España España · ciudad real
Críticas de cineforofo
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de mayo de 2017
Violenta, sí, pero poco perturbadora. No me atrae el personaje de Bardem, a pesar de que intentan pintarle como un hombre interesante, y Perdita Durango aún menos. Dos chiflados forajidos cuya vocación consiste en improvisar como poder fastidiar al mundo. No me resulta atractiva la película, y no sé el por qué.
10 de abril de 2017
El titulo sólo es una frase de la amplia colección que aporta esta película. Bien podría haber elegido como portadora de titulo otra cualquiera que reflejara la moraleja de la historia que Sam Mendes nos plasma en la pantalla, como por ejemplo, "Para conseguir éxito hay que reflejar una imagen de éxito", "Dime de que presumes y te diré de que careces" ó "Las apariencias engañan". No obstante, y aunque el titulo no está relacionado con ninguna de estas últimas, refleja el otro fin didáctico de esta película, y se trata de aprender a fijarse en la belleza de lo más cotidiano, y disfrutarlo, tener ilusiones, cumplir expectativas, ser fiel a tus principios, a tu opinión, a tus gustos. Si algo no te gusta, no lo toleres o intenta cambiarlo. El temperamento rebelde del protagonista, que emana del encaprichamiento que le suscita uno de los personajes, va creciendo constantemente y le ayuda a ser intransigente con quien debe serlo y a sacarle de ese estado de apatía en el que se encuentra hundido.

Después de todo este entendimiento categóricamente subjetivo, daré paso a una explicación objetiva de lo que aporta este film:
-Apoteósica interpretación de kevin Spacey, caracterizando un personaje, que sin quererlo, resulta sarcásticamente simpático y sincero en todo lo que dice.
-Sublime guion, repleto de profundas y trascendentes reflexiones sobre lo menos llamativo que presenta el día a día. Con preciso toque de sorna que hace de las conversaciones que mantienen los personajes un arte lleno de presumidas ocurrencias y sutil sentido del humor.
-Dramáticamente no te dejara indiferente, de principio a fin.
7 de enero de 2017
Es evidente que Fede Álvarez se supera tras su nueva obra: No respires; de la cual consigue inventarse una historia bastante aceptable y seria dentro de su género. Sin ser una película que recordaremos hasta el final de los tiempos, podemos asegurar, sin vacilar, que se trata de un tema original con sus 90 tensos minutos y un argumento más que comprometido.
3 de enero de 2017
Siendo miserable en todos los aspectos los cuales se centra, no deja de ser preciosa, didáctica y con su respectiva moraleja por cada vida cruzada que se plasma en la pantalla. Digna de premio Oscar a la mejor película aunque, en mi opinión, no tuvo que lidiar demasiado con la competencia. "Nunca es tarde si la dicha es buena" es lo que piensa cada personaje al final de la historia.
16 de diciembre de 2017
<<Thelma y Louise>> es, sin más, una buena película. De esas que te dejan un buen sabor de boca cuando se acaba.
Dos mujeres tomando las riendas de su vida (sobre todo la preciosa Thelma, personaje interpretado por una Geena Davis más que aceptable): eso es lo que quiere decirnos Ridley Scott. Este, aunque se salió de su ámbito más frecuente, cumplió con su cometido : hacer buen cine.
A los feministas más extremos, esos que disfrutan recalcando la rebelión de la mujer y su igualdad en cualquier momento, les encantará esta bonita historia desenfrenada donde la libertad, la aventura, la amistad y la empatía se hacen notar a cada instante.
<< 1 2 3 4 5 >>