España España · Zaragoza
Críticas de thatalvaro
15 de noviembre de 2015
La originalidad, el cuidado de la puesta en escena y la dedicación convierten esta obra en algo maravilloso. Es un deleite, no solo para la vista, sino también para el intelecto. El vigor (o la falta de este) del protagonista te hipnotiza manteniéndote en un estado de asombro constante.
29 de abril de 2016
Larga, lenta, cargante y notablemente predecible, la última cinta de Marvel se prolonga inevitablemente durante varias horas de absurdo conflicto entre la cartera de héroes de la firma. Si bien es cierto que la acertada aparición de Spider-Man resulta agradable y cómica, también es breve y en cierta manera parece fuera de lugar. El incongruente desenlace hace dudar al espectador sobre la aportación del filme al universo Marvel y sobre la falta de osadía para terminar una historia.
12 de febrero de 2020
Sencillamente no puedo pensar en ningún tipo de fallo que esta película pueda tener. Desde la increíble, y ganadora de Oscar, actuación de Joaquin Phoenix, hasta la detallada dirección por parte de Todd Philips, que nos ofrece una historia sobre el origen del personaje jamás vista hasta ahora, y que de no ser por el nombre de la misma cinta, bien podría tratarse de una película original y no basada en un personaje de cómic.

Todd consigue justificar perfectamente las acciones del protagonista a lo largo del filme, gracias a la humanidad que el guión aporta al personaje y la excelente caracterización por parte de Phoenix. La fotografía, por otro lado, no solo no tiene nada que envidiar a otras, sino que se alza muy superior a lo que nos viene acostumbrando Marvel, donde toda la fotografía se plasma en una pantalla en verde y detrás de un ordenador.

La originalidad que emana de esta cinta se convierte en el goce de los espectadores que con ojos curiosos y sorprendidos se preguntan el porqué una cinta de semejantes dimensiones no es algo común en el cine de superhéroes.

Marvel debería temblar ante esta película, pues si bien es cierto que han logrado lo impensable construyendo un universo que han tardado 10 años en crear e hilar, ninguna de sus películas se acerca tanto al arte cinematográfico como lo hace esta.

Bravo.
12 de febrero de 2020
La película coreana del año, si no de la historia, se ha convertido todo un éxito en los Oscar, algo que bajo mi punto de vista no debería haber sucedido.

Se trata de una gran película, con un guión muy bien construido, un reparto cumplidor y una fotografía remarcable. Y pese a ello, la película se precipita sola hacia un final previsible y que cambia por completo el tono de la película. Este dos en uno, por llamarlo de alguna manera, crean una desconexión completa para el espectador que no entiende muy bien que está sucediendo en pantalla, haciéndole dudar entre si reír o llorar.

La confusión se apodera de la cinta y llegado un punto la convierte en pesada, esperando como espectador con cierta impaciencia y molestia que termine para poder de alguna manera encontrarle en casa un sentido que no ha sido posible encontrar en la sala de cine.
16 de septiembre de 2016
Luke Scott nos conduce a través del hilo argumental con una cuidada y fría, pero acertada, inquietud que se materializa en torno a los personajes protagonistas, por otro lado muy bien retratados por Kate Mara y Anya Taylor-Joy. Visualmente envolvente y enigmática, la cinta juega con el carácter (in)humano de la ciencia de manera perspicaz, despistando y confundiendo al espectador sobre la realidad de la trama. La atención y el vigor de las vertiginosas escenas de acción perfectamente coreografiadas llegan incluso a recordar a las de sagas como Bourne, un detalle que es de agradecer. Sin duda alguna, se trata de un glorioso debut por parte de Luke Scott.