encontramos a Michael Enslin, escritor que se centra en dejar sin misterio lugares misteriosos y que tiene un pasado doloroso. Un día le llega una invitación del hotel Dolphin, que posee una habitación que cumple con los requisitos de su género literario, y decide ir para incluirla en su próximo libro. Tras una escena para ponerte en situación y muy buena en mi opinión con L.Jackson (el gerente, que trata de disuadirle y que sobra en el póster aunque sea L. Jackson) el señor Enslin entra en la 1408 creyendo que será otro lugar más, otra noche aburrida. Pues no. La habitación tiene desde fantasmas como servicio de habitaciones hasta todo tipo de climas y apariciones, y claro, Enslin quiere salir, pero ya no puede. Una hora de tortura personalizada, una y otra vez, a menos que dejes la habitación según sus reglas... o no...

WE'VE ONLY JUST BEGUN TO LIVE...
26 de diciembre de 2014
Sí, un siete. Para mí, es la nota justa de esta película. Porque después de la gran resurrección del personaje y de la saga en "Casino Royale", pensé: "vale: el guión no es tan bueno, echo de menos el equilibrio entre acción y pausa, al malo le falta carisma y no me convence el trato que le han dado a Felix y a Mathis, pero Bond sigue siendo Bond y sigue siendo un buen Craig, solo que está enfurruñado por lo de Vesper. Simplemente, Casino royale ha dejado el listón muy alto, canciónincluida". Hasta aquí, bien. Luego pensé la frase obvia: "a ver qué camino toma la siguiente".

Y llegó la siguiente. Llegó la mala suerte. A Quantum le ha tocado estar entre dos de las mejores 007 de las 23, que hacen que sus fallos destaquen tanto que no la valoras con la objetividad que ( creo) se merece. Es como si, al ver las otras, te cabreara que Quantum no sea igual y entonces la infravaloras, y lo comprendo. Pero para mí, aunque rara, no deja de ser Bond, y por eso pido un poco de comprensión para una Bond buena pero con mala suerte.