Críticas de Beatriz For Life
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2015
Voy a hacer la crítica de ésta película. Y la quiero hacer muy bien y explico el porqué.

Quiero contar lo buena que es sin desvelar nada que pueda afectar a su visionado (añadiré cosas en la zona de spoiler). Sólo lo que sentí, y que seguro que entenderéis cuando la veáis. Es diferente. Tenéis que verla.

Soy muy asidua a las películas de terror. Me encantan porque después de un día especialmente malo, o bien me río si es mala o bien desconecto si da muchos sustos. Además los protagonistas siempre son más desgraciados que yo y me aportan una perspectiva diferente de mis preocupaciones. Y como viene siendo una tradición de años, he visto de todo. Y cuando digo de todo, digo DE TODO.
Hablando de tramas, personajes, elementos de ficción, giros dramáticos o finales, pocas cosas me sorprenden ya. Y clandestinamente me encuentro algo incomprendida, porque ni mi novio, amigos ni conocidos comparten mi afición.

Por eso, cuando después de manifestar su desagrado frente a éste género, me preguntaban por curiosidad cuál es la película que más miedo me ha dado en la vida, llegué a sorprenderme de mi respuesta, siempre la misma.
Primero contaba la primera película de miedo que vi, porque obviamente me impactó la novedad y no dormí tranquila en una semana. Y después me venía a la mente ésta película: La llave del mal.
Contaba la sinopsis con tanta emoción que al final prometían voluntariamente que la verían, que les había entrado curiosidad.

Explico por qué creo que tiene una puntuación baja en ésta página. Aparentemente contiene elementos que podríamos identificar como comunes y muy usados: Protagonista indefensa, 20 primeros minutos introductorios donde no pasa nada, sustos tontos de "uy, estabas ahí" y por supuesto, persecuciones con música de violines histéricos y truenos.

Eso no se lo quita nadie, no lo voy a negar. PERO, pero:

- Los primeros 20 minutos no están vacíos, nos presenta a los personajes, su personalidad, sus motivaciones... y son necesarios para el resto del desenlace. Ayudan los actores, que están muy bien escogidos, Kate Hudson y Gena Rowlands especialmente, pero Jon Hurt es esencial, si hubiese flaqueado en su interpretación toda la película se habría roto. Incluso Peter Sarsgaard mola ¡todos!. Te introducen completamente en la dinámica. Son 20 minutos necesarios para meternos de lleno. Cosa que en la mayoría de las películas no pasa. Mucha calidad.
- La ambientación sureña y la música también son importantes. Engancha, nos deja nadando dentro de la historia. El elemento principal es la casa. Es una casa normal que no cae en lo tétrico ni en lo oscuro que ya te avisan de que van a pasar cosas feas.
- La verdad es que ese halo de normalidad aparente es la clave, porque la evolución, toda la evolución de la película es básicamente, el de la protagonista, en sus sentimientos, sus miedos y sus pensamientos.
- El guión es glorioso. A mi parecer, no hay diálogos vacíos y estúpidos, tampoco demasiado trascendentales e increíbles. Se cuenta la historia, los personajes hablan, no se necesitan sustos, ni sangre y vísceras ni nada. No te deja atisbar nada, sólo bailar al ritmo que te impone. Y te encanta.
- Por no atisbar, ni el título te da una pista de lo que va a ir el argumento. Yo sigo esa línea en el esta crítica.
- Seguro que si ojean otras críticas en todas se habla del final. Y si. Es espectacular e inesperado. No diré nada más (bueno, quizás en el spoiler), aunque poco hay que decir, sobran las palabras.
- Lo grandioso de ésta película es que es de terror psicológico, y eso es, por definición, miedo que se produce en tu mente. Cuyo detonante, externo o interno, produce una reacción de pánico y acciones imprevisibles, según cada ser humano. Eso es lo maravilloso de la mente, que no sabes cómo va a reaccionar el protagonista y sus consecuencias. Pero es algo con lo que podemos identificarnos. Mucho más que con que un psicópata nos quiera destripar con un el cuchillo de cortar queso, porque es menos probable que nos haya pasado una experiencia similar.
Y por eso lo vivimos mucho mas. Son las que dan miedo después de haberlas visto, cuando nos quedamos solos/as en casa. Nos hacen pensar. Ésta película nos hace pensar. En si somos más frágiles, más vulnerables de lo que creemos. Si por mucho que luchemos no somos más que víctimas de cualquier mal que nos quiera hacer daño. Y que nuestro destino es irrevocable.
- Esta película es diferente. De las que más me ha marcado. De las que me dejaron temblando.
Tiene elementos muy comerciales y genéricos, pero os aseguro una cosa: No os dejará indiferentes. Por muy cínicos que seáis al empezar. De hecho que sea tan comercial tal vez sea bueno también, porque es algo para todo el mundo familiar y será capaz de llegar a muchos públicos diferentes.

Un último consejo: Sólo la veréis por primera vez una vez. Escoged el momento, quitaos las ideas preconcebidas y dejad que os lleve donde ella quiere. Aunque si después de todo no os gusta tampoco pasa nada. :)
24 de julio de 2013
Mirad, futuros espectadores de "Apartamento 1303 3D": Resumen: no da miedo, da vergüenza. No hay nada que pueda añadir con más precisión ni indignación a las anteriores críticas que no se haya dicho ya.

Pero me veo en la obligación de justificar mi 2, y explicar el porqué no le doy un 1 o inferior: Yo creo que los actores tenían ilusión.

Empecemos por Rebecca De Mornay, creo que quiso volver a sus años de interpretar a locas que lo hacía genial y pensó que todavía tenía eso que nos hacía estremecer de desasosiego al mirar fijamente aunque solo fuera un jarón. Cosa que no pasó en este caso pero se intentó.

Julianne Michelle tiene casi media película para que admiremos su actuación. Seguro que se sintió super bien al grabarla y ver que tiene una peli entera casi de ella.

Corey Sevier tiene un "yenesequá" que hace que no me pueda enfadar con él. No estoy segura pero creo que me despertó el reloj biológico en algún momento del film.

Finalmente, Mischa Barton en el Spoiler.
21 de abril de 2016
Resulta que el sobrino de 16 años de un productor muy famoso y rico se estaba muriendo de algo incurable. Como último deseo, pidió a su tío que le dejase hacer una película. El productor quería mucho a su sobrinito y había muchos actores que le debían favores, así que se lo concedió.
Actores deudores y otros profesionales del cine de buen corazón, conmovidos por la trágica historia, realizaron sus escenas sin que se les escapase la risa por el guión absurdo. El editor, colega del productor, hizo lo que pudo. Y así nació "Hienas".

Eso creía yo, mientras veía la película. Pero resulta que está hecha así a propósito. Y si está hecha así a propósito es que les ha salido todo mal y no pasa nada. De los errores se aprende. Una cosa buena del visionado es que cuando los actores son tan malos que ni sus madres se lo dicen, lo normal es que además el encargado del vestuario lo compre todo en una tarde en el todo a 100 de la esquina. Le da concordancia al conjunto, como coherencia. Y además se ahorra dinero, que estamos en crisis.
Pero vamos, cuesta de ver. Cuesta de ver mucho. Ni borracho/a la puedes ver. Si la dejas de ver a los 30 minutos no pasa nada.

A quien le haya gustado tampoco pasa nada.
1 de agosto de 2022
He visto solamente 30 min del primer capítulo, pero me bastaron menos de 10 para decepcionarme.

No es nuestra Clarice, es otra persona. Han cambiado completamente el personaje, tanto que me parece hasta irrespetuoso para la historia de lo que fue un antes y un después en la ficción de suspense policíaco.

Tiene otras motivaciones, otra forma de reaccionar ante los conflictos, otra forma de razonar y de relacionarse con los compañeros y amistades, y lo más importante: otros miedos. Esta Clarice no habría podido tratar con Lecter.

Se habría salvado si en vez de Clarice hubiese sido una compañera del FBI, dentro del mismo universo de Hannibal. Habría disfrutado esa versión, esta no.

Diferencias entre una y otra en la zona spoiler:
Tony Robbins: I Am Not Your Guru
Documental
Estados Unidos2015
5,2
Documental, Intervenciones de: Tony Robbins
25 de julio de 2022
Es duro de ver. El nivel de manipulación y pocos escrúpulos que se tienen para sacar dinero aprovechándose del dolor de la gente es muy desagradable de ver.

Es un gurú más de éstos que utilizan la psicología barata para manipular las emociones de los asistentes a su antojo, creando momentos de euforia colectiva que confunden con curación.
La gente vende hasta los muebles de su casa para poder ir a una de esas charlas. Es un negocio muy lucrativo porque el dolor de la gente no se gasta, y no requiere de costes de producción.

Lo peor de éste "documental" es que no hay análisis. Deja ver quizás algún comentario de algún asistente descontento, o el backstage de cómo se van seleccionando los asistentes con historias vitales desgarradoras y cómo gestionar su interacción y su proceso, que te hace ver que al final es una producción más, que primero se prepara, después se realiza el espectáculo, y por último se analizan los errores para que la siguiente vez salga mejor. Es puro marketing, la recopilación de datos la hacen los empleados de los seminarios, y no se llama recopilar, se llama "compartir".
Lo que necesita esa gente no es un momento de euforia colectivo, por muy emocionante que llegue a ser (puedes ir a un concierto y conseguir lo mismo), mucha de esa gente necesita terapia. Los momentos de euforia no hacen daño, pero tapan la verdadera necesidad de la gente de necesitar ayuda real.

Tony Robbins y otros muchos como él se aprovechan de que el dolor de las personas es sota, caballo y rey: soledad, pérdidas, te han hecho daño, enfermedades... para cada cada dolor tiene su muletilla ¿estás solo? ábrete al amor, ¿has perdido a alguien? necesitas decirle adiós para avanzar y serás feliz ¿te han hecho daño? te has hecho más fuerte, y verás que hay gente que no te hará daño ¿enfermedad? te ha hecho más fuerte también, y además eres un ejemplo para todos. Dirigir la conversación hasta el momento de euforia colectiva también es práctica. Si lo hace cientos de veces al final es rutinario, y además tienes un equipo técnico que te sube la música y las luces para ayudarte con los efectos ambientales.

Cuando se junta el narcisismo con el poder que da el manipular a los demás y añadimos el gusto por el dinero, lo que obtenemos es el negocio de Tony Robbins.

Este negocio y el de otros muchos y muchas sinvergüenzas es un espectáculo frívolo y simplista que utiliza el dolor y el odio que la gente siente hacia sí mismos para sacar dinero, y el documental es tan mediocre que ni una cosa ni otra: ni hace denuncia social ni potencia el espectáculo. Resumiendo, Netflix, para verle a este hombre la cara durante hora y media tenéis que aportarme algo más como producción documental.

Si la gente cambia su vida después de estas charlas, no quiero ni pensar en lo que habrían conseguido con una buena ayuda psicológica.
<< 1 2 3 4 5 >>