España España · Asturias
Críticas de Ravesurfer
<< 1 2
3 de febrero de 2021
Serie francesa de ocho capítulos, situada cronológicamente en dos tiempos a la vez (1994 y 2019) y basada en una novela de éxito en el país galo.

En el verano de 1994, la joven Clotilde de 17 años sufre un accidente de coche en el que fallecen sus padres y su hermano. Motivo por el cual, se negará a volver a la isla donde sucedió todo, hasta que 25 años después, un contratiempo inesperado la hace regresar junto a su marido y su hija.

Nada más llegar, una serie de misteriosos acontecimientos le hacen pensar que su madre podría haber sobrevivido al accidente y desde ese momento no parará hasta descubrir la verdad. A la vez que comienza a investigar, una serie de asesinatos comienzan a producirse, ya que hay gente interesada en que nadie cuente que sucedió realmente aquella calurosa tarde de agosto del 94.

Comencé a verla después de ver el tráiler y descubrir que una de las protagonistas es Jenifer Bartoli, ganadora de “Star Academy 1” en 2002 (el equivalente de nuestro Operación Triunfo en Francia). A día de hoy, continúa siendo una cantante de éxito entre nuestros vecinos y tenía curiosidad por verla actuando. Las cosas como son, borda el papel de la pérfida Salomé y ha sido una grata sorpresa verla en otro registro aparte del musical.

El argumento de la serie engancha. Una madeja de mentiras, secretos, odios, rencores y misterios que poco a poco se van explicando. Si bien hay algunas cosas un poco predecibles, hay otras que no lo son tanto y por suerte quedan explicadas en un final bastante satisfactorio y cerrado.

Se habló de hacer una segunda temporada que finalmente se desechó y con razón. Puesto que, a pesar de haber sido un éxito en audiencias, el argumento no daba para más.

Recomiendo verla en versión original subtitulada a pesar de estar disponible también en español.
21 de marzo de 2018
Película estrenada en cines, que se sitúa cronológicamente entre la segunda y la tercera temporada de la serie australiana "Nowhere Boys".

Sirve como cierre de tramas a todo lo sucedido en las dos primeras temporadas. Nos cuenta que ha sido de los protagonistas de la serie original, un año después de todo lo acontecido en el episodio 2x13.

A quienes les guste la serie, les gustará la película. Sigue siendo un poco infantil, pero no se hace pesada y deja un buen sabor de boca. Aunque personalmente, no es el final que tenía en mente para los aprendices de brujos del instituto de Bremin.

Es para pasar un buen rato entretenido (si has visto la serie primero). De lo contrario, por mucho que te hagan un resumen al principio, hay cosas que no tienen sentido para quién no las conozca.
29 de agosto de 2022
Había muchas ganas de ver como continuaba la serie, tras una entretenida primera tanda de episodios.

Si, no es una serie perfecta, tiene sus fallos de ambientación (esos coches de los 80 todo el tiempo, por ejemplo).

Las comparaciones de ser una "Stranger Things" pero a la española, son inevitables. Algunos de los chicos están todavía un poco verdes, pero ¿Qué más da? Macarena García salva la situación en cuanto aparece y ella, no es solo la que levanta la historia, es el conjunto de todo.

Personajes como: Quino, Olivia (con todo lo sarcástica que se puede poner), hasta su abuela "La Mortaja", hace que te encariñes enseguida con el grupo de amigos.

La historia engancha desde el primer momento. Los efectos especiales muy correctos, la B.S.O con temas de Mecano, Alaska & Dinarama u OBK encajan perfectamente. Cada capítulo va dejándote con ganas de más y más. La forma en que se resuelven las incógnitas del final de la primera temporada en el 2x01, perfecto.

El único problema son: el 2x02 y 2x03. No podemos negar que ahí la cosa decae un poco y se vuelve todo demasiado lento. Sin embargo, a partir del siguiente, la cosa alza el vuelo poco a poco y los cuatro últimos capítulos, son casi para devorarlos del tirón.

Una pena que se acabe todo aquí, pero hay cosas que es mejor no alargarlas en exceso. Se les echará de menos. Es una pena que por ser de "Movistar +" no acabe siendo todo lo reconocida que debe, en otra plataforma posiblemente le hubiese ido mucho mejor.
27 de noviembre de 2021
He visto todas las películas de la saga de Milla Jovovich y nunca he jugado a los videojuegos originales. Ya sabía de antemano, que esto era un nuevo reinicio de la historia, tratando de ser fiel al argumento de los juegos. Por tanto, no es ninguna sorpresa volver a escuchar esos nombres de los protagonistas tan familiares. Tampoco lo es, volver a la famosa Raccoon City, pero da la impresión de que hay cosas que se pasan muy por alto.

El famoso virus T vuelve a nuestras vidas, pero en esta ocasión no está tan claro que vaya a dar para otras 5 películas más.

Los actores están bien en sus papeles y cumplen con unos personajes de los que de momento no conocemos demasiado (en esta saga).

Está por ver como le va en taquilla para saber si habrá más entregas. Dejémoslo en que es una peli de zombis correcta, con buena ambientación, pero sin un mega presupuesto invertido en efectos especiales.

Que tengan suerte con la recaudación y ya veremos que pasa. Desde luego, no ha sido un dinero mal invertido, pero tampoco sales del cine con la impresión de haber visto un peliculón precisamente.

PD: Hay escena post créditos, que nadie se vaya antes de tiempo.
6 de mayo de 2021
La había visto mil veces en VHS cuando era pequeño y acabo de tener la oportunidad de ver una copia remasterizada en Blu-Ray y es que es otro mundo. No solo por lo que ha ganado en calidad de imagen, sino porque presenta un nuevo montaje al que se le han añadido casi 25 minutos de metraje.

Las nuevas escenas ayudan a redondear mucho mejor la historia y a desarrollar y explicar mejor el argumento. Siempre me había resultado curioso como algunas cosas sucedían de pronto. Estaban en un sitio y de repente, cambio de escena muy bruscamente o sin la explicación de como habían llegado hasta allí, o como sabían algo tan rápidamente. Ahora, es mucho mejor.

Es una pena que se hagan cosas así, escenas eliminadas ha habido siempre, pero sorprende que sean tantos minutos cortados.

Volviendo a la película, la palabra que mejor la define es entrañable y nostálgica. No es terror, es una comedia con tintes fantásticos y más juvenil que infantil. A pesar de los años transcurridos, resulta tan entretenida como la primera vez.

A destacar muy especialmente el animatronic del papel del mayordomo, es imposible no cogerle cariño (y muy bien hecho para la época) y la canción principal de la película, que se graba en tu cabeza sin darte cuenta.

Para pasar un rato agradable y recordar otros tiempos o para descubrir películas olvidadas que no merecen serlo.

¡No os la perdáis!
<< 1 2