España España · Valencia
Críticas de Tdeo
<< 1 2 3 >>
The Promised Neverland (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,6
1.258
Animación
6 de septiembre de 2021
Primera temporada fantástica, como ya han dicho por aquí pero la segunda es muy apresurada (La primera temporada abarca los primeros 4 tomos del manga original, y son 12 capítulos, pero la segunda, con 11 capítulos, abarca del 5º tomo hasta el tomo 20) En fin...

Yo os recomendaría ver sólo la primera termporada, pero es cierto que en la segunda lo explican más o menos todo, aunque tan apresurado, que el último capítulo parece más un Power Point que un anime.
15 de abril de 2013
Para los que nos gusta la ciencia ficción, esta bien, le he puesto "buena): un planteamiento futurista correcto y suficientemente apocalíptico, la parte visual es excelente, tiene su parte existencial, giros mas o menos confusos y naves espaciales.

Pero, como pasa últimamente, el guión tiene lagunas, la historia no acaba de enganchar, le falta, o mejor le sobra querer recaudar muchos millones, y por tanto pierde (por que lo han querido así) la posibilidad de perdurar en el tiempo o en la mente, más alla de las 2 horas que dura, y solo nos sorprende su parte visual. Los personajes son demasiado arquetípicos y maniqueos, no te identificas con ninguno.

Pero bueno, que bien, que para los fanaticos a la ciencia ficción, nos entretiene, y nos parece bien, porque es como "vivir" 2 horas en el futuro, aunque falle un poco como peli...
24 de octubre de 2021
Intentad recordar un momento memorable de la peli, aunque sea visual... ¿la del gusano cara a cara? más o menos, y por salvar una. Nada más y porque la acabo de ver. O una frase o diálogo memorable... nada, no os acordais por que NO la hay. Y creo que hay oportunidades suficientes para sorprender, impactar, dejar pensado al personal... Es un mundo impresionante... Espero que si hacen la parte 2 de verdad logren emocionarnos.

No he leido el libro. En la película es una historia correcta, familias poder, traiciones, con un ritmo muy adecuado, pero con diálogos vacios, con demasiado flashbacks/sueños (yaya sisi es importante... pero con el primero ya lo sabemos!!), mira que hay emperadores y familias, pues nada de intrigas, ni desarrollo "político" de tales decisiones de unos y otros... todo clichés aburridos, el padre, el hijo, el malo, la madre que tiene su secreto, el soldado leal, la mano derecha del rey, pero así, como en cualquier película... en fin, le pongo un 6 porque me gusta la ciencia ficción y he pasado un rato entretenido, pero... bufff, desgraciadamente es una película que olvidas demasiado rápido.
15 de julio de 2023
Otra serie más de un ex militar/espía/marine/policía/blabla americano, imposible de matar, y que puede seguir peleando tan normal con 6 balazos, un flechazo, tres costillas rotas y sin 4 dientes. Aunque bueno, tampoco hay demasiadas peleas. Por supuesto los malos son suuuper malos y los buenos son suuuper buenos.

Y como no, con su aporte ideológico en contra de las instituciones democráticas, siempre tomándose SU justicia por SU mano, sin juicios ni garantías. (Porque como son taaaaan malos los malos no hace ni falta....)
En fin una americanada lenta (supongo que para darle aire de seria) y predecible. De la que salvo algunos personajes e historias paralelas.
FLOJA.

Hago ya la crítica porque no veré la segunda.
Tdeo
Re:Zero -Starting Life in Another World- (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
7,1
Animación
7 de septiembre de 2022
Escribo pocas reseñas, esta es simplemente UN AVISO a NAVEGANTES. NO la empieces.
Empieza bien, con rítmo, interesante, aprovechando que es un Isekai, con ese humor típico, mundo de fantasía, la chica de la historía, y el protagonista aprendiendo y tratando de adaptarse y mejorar sus ventajas. Así 3 o 4 capítulos.

De repente el protagonista se vuelve idiota, solo sabe llorar y llorar y llorar y quizás os parezca que exagero, pero os digo que al menos 5 minutos de cada capítulo llora y otros 5 grita. Mientras, deja de aprender y avanzar, y se frustra y nos frustra de las formas más histrionicas y repelentes que te puedas imaginar.

Y la trama se para, se enganchan en un arco y no salen de ahí, algún personaje entrañable, pero la historia desesperante, tontada tras tontada y mas gritos de frustración (solo gritos sin hacer nada) y mas lloros, y más lloros, y más lloros... Cada 10 capítulos la historia avanza a trompicones, pero con una trama super liosa aunque sin fondo, sin alma, sin interés (porque el espectador ya intuye TODO lo que va a pasar), el tipo se vuelve listo por 2 o 3 capítulos y vuelta a los lloros y gritos... de verdad que Subaru es un tipo insufrible.
En fin un suplicio.
<< 1 2 3 >>