España España · santander
Críticas de alley
<< 1 2
30 de marzo de 2009
Penúltima película de Stanley Kubrick, seguramente uno de los mejores directores de la historia, y viendo sus películas, uno de los más polémicos, lo que provoca todavía más fascinación a su persona.

La Chaqueta metálica es para mí una de sus mejores películas, en la que Kubrick consigue algo casi imposible: Realizar una película bélica con un claro contenido antibélico, demostrando la idiotez y sinrazón de la guerra y realizando una dura crítica a las autoridades militares, a los que Kubrick convierte en los enemigos más letales que a las propias fuerzas del Vietcong.
4 de abril de 2009
El Gran Lebowski... no tengo palabras para definir esta comedia de los Coen, los cuales vuelven a demostrar que saben hacer buen cine tras la genial "Fargo" pero para mi en esta película se salen, ya que estos geniales cineastas vuelven a poner su "peculiar" sentido del humor surrealista, ácido, políticamente incorrecto y en ocasiones negro, que junto a unos diálogos descacharrantes y repletos de escenas oníricas, nos deleitan con una comedia brutal, energética que, con pocos gags pero con mucho sentido del humor en su estructura y con unos actores que rozan la perfección con sus actuaciones, provocan que, el espectador y admirador cinéfilo, entre los que me incluyo de estos 2 maestros, no paren de reír y carcajear durante prácticamente toda la película.
29 de marzo de 2009
Hablar de la vida de Brian es hablar sin ninguna duda de, para mi gusto, el mejor trabajo de este genial grupo Británico. La idea de una parodia durante la época de Cristo era un proyecto muy arriesgado de realizar y solo estos ases del humor lo consiguieron y de una forma perfecta, añadiendo también que la película fue muy criticada por ciertos sectores religiosos conservadores, aunque gracias a Dios (o a Brian) no llegaron a más problemas.

De esta película, puede que me deje llevar un poco por la nostalgia y todas las risas que me eché viendo esta divertidísima parodia, pero para mí es una película que, si no la pongo un sobresaliente, me voy a arrepentir durante toda la vida.

El guión es excelente, con una gran cantidad de comentarios geniales y gags sarcásticos, que pueden provocar y provocan una hora y media de sonoras y desternillantes carcajadas. Bien es cierto que, creo que es la película menos surrealista del grupo (en comparación los caballeros de la mesa cuadrada, el sentido de la vida y el flying circus), lo que provocó que en nuestro país fuera un gran éxito de crítica y sobre todo público.
En las interpretaciones, no se que comentar ya que los python hacen cada uno de ellos tantos personales que es muy dificil elegir cual es el actor que más me gusta de todo el film. Entre mis favoritos diría a Brian (Chapman), La madre (Jones), Pilatos (Palin) y Reg y el centurión (Cleese) pero bien es cierto que el resto de los personales creados son también para partirse.

Las escenas y los gags son tantos que es imposible no soltar una carcajada cada poco tiempo, asi yo recuerdo: la lapidación, el exleproso, la entrada secreta en el palacio, la reunión del grupo clandestino, la escena de "romanos marchaos a casa" (descojonante), la discusión con Pilatos.. y sobre todo la "cantarina" crucifixión, un genial final que los python nos demuestran su optimista visión del mundo y que, aunque la vida pueda ser a veces un duro camino de tristeza y melancolía, siempre podemos volver a encontrar la alegria y la felicidad mirando siempre el lado bueno de la vida que todos tenemos.

En fin, para las personas que quieran reírse de verdad con una fantástica comedia, la recomiendo completamente.
<< 1 2